Título: La magia de las mariposas
Autor: Pedro Vázquez Gavela
Editorial: Adarve
Número de páginas: 224
Fecha de publicación: junio de 2017
Género: romántica, juvenil
La historia la protagonizan dos jóvenes de diecisiete años; nada más verse, surge el amor a primera vista, pero ya desde el principio se dan cuenta de que su relación va a ser muy difícil.
Cuando empiezan a disfrutar de su amor su vida da un cambio repentino que pondrá a prueba su amor verdadero.
A partir de ahí, van surgiendo más personajes que serán clave en futuros momentos y la sombra de una tercera persona amenaza su relación.
Y no podemos olvidarnos de la magia de las mariposas. Ellas siempre están ahí, en los momentos más maravillosos y en las peores de sus pesadillas.
Antes de nada me gustaría agradecer a la editorial Adarve el envío del ejemplar. Os dejo un enlace a su página en la que encontraréis otros títulos de la editorial: http://editorial-adarve.com/editorial/libro/la-magia-de-las-mariposas/
La historia habla del amor. Es el eje principal del libro. Se lee muy rápido porque la historia no es muy compleja. Trata sobre Ingrid y Lucas dos jóvenes de 17 años que nada más verse se enamoran pero no les dejan estar juntos y entonces en el segundo capítulo descubres que se tienen que separar. Esa es la trama principal de la obra lo que más me ha sorprendido es que hay momentos en los que está como cortada, es decir, hay escenas muy poco trabajadas. Todo sucede de forma repentina.
La estructura del libro es simple cuenta con 14 capítulos y un total de 224 páginas. Como he dicho se lee rápido. Es un libro finito.
La narración es sencilla. Utiliza palabras que cualquier lector entiende y no se complica a la hora de describir. Por lo que el lenguaje es simple.
Los protagonistas son Lucas e Ingrid son dos jóvenes de 17 años que aún están madurando. Tengo que decir que a Lucas no le gusta el fútbol pero ha conocido a Ingrid gracias a que la pelota de fútbol con la que sus amigos y él estaban jugando se le escapó y al ir a buscarla la conoció. Ingrid es una chica normal con unos padres que solo buscan lo mejor para su hija y es lo normal. Sucede en más del 80% de las familias que tienen una hija (por poner un dato). Su actitud ha sido lo más patético del libro. No se puede juzgar a una persona casi sin conocerla y es lo que hacen continuamente... Ponerle apelativos a Lucas. No voy a decir nada más.
Lucas es un chico normal que ha vivido en un orfanato hasta que sus padres han ido a buscarle. Su madre es una persona que la apoya en todo momento y él es un chico muy agradable y cómo decimos en Galicia ¡Muy riquiño!
Aunque el eje central de la historia es el amor entre estos dos personajes de 17 años; hay más pero no los voy a nombrar a todos. La mayoría de ellos contribuye de forma negativa en la relación de los protagonistas. Hay diversas tramas secundarias algunas me han gustado otras no y lo descubriréis si leéis el libro. La verdad es que la historia de amor es un poco ñoña roza lo cursi pero atrapa.
Mi valoración final es positiva aunque me hubiera gustado darle más estrellas a este libro no puedo principalmente con la rapidez con la que suceden los acontecimientos. Me ha parecido demasiado precipitado que no le daban a una tiempo para respirar.
Mi puntuación es de tres estrellas y media. Si os gustan los libros románticos este es vuestro libro.