Reseña: Lágrimas rojas de Alissa Brönte

17:00

Título: Lágrimas rojas

Autora: Alissa Brönte

Autopublicado

Nº de páginas: 329

Fecha de publicación: 8 de febrero de 2022

Género: Acción y aventuras

Precio: 3,99€ (digital) 15,00€ (papel)     COMPRAR

«Sangre, dolor y lágrimas… lágrimas rojas, teñidas por la sangre y el sufrimiento que la guerra había dejado tras su paso».

La segunda gran guerra llegaba a su fin. Se respiraba en el aire. Algo que no se correspondió con lo que tuvo que presenciar Raina cuando los soldados arrasaron su pequeño pueblo.
Tras dos largos años desde aquella fatídica noche en la que lo perdió todo y acompañada de Franz, su única familia, comenzará a trabajar en uno de los hospitales de campaña diseminados por la capital.
Con la venganza en mente, alternará sus pesquisas con la dura labor que realizará como asistente de la doctora Ivannova con un claro objetivo del que nada, ni nadie, podrán apartarla: encontrar al hombre que lideró a los demás en la masacre de la que fue testigo.
El hospital estará bajo las órdenes de Nikolay Zhukov, un joven médico militar que la hará cambiar su percepción al mostrarle que todo depende del lado desde el que se contemple la contienda.
¿Logrará encontrar a ese hombre? ¿Encontrará la paz que su corazón tanto ansía? ¿Se permitirá ser feliz o sus ojos seguirán empañados por las lágrimas rojas que derramó aquella noche?

Antes de nada, quiero decir que este libro es del estilo de: Cluaran Dubh y El retorno del cuervo. He leído y ambos me han gustado bastante. Reconozco que este es el más duro de todos.

La historia nos presenta una guerra. ¡Me ha revuelto todo! Sí, porque parece tan real que asusta. Demuestra la capacidad del ser humano de adaptarse a tiempos adversos. Muestra la crueldad de una guerra. Empieza contando como a una jovencita, su madre la esconde en el sótano para que los soldados no le hagan daño. Su pequeño pueblo es arrasado y es la única testigo del horror de lo que ha ocurrido. Comenzará a trabajar como enfermera en uno de los hospitales de campaña de la capital.  La venganza corre por sus venas, porque alguien que ha visto como todo moría sin poder hacer nada, es lo más duro que le puede ocurrir a una persona.

La estructura es la siguiente: son un total de treinta y cinco capítulos de extensión media.

La narración es en primera persona, es ella: Raina quien nos lo cuenta todo. Y seremos los únicos testigos de lo ocurrido junto a ella.

El lenguaje atrapa. Es todo tan fluído e intenso que no te da tiempo a pensar, solo a seguir leyendo hasta que te lo terminas. Tiene muchos términos de una novela bélica.

La gran protagonista de todo es Raina

Raina es la jovencita que tuvo que ver el horror de la masacre de su pueblo con sus propios ojos. Los primeros capítulos son un horror y me han hecho recordar a la guerra de Rusia e Ucrania. Raina solo quiere venganza, pero en el hospital de campaña, hay un doctor que despierta su curiosidad.

Nikolay Zhukov ha servido al ejército, pero lo conocemos como médico militar en el hospital de campaña al que acuden Franz y Raina. Es un hombre enigmático, buena persona y tiene “locas” a todas las mujeres que asiste o trabajan con él. Pero Raina llegará a cambiar su percepción. Guarda un secreto que puede ser la condena o la felicidad.

Además de ellos dos, está Franz que es el médico al que ella se ha unido para buscar su venganza y Komandir, el peor de los verdugos. Y al que no deja de buscar en toda la novela.

Mi valoración final: Más que un libro histórico, es un libro bélico. Narra el horror de la guerra. Pero también en estos momentos se pueden hallar fragmentos de felicidad y de amor quien sabe. Narra el terror de la posguerra, el cómo las mujeres siempre son las que más pierden. Es una historia terrible y real con la que es imposible no soltar una lagrimita. Es un cóctel de sentimientos con un Slow Burn en toda regla. Hay muchas escenas que te rompen el corazón.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: