Reseña: La decisión de Alba de Cristin Ferro

17:00

Título: La decisión de Alba

Autora: Cristin Ferro

Colección: Más que amigos 3

Nº de páginas: 245

Género: Romance                                      COMPRAR

Llega un momento en la vida de toda mujer en que las decisiones a tomar marcarán un antes y un después. Ese momento en el que pasado y presente se enfrentan, debaten e incluso llegan a pelearse, por ver cuál de los dos será quien dé forma al futuro.
Alba se encuentra en una encrucijada, pasado y presente la obligan a tomar una decisión. David, su pasado, el amor de su juventud y el dueño de su corazón por años. Lucas, su presente, el que la ayudó y la cuidó en los momentos que ella más lo necesitaba.
El futbolista y el veterinario se enfrentarán en una guerra sin cuartel, reglas, ni límites por quedarse con la pequeña Alba.
Si te encontraras en su piel, si tú fueses Alba y tuvieses que elegir entre:
1. El hombre que has amado toda tu vida y que te ha roto el corazón.
2. El hombre que te ha tratado como a una reina y te ha devuelto la sonrisa.
¿Con cuál te quedarías?

Antes de nada, me gustaría empezar diciendo que GRACIAS CRIS, por la sorpresa que me diste unos días después del VEL. Te estaré eternamente agradecida. Es que ¡no me lo esperaba!

La historia nos presenta a ALBA, la tercera del grupo de amigos. Si, el siguiente libro va sobre Fran. O eso espero. En el primero conocíamos a Vicky, en el segundo a Almu y en este a Alba. Alba tiene el corazón dividido por decirlo de alguna forma. Por un lado, está el futbolista David Rojas y por otro, tenemos al dulce de Lucas. Menos mal, que aunque tenga que permanecer en Valencia por motivos personales, lidiar con la enfermedad de su padre, y sobre todo, con el vecino de al lado. Están sus amigos de siempre. Porque si no… Vaya tela.

La estructura del libro es la siguiente: son un total de treinta capítulos y un epílogo.

La narración es en primera persona, por supuesto nos narra Alba. Además, empieza cómo acabó la anterior.

El lenguaje es juvenil. Segunda vez que leo a Cris y me quedo con ella. Lo he disfrutado mucho. Más que el de Vicky, pero es que Almu ya apuntaba maneras…

Los personajes son los siguientes:

Alba es la más sensata del grupo. Por los problemas de salud de su padre, regresa a Valencia y pausa su vida. Tanto que cuando ve a David, el futbolista que ha tenido que regresar a Valencia por una lesión, deja que se inmiscuya en su vida de nuevo. Menos mal, que tiene a su grupo de amigos que la apoyan muchísimo.

David Rojas, el futbolista. Ha regresado a Valencia por una lesión. Pero lo que realmente quiere es volver a ver a su Renacuaja. Fueron siempre muy amigos, pero el futbol y un pacto entre amigos les hará distanciarse. Él que juega en el Atlético de Madrid, no quiere implicarla demasiado.

Lucas, el veterinario. Se podría decir que nadie es quien pueda parecer. Esa es la verdad. Lucas es atento, cariñoso y a veces muy intenso. Quiere a Alba y quiere conseguirla a toda costa. Trabaja con ella, pero ambos son de Valencia y parece ser, que tienen amigos en común.

Mi valoración final es: Es una lectura intensa, si en el anterior ya dije lo que me había gustado, en este he muerto. Lo digo en serio, es brutal el romance de esta novela, la enfermedad que trata con diversas pinceladas. La lucha personal que tiene que hacer Alba en su día a día, dejarse llevar por sus sentimientos, parece arriesgado. Sobre todo, porque lo tiene difícil. Yo me posicioné en TeamDavid desde el minuto uno. Ahí lo dejo. Deseando seguir leyendo a la autora.

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola
    Este no lo he leído de Cristin y tengo ganas de volver a conocer sus historias, a ver si vuelvo a hacerlo
    Historias fresquitas y alegres
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      pues deberías darle una oportunidad. Solo lo digo ajajaj
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído a la autora, pero la tengo pendiente :). Me alegra leer que has disfrutado muchísimo de esta historia, se nota mucho. La portada me encanta :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía esta novela, también es que he estado muy desconectada, pero me alegra que te haya gustado incluso más que el anterior ^^
    Por mi parte ahora mismo no estoy leyendo mucho pero creo que este libro podría ser una buena opción teniendo en cuenta la trama y demás :3 muchas gracias por la recomendación.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro y no creo tampoco haberlo visto en las redes sociales, aunque no es que ande mucho en ellas últimamente y la verdad es que pese a tu buena reseña no creo que me anime a leerlo, pero me alegra que tu hayas disfrutado de esta lectura y que trate tan bien los temas delicados como lo es una enfermedad.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: