Reseña: El lugar de las cosas perdidas de Blanca Wells

17:00

Título: El lugar de las cosas perdidas

Autora: Blanca Wells

Editorial: Naufragio de Letras, Sello: Botavara

Nº de páginas: 188

Género: Middle grade

Precio: 13,25€ (papel)     COMPRAR

Una novela de magia, aventuras y amistad, donde se demuestra que nada se pierde nunca del todo.

Todo el mundo sabe que hay un lugar al que van a parar todas las cosas perdidas.

Los adultos generalmente no quieren creer que exista y tienden a pensar que son los niños quienes se han llevado todo aquello que desaparece. Por su parte, los niños saben que eso no es cierto. Por eso algunos, los más perspicaces, creen en El lugar de las cosas perdidas, aunque pocas veces opinen que merezca la pena ir allí, a no ser que sea por algo realmente importante.

Pero lo que Marina y Marcos han perdido es más valioso que cualquier otra cosa en la Tierra.

Sin embargo, ninguno de los dos sabe cómo llegar, ni qué es exactamente lo que tienen que encontrar allí. ¿Qué forma tiene la voz de una hermana? ¿Cómo es el corazón en el que se guardan todos los sentimientos de un padre?

Y, además de las preguntas que ya se hacen, hay otra que ni siquiera se les ha pasado por la cabeza: ¿quién custodia El lugar de las cosas perdidas y qué opinará de que se internen en su guarida?

El título de este libro es lo que más me ha llamado la atención. Y tengo que admitir que la portada es preciosa.

La historia nos presenta a dos niños que entre ellos son dos desconocidos, pero que no tardarán en encontrarse. El problema es que cada uno de ellos han perdido lo más valioso de sus vidas y quieren recuperarlo. Por su afán de recuperarlos se encuentran en el lugar de las cosas perdidas. Marcos ha perdido la voz de su hermana y Marina ha perdido el corazón de su padre. ¿Cómo conseguirán estos dos niños recuperarlos? Y además, ¿será posible? Atrévete a descubrirlo.

La estructura es la siguiente son un total de catorce capítulos y un epilogo. Es un libro que no llega a las 200 páginas, por lo que, se lee rápido a los que estamos acostumbrados a leer tochones.

La narración es omnisciente. Es una tercera persona quien nos narra la aventura en la que se sumergen estos dos niños.

El lenguaje es middle grade. Es decir, es para niños. Es un libro por y para niños. Aunque, yo siendo adulta lo he disfrutado mucho.

Los personajes son varios:

Marcos está triste porque su hermana Teresa ha perdido su voz. Por ello, quiere recuperarla y se pierde él mismo llegando así al lugar de las cosas perdidas. Allí conocerá a Marina y descubrirá un montón de cosas.

Marina quiere mucho a su padre, sobre todo desde que su mamá ha fallecido. Por eso, un día escucha que: “él perdió su corazón el día que perdió a su esposa” Esa frase en la mente de una niña hará que esta lucha por recuperar el corazón de su papá. De ahí que descubra el lugar de las cosas perdidas y de que conozca a Marcos.

Allí ambos conocerán al Huidizo y al Guardián. No saben a quien temer, pero sólo quieren conseguir sus objetos más preciados.

Mi valoración final es un libro middle grade, así para niños. Cuenta una historia tierna de cómo dos niños quieren buscar algo perdido. Pero él busca la voz de su hermana y ella busca el corazón de su padre. Se conocen en el lugar de las cosas perdidas donde lucharán por salir. Demuestra la valentía de un niño y de lo que es capaz de hacer por su familia. Es un libro muy corto, se lee muy rápido y entretiene. Lo recomiendo para niños de 10 años para arriba. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no termina de atraerme y tengo miles de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: