Reseña: Sincronía en verano de María José Aguayo Bassi

17:00

Título: Sincronía en verano

Autora: Maria José Aguayo Bassi

Autopublicada

Nº de páginas: 270

Género: romance

Precio: 2,89€ (digital) y 12,39€ (papel)                          COMPRAR

Amelie acaba de finalizar sus estudios universitarios. Debería estar orgullosa, contenta y llena de proyectos futuros.
Sin embargo, es justamente lo contrario, esta consumida por el desamor, debido a que su novio la dejó por otra chica. Además, carga con un desorden alimenticio que lleva ocultando hace un tiempo, está perdida y siente que no tiene el control de las riendas de su camino.
Animada por sus mejores amigas irá de vacaciones a Grecia a disfrutar de las cálidas playas del Mar Egeo, bajo el sol y el viento de la costa. Una aventura ideal para desconectarse del mundo.
Un encuentro inesperado la llevará a Cameron un chico guapo, sexi, con su propia historia; carga con heridas del alma que lleva escondidas varias capas bajo su piel.
¿Podrá un encuentro inesperado de verano tener la sincronía perfecta? ¿Podrán ser los amores de verano para siempre?
Acompaña a los protagonistas en esta historia de amor y pasión para saberlo.

Es la segunda vez que leo a la autora.  La experiencia ha sido más buena que la primera vez. Quizás porque he empatizado más con los protagonistas, y eso en la primera novela suya que he leído no me había pasado.

La historia nos presenta a Amelie que lo ha dejado con su hasta ahora novio: Duncan. Para recuperarse, sus amigas: Kathy y Grace la convencen para irse de viaje. Allí conocerá a Cam y lejos de ser solo un chico de verano… Las vacaciones en Grecia dan para mucho y son lo ideal para desconectar del mundo.

La estructura es la siguiente, son nueve capítulos. Y el último se llama: Plenitud. Creo que ya lo he dicho todo.

La narración es en primera persona. Al principio el peso de la narración lo lleva Amelie, pero a medida que transcurre, también Cam carga con él.

El lenguaje es juvenil, tierno, ha mejorado su escritura desde la primera vez que la he leído hasta ahora. Hay más descripciones al inicio de los capítulos y nos ubica mucho mejor.

Los personajes son los dos protagonistas que se conocen en un verano.

Amelie es una jovencita insegura. Todo sale a flote después de dejarlo con la que era su pareja. Por eso, las amigas la convencen para irse de viaje. Es el personaje que más evoluciona a lo largo del libro. Sus amigas Kathy y Grace son su mayor punto de apoyo.

Cameron es un joven que ha sufrido por algo en el pasado. Arrastra consigo ese dolor, pero es el mismo que ayudará a Amelie. Es dulce, cariñoso y divertido. Le llama: pecosa a Amelie. Cam también está con sus amigos: Alister y Alexander  que son los que se acercan a las chicas.

Mi valoración final: Lo mejor de este libro ha sido como aborda la autora los trastornos alimenticios, el TCA. Algo muy importante e invisible en la mayoría de los libros. El personaje de Cam le da soltura y un aire fresco a la historia. El de Amelie le da realismo. Teniendo en cuenta que es una novela juvenil. Es un libro con un contenido bonito y te hará sonreír. Algo muy valioso en estos tiempos. He disfrutado más mi segunda lectura con la autora que la primera y eso es un punto muy a favor.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues me alegra ver que tu experiencia con la autora ha ido de menos a más :D
    Además, creo que es muy importante que trate los problemas alimenticios, por desgracia es algo que sigue estando muy presente en la sociedad y de lo que se debería hablar más.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      es que los problemas alimenticios son muy importantes.

      Eliminar
  3. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que tiene algo que me atrae así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: