Reseña: Las olas de tu corazón de Martha Black

17:00

Título: Las olas de tu corazón

Autora: Martha Black

Editorial: Colección Mil Amores

Nº de páginas: 466

Género: Romance

Precio: 19,95€ (papel) y 3,52€ (Kindle)                       COMPRAR

¿Y si con veinticuatro años te das cuenta de que estás hecha con pedazos de otras personas? Puede que la vida no te haya dejado ser tú misma, o, tal vez, que ser una misma implique aceptar un dolor insoportable.

Vicky no encuentra su camino.
Aritz se ha confundido con el suyo.
Una vida rota en Madrid.
Un viaje a Ámsterdam que lo cambiará todo.
Y un trabajo en Razo que romperá los esquemas de ambos.

Porque, si quieres encontrar tu norte, necesitas algo más que una brújula.
Necesitas perderte para encontrarte.
Subirte a una tabla y coger las olas.

Las de tu corazón.

Antes de nada, admito que es la segunda vez que leo a Martha y no será la última.

La historia, uff hablar de esta historia es muy fácil. Nos presenta a Vicky de veinticuatro años que ha perdido lo más importante y por eso se va a Ámsterdam con su mejor amiga Nieves a reencontrarse consigo misma. La verdad es que es muy satisfactorio ver cómo lo hace, porque en Ámsterdan se lo pasarán bien, pero no quiere volver a Madrid. Por eso acepta el trabajo en el Surf Camp de la playa de Razo en Carballo (A Coruña). Para los que no sois de la terriña, en Galicia. En esta escuela de surf está Aritz, un vasco que no quiere seguir con el negocio familiar y prefiere ser profesor de surf y vivir con su hija Eli. Como dice la sinopsis, súbete a la tabla y coge las olas.

La estructura es la siguiente son un total de cincuenta y ocho capítulos y un epílogo. Puede parecer muy largo, pero en el fondo no lo es. Se lee tan rápido que no te llegará a nada.

La narración es en primera persona y a dos voces. Ya lo he dicho mil veces, pero es mi narración favorita. Así, nos permite conocer a ambos.

El lenguaje es bonito. Decir lo contrario sería estar mintiendo. He marcado mogollón de frases y eso hace que un libro sea todavía más especial.

“Quería ser yo sin trozos de nadie”

“No entendía nada. Pero estaba encontrando piezas que me faltaban. Y podía juntarlas.”

“No. No todos lo eran. Ni tampoco los adultos. Cada uno tenemos una personalidad y todos somos importantes, pero hay algunos que tienen la suerte de ser como un faro que guía a los demás cuando están a la deriva.”

“Lloré porque lo necesitaba. Porque llorar también ayuda a levantarse. Y a seguir caminando aunque te sangren los pies.”

No pongo más, porque si no ocuparía mogollón de páginas.

Los personajes son los dos protagonistas:

Vicky es un alma que está un poco tocada por lo que le ha ocurrido. Por eso decide que en Razo será la oportunidad perfecta para recomponerse. Lo ha dejado todo,  porque no quiere seguir así. Por eso, se refugia en Razo. Se preocupa mucho por los demás y lo que mejor sabe hacer es cuidar.

Aritz es un mujeriego, o esa es la apariencia que quiere que todos vean y en realidad esté hueco. Desde que la mamá de Eli no está, él no quiere regresar al País Vasco aunque sus padres opinen lo contrario. Él sabe que Eli es feliz en Carballo. Por eso, hará lo imposible para quedarse.

No voy a hablar más de ambos, solo decir que me han gustado mucho. Tengo que hacer una mención especial a Eli, la niña más inteligente e inquieta que he conocido nunca.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro mágico y no es fantasía. Lo rodea un escenario increíble como es la playa de Razo en Carballo y el surf. Trata del duelo, del amor que llega sin avisar. De cómo dos personas que ni se conocen se necesitan mutuamente. Es un libro con muchísimas frases para enmarcar, porque todo en este libro te hace reflexionar. Si os he dicho que su primera novela me gustó, no os podéis imaginar lo que me ha gustado esta. Y el guiño a Nieves de Aprovecha la vida cada día, me ha parecido muy bonito. Lo recomiendo a todos los que quieran desconectar un momento e irse a pillar olas a Razo.

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro :). No lo conocía, pero la verdad es que me has convencido para leerlo (en un futuro xD). Además, tampoco he leído a la autora y ya es hora.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe
    Quiero leerlo porque 10 días tuya me gustó mucho y este tiene pintaza de que es un gran libro, que se disfruta y enamora.
    El guiño a Galicia y a nuestra amiga es lo más
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      es precioso Fransy. Te va a encantar. Es que me quedo corta..
      Un abrazo corazón.

      Eliminar
  3. Hola! No conocía el libro y no es lo que suelo leer pero parece entretenido y viendo lo mucho que lo has disfrutado no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      pues espero que lo puedas disfrutar.
      Es genial Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro y creo que a la autora tampoco, no he tenido el placer de leer nada de ella pero parece que a ti con solo dos novelas te ha enamorado por completo!
    El libro me ha llamado bastante la atención, ahora mismo no estoy leyendo tanto pero esta historia tiene buena pinta y me gusta mucho la ambientación así que no descarto darle una oportunidad en un futuro, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que a ti te ha encantado!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me ha entrado por los ojos, me ha encantado el título y me han encantado unas ganas locas de leerlo viendo tu opinión, me encantan este tipo de historias que mezclan drama con romance y si implican surf, más puntos para querer leerlo <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Galicia, que te olvidas de lo más importante jaajaj
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola
    Este libro está esperando a que lo lea y le tengo muchas ganas porque tiene muy buena pinta y quiero ver que nos tiene preparado la autora entre las páginas. También es mi forma narrativa favorita en primera persona y por ambos protagonistas. Me has dejado con muchas ganas de leer este libro por lo que has comentado, espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: