Reseña: Te oigo, pero no te escucho de María Ferrer Payeras

17:00

Título: Te oigo, pero no te escucho

Autora: María Ferrer Payeras

Autopublicada

Nº de páginas: 252

Género: Romántica con humor

Precio: 2,99€ (kindle) y 13,52€ (papel)          COMPRAR

Marina ha pasado cuatro meses en coma. Después de una larga rehabilitación, está harta de médicos y de seguir encerrada en casa. Por eso, decide instalarse una temporada cerca del mar.
Tiene un secreto. Desde que despertó, oye una voz en su interior. El psiquiatra le ha dicho que no es más que ella misma instándose a la acción. Sin embargo, se trata de Tatiana, un alter ego juerguista, mandón y soez que no la deja un minuto en paz.

Álex está deprimido desde que Teresa lo dejó hace casi un año. Antes era un chico feliz; ahora es incapaz de remontar. Su único deseo: estar solo en casa. Un día cualquiera, su tío, comisario de policía, lo llama para pedirle un favor: una compañera ha sufrido un accidente y necesita un lugar junto al mar donde quedarse. También necesitará que la vigilen, ya que está en peligro.

Él no quiere nada.
Ella solo desea huir…
Pero Tatiana tiene otros planes.

Antes de empezar, decir que este libro lo he comprado en Septiembre y no lo he leído hasta ahora porque Fransy organizó la lectura del mismo.

La historia nos presenta a Marina que es fiscal. Le ocurre algo muy difícil en uno de sus casos que la lleva a vivir una rehabilitación y ya está harta de estar en casa. Por eso, cuando su jefe le propone irse a Mallorca lo ve como una vía de escape. El problema de Marina es que no viaja sola, desde el accidente tiene una voz interior a la que denomina: Tatiana que le dice lo que debería hacer. Allí, conocerá a Álex, el sobrino de su jefe. Álex está viviendo una ruptura y ahora está solo en su casa. Y lo peor es que su tío le ha encomendado ser el niñero de Marina. Además, de el está Sito, el hermano de este, un universitario que se muere por estar en casa de su hermano.

La estructura es la siguiente son un total de veintinueve capítulos.

La narración es en primera persona, por razones obvias. Tenemos que tener en cuenta que Marina habla seguido con Tatiana, si fuer aun narrador omnisciente sería raro. Por eso, es un narrador en primera persona.

El lenguaje es de lo más gracioso. Porque tiene el tono humorístico que caracteriza a algunos de los libros de María, por ejemplo, en: Se alquila habitación en piso compartido.

Los personajes son los dos protagonistas, por supuesto, la tercera en discordia: Tatiana.

Marina era una persona normal hasta que tuvo un accidente. Ahora oye en su cabeza a Tatiana. La insta a soltarse la melena, a que no vaya siempre por el camino correcto. No es fácil tener a alguien así en una cabeza, pero la necesita. Debe volver a ser la de antes, por eso cuando su jefe le ofrece la oportunidad de irse a Mallorca no lo duda.

Álex vive solo. Está deprimido porque su pareja lo ha dejado hace un año. Por eso, su madre no se cansa de buscarle novia, pero él no quiere a nadie. Además, tiene a su hermano Sito rondándole todo el día. Sobre todo, cuando su tío le pide el favor de cuidar de Marina, su nueva inquilina.

Mi valoración final es: He leído hasta la fecha cuatro libros de María. Este no se encuentra entre mis favoritos. Pero aún así, tiene el toque humorístico de la autora a través del alter ego de Marina: Tatiana. La voz de su conciencia que surgió a raíz de un accidente. Ella que es fiscal debe dejar su vida y tomarse vacaciones porque su vida está en peligro. Allí conocerá a Alex.
Es divertido😊😸 entretiene, pero no es un indispensable en mi estantería.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, aunque no sea tu preferido de la autora. Que tenga ese toque de humor característico es positivo ^^. Yo no creo que lo lea, pero no descarte animarme con alguna que otra historia de la autora.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      yo te recomiendo: ¿Quieres apostar? Es muy buena jajaj
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola!
    Bueno, la verdad es que la trama me parece bastante curiosa y está claro que las risas están aseguradas con todo esto de la voz que no la deja en paz a la pobre xD
    No suelo leer libros de comedía pero los que he leído me han encantado ^^ este no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      la voz es lo mejor del libro.
      Un abrazo y nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola
    También he leído este libro y tengo que reconocer que no ha sido para mí, me han faltado cosita y sobre todo no he podido conectar con los personajes, puede que todo tenga que ver en el número de páginas. Pero ha sido una historia que se lee muy rápido.   
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se lee en nada.. jajajaj
      Yo tengo una novela favorita de María y es: ¿Quieres apostar?

      Eliminar
  5. Hola!

    No me atrae mucho el tema y como tampoco te ha gustado muchísimo lo dejaré pasar, aunque quizá debería leer algo de la autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola amor
    Gracias por apuntarte a la LC. No es el mejor de María pero voy a leerla en muchas más ocasiones porque tiene talento
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: