Reseña: Marea Morta de Ana Lojo Chan

17:00

Título:
Marea Morta

Autora: Ana Lojo Chan

Ediciones: Europa

Nº de páginas: 847

Género: literatura y ficción

Precio: 9,02€   (ebook) y 24,90€ (papel)    COMPRAR

Liz vive con su madre en Edimburgo y acaba de llegar a un pueblo de Galicia para pasar unas semanas con sus abuelos, tíos y prima, de los cuales había estado años alejada. Acompañada de familia y amigos, pasa una de las mejores experiencias de su vida, a la vez que intenta darle sentido a ese secreto que tanto la atormenta, y es que, aunque nuestra protagonista puede llegar a dudar de la existencia de ciertos mitos…, habelas hailas.
Solo Liz nos podrá decir si consigue superar todos sus miedos, pero lo que sí logra es descubrir la importancia de la amistad, la ilusión de un primer amor y el valor de alguna que otra tradición de la 
terriña
Su curiosidad es la causante de que encuentre unos poemas cuyo significado irá desvelando, a la vez que destapa otros misterios y verdades hasta llegar a convertir ese mes y medio en su mejor verano…, 
because life is beautiful!

La historia de esta novela nos traslada a Galicia, es el libro más largo y pesado que he leído. (Después de esto, me pregunto que por qué leo más en digital y menos mal que no me ha tocado temporada playa, porque con lo que pesa...) En esta novela la autora nos presenta a Liz, una niña que viaja con su madre desde Edimburgo. Va a pasar las vacaciones a Loureda, la tierra natal de su madre. Queda fascinada por las tierras, el mar, sus nuevos amigos, la cultura, las meigas, las tradiciones gallegas. Marea Morta tiene una trama cotidiana. Es un canto a Galicia, la morriña toda. Es decir, si te gusta la tierra es tu libro. Porque conocerás las tradiciones, los secretos que pueden existir en una tierra mágica como esta. También tratará de la importancia del amor y de la amistad. 

La estructura es la siguiente, son un total de siete capítulos. Quizás lo que más me ha molestado del libro, la longitud de los capítulos. Estamos hablando de un libro de casi 900 páginas, imaginad cuántas páginas tiene cada capítulo. 

La narración es en primera persona es Liz quien narra la historia. Hay un batiburrillo en su lenguaje de inglés, gallego y castellano. 

El lenguaje es convencional, aunque como ya he dicho hay expresiones en tres idiomas: gallego, inglés y castellano. 

Los personajes son los tres amigos: Liz, Carlos y Domingo. Aunque la principal y la protagonista es Liz. 

Liz descubrirá de la mano de sus dos nuevos amigos: Domingo y Carlos la Galicia más rural. Conocerá las leyendas, la SANTA COMPAÑA,  los enigmas, las tradiciones, la comida, las expresiones, si es que es un canto a Galicia este libro. Ella es muy curiosa y será la encargada de resolver el misterio. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro que al principio se me hizo cuesta arriba, creo que ha sido por el volumen de la novela. Es un canto a Galicia, es como si la autora quisiera hacerle un homenaje a las tierras gallegas. En él conocemos a Liz, una niña recién llegada de Edimburgo que va a pasar el verano a Loureda, verano marcado por las leyendas gallegas, los mitos, la cultura, la comida, las tradiciones, etc. Amistad, familia, leyendas y tradiciones. Pero, algo que no me ha gustado ha sido la presencia de los tres idiomas; inglés, gallego y castellano con continuos diálogos, ha sido lo que más me ha sacado de la historia. Es la pega que le pongo. 

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 

            

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: