Reseña: La ManiaMaca de Ángela Franco

17:00

Título: La maníamaca

Autora: Ángela Franco

Ediciones: Kiwi

Nº de paginas: 329

Género: Romance

Precio: 3,99€ (digital) y 17,90€ (papel)                              COMPRAR

Maca cree que si sus movimientos no están planificados con tiempo, el cosmos se puede alterar y jugarle una mala pasada; es por esa obsesión que tiene por controlar todo, que su hermano le puso el mote de la ManiaMaca.
Después de muchos años de sequía amorosa, Maca, cree haber encontrado a su alma gemela. Un hombre, aparentemente, tan obsesivo con el control como la propia Maca. ¿El problema? Que lo ve “un imposible”. A Maca esto no le importa, se conforma con verlo llegar a la cafetería en donde trabaja, cada mañana a las 10:03 en punto, y prepararle el desayuno de siempre.
Un giro inesperado hará que lo que Maca creía “un imposible”, pase a no serlo tanto. ¿Qué hará Maca entonces?

Antes de empezar, agradezco enormemente a Ángela mi mención en los agradecimientos. También a Fransy por haber organizado la lectura conjunta y a Nieves, Maru, Reyes, etc. Por leerla con nosotros.

La historia nos presenta a Macarena o como la llama su hermano Eloy, la ManiaMaca. Porque Maca tiene muchísimas manías, tantas que si su cosmo no se alinea en ese momento no puede planificar su vida. Arrastra un problema que la lleva a no ser capaz de tener relaciones sociales casi con nadie. El único que le cae muy bien es su compañero de trabajo Alex. En la cafetería LUNA en Málaga, donde trabaja acuden muchos abogados que trabajan con Santiago Arjona el dueño del bufete. Por eso cuando el abogado solitario va allí cada mañana, Maca se enamora de él y lo idealiza. Él es tan maniático como ella. Pero, a veces no es suficiente. Además, se tiene que ganar la aprobación de Bombón, su perrito.

La estructura es la siguiente: son un total de cuarenta y un capítulos de extensión media. Unos más largos que otros.

La narración es omnisciente. He dicho muchísimas veces que no es mi narración favorita, pero la tolero. Sobre todo si la autora es Ángela Franco.

El lenguaje es romántico, sencillo. Para mí que he leído sus cinco novelas publicadas hasta la fecha. Admito que la considero su mejor novela.

Los personajes son muy reales, tanto que los ves a través de las páginas.

Maca es maestra de primaria. Está estudiando las oposiciones. Diréis seguro que te has identificado con ella por este motivo, pero no. Maca es super maniática. Tiene que tener todo organizado como yo. Y si se deja llevar, tolea. Idealiza a Carlos, pero su mejor amigo Alex le ayuda un montón. Tiene un trauma con un episodio del pasado y con ayuda psicológica lo conseguirá superar. Aunque, muchas veces todo está en su cabeza. Es una persona muy real.

Alex trabaja con ella en la cafetería Luna. Nadie sabe que es un Arjona salvo Maca. Es un gran repostero. Siempre ha sido un picaflor. Por eso, decide presentarle a sus padres a Maca. Adora a Bombón y siempre está ahí para Maca. Igual que lo está ella. Alex nos dará más que una sorpresa a lo largo del libro. También será el encargado de presentarle a Carlos.

Carlos no es un Arjona, pero trabaja en el bufete de Santiago Arjona. Va a la cafetería todas las mañanas y siempre pide lo mismo. Maca ya se sabe su pedido de memoria. Se siente atraído por Maca y no duda en ir detrás suya. El problema es que la agobia demasiado y solo piensa en sí mismo.

Además de ellos, está Laura, la amiga de Maca. Eloy, su hermano que vive en Ronda. Y la familia Arjona al completo.

Mi valoración final: Maca es una maniática, de ahí que la llamen: ManiaMaca. Tiene una rutina estricta, el Corsa lo tiene que aparcar siguiendo su guía, etc. No puede planificar nada de un momento a otro porque altera a su cosmos. Su historia con el abogado que acude a su cafetería es muy graciosa, porque siempre pide lo mismo y ella cree que es un chico de costumbres como ella. Todo dará un giro enorme. El ingrediente principal de la novela ha sido la amistad. Ella que está sola, necesita a sus amigos. Hay representación LGTBI, feminismo y los personajes están muy bien construídos. Para mí, la mejor novela de la autora hasta la fecha de sus cinco novelas. ¡Me he sentido muy Maca!

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Huooooola!

    Mmmm la verdad es que no es el estilo que me apetece leer ahora mismo, creo que de momento lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme y tampoco es un estilo de lectura que suela disfrutar en exceso así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: