Reseña: Matar el pasado de Lizzie Quintás

17:00

Título: Matar el pasado

Autora: Lizzie Quintás

Ediciones: Meiga

Fecha de publicación: 15 de enero de 2022

Nº de páginas: 200

Género: Novela negra

Precio: 15,19€ (tapa blanda)   COMPRAR

En un mundo donde la avaricia está a la orden del día y la traición acecha en cada esquina, solo se puede esperar la perdición del ser humano.

Cuando los secretos envuelven mi vida, siento que debo tomar las riendas de mi destino y moldearlo a mi parecer sin dejar que otros lo hagan por mí.

Es la hora de dejar de ser un fantasma y mostrarme ante los demás, que me vean como algo más que un estorbo. Ha llegado mi momento, si juegas conmigo y los míos, ¡te arrepentirás!

Antes de nada, quiero agradecer a Lizzie su paciencia conmigo.

La historia nos presenta a una familias asfixiada por las deudas. Cuando su padre muere tras haberlo visto venir, por sus poderes de meiga. Todo cambia. Además, en otro de sus sueños premonitorios ve morir a su abuelo y ahí es donde empieza la chicha del libro. La familia lucha por la herencia, pero Alynn la necesita más para saldar las deudas de su padre y los tratamientos de sus hermanos. Una lucha encarnizada por el dinero… ¡Y por la herencia!

La estructura son un total de cuarenta y un capítulos con epílogo.

La narración es en primera persona. Es una narración que en este libro tiene todo el sentido del mundo. Porque nos permite conocer la venganza de primera mano.

El lenguaje es macabro, me ha recordado al asesino de rostros de José M Barreiro. Es un registro en el que nunca había leído a Lizzie y me ha dejado un poco patidifusa.

Los personajes son la familia, pero la más importante es la protagonista.

Alynn es una chica que harta de que su padre les haga de todo y les cargue con deudas. Quiere cortar por lo sano. Por eso, cuando muere es un alivio, pero las ha dejado con mogollón de deudas. Cree que el dinero de su abuelo las ayudaría, pero no son los herederos, si no el resto de la familia. Es una jovencita que solo busca su propia satisfacción.

Los demás personajes son la familia Miller, la madre de Alynn y sus hermanos: Artie y Jarod  que tienen problemas de salud y sus tratamientos son muy caros.

Mi valoración final: Es un libro que demuestra hasta donde es capaz de llegar una persona por la herencia familiar y por una venganza personal. Nos narra la historia de una familia que ha tenido que luchar para salir adelante. Alynn decide tomar las riendas de su familia y buscarle la estabilidad que tanto ansían. Me ha mantenido en vilo, aunque sepas lo que puede llegar a suceder. La historia es super alucinante, pero que puede llegar a ser real. Es la primera vez que leo a la autora en este registro. Lo que más he echado en falta es un poco más de investigación policial, pero por lo demás es super macabra.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí y ni siquiera la portada me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: