Reseña: Sueños del pasado de Jorge Urreta

17:00

Título: Sueños del pasado

Autor: Jorge Urreta

Editorial: Click Ediciones (Planeta de libros)

Nº de páginas: 199

Género: Thriller, suspense

Precio: 3,79€ (Kindle)     COMPRAR

Gonzalo vive una vida solitaria y sin amigos, traumatizado por la pérdida de seres queridos en el pasado. Un pasado que una noche volverá, para atormentarlo o quizá para que descubra que el pasado tal vez no está escrito en piedra.

Prologado por Marta Abelló

Antes de nada, admito que leer a Jorge Urreta ya es costumbre para mí. Esta es su segunda novela publicada con el sello Click Ediciones del grupo Planeta. Es una obra fiel a su estilo y que esconde alguna que otra sorpresa.

La historia nos presenta a Gonzalo, es un chico que vive solo porque ha perdido a todos sus seres queridos. Culpa de toda esa pérdida a una única persona. Por eso cuando descubre que tiene “un don” decide regresar a sus “sueños” para que la vida de su familia de un giro de 180º. El problema es que esos cambios pueden provocar que todo lo que conoce sea completamente diferente. Hay partes difíciles de entender, porque en el fondo todo es raro. Pero a la vez, quieres descubrir por qué lo hace. Es un thriller diferente a lo que el autor nos tiene acostumbrados. Es que hablar de este libro sin hacer spoiler es demasiado complicado.

La estructura es la siguiente son un total de diecisiete capítulos de extensión breve.

La narración es en primera persona, por lo que es Gonzalo quien nos narra todo lo que vive.

El lenguaje es propio de la novela negra y de misterio. Engancha mucho porque el lector reflexionará a través de los sueños de Gonzalo.

El personaje principal es Gonzalo y los secundarios son toda su familia. Hablar de la familia seria hacer spoiler, por lo que, voy a hablar solo de Gonzalo.

Gonzalo es adulto. Es un hombre que sabe perfectamente quien le hizo daño a su familia. Por eso, cuando descubre su don no tardará en utilizarlo para hacerle pagar lo que ha hecho. No puedo hablar demasiado. Todo gira en torno a él y a su familia.

Mi valoración final es la siguiente: Es una lucha entre el presente y el pasado, donde el tiempo es muy importante. Desde que Gonzalo descubre su don no ha vuelto a ser el mismo, incluso duerme mal. Este libro tiene de todo, un thriller, una trama de acción, suspense, aventura y amor fraternal. Me atrevería a decir que es otra gran novela de Jorge Urreta. Aunque, mi favorita sigue siendo: Próxima estación: conspiración.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no se si es mucho mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: