Reseña: De brujas y ángeles (parte I bruja de tierra) de Lola Toro

17:00

Título:
 De brujas y ángeles (parte I Bruja de tierra)

Autora: Lola Toro

Serie: De brujas y ángeles

Nº de páginas: 545

Género: ficción 

Precio: 17,78€ (papel) y 2,79€(ebook)      COMPRAR

Por todos es sabido que los Ángeles fueron los soldados de Dios.
Cuando se creó el mundo y todos los seres mágicos, las brujas se impusieron a todos los demás por sus ansias de poder
y los ángeles, ante la pasividad de Dios, tomaron partido en la guerra para ayudar a los humanos carentes de magia alguna.
Por su rebelión, Dios los castigó a purgar sus pecados desterrándolos del cielo y obligándolos a defender a los humanos en la tierra por toda la eternidad.
Allí es donde empieza esta historia de Asier, capitán de los Ángeles y de Bibian, La Bruja de tierra más poderosa de todos los tiempos.
Una historia donde la magia, Las Brujas, Los Ángeles y los humanos están obligados a entenderse.
Ellos no pueden más que odiarse por encima de todo... aunque a veces, odiarse, no es suficiente.

La historia de este libro nos presenta a varias brujas, magos, duendes y ángeles. Una historia de fantasía como tal porque por todos es sabido que estas criaturas no existen. Los ángeles son los protectores, ellos ayudan a los humanos. Asier es el capitán de los ángeles. Entre las brujas y los ángeles hay una enemistad de hace siglos. Pero cuando el Negro la amenaza, debe protegerla. Los dos personajes son muy tercos y obstinados, pero juntos son la bomba. Él es el jefe, ella una bruja poderosa y después tenemos a Miguel uno de los hermanos de Asier y a Kate que es la mejor amiga de ella que tiene un niño pequeño. Pero, ¿quién es realmente el enemigo? 

La estructura es la siguiente está dividida en partes son un total de siete y a su vez esas siete partes tienen cada una de ellas su narrador. 

La narración es  en primera persona, nos la cuentan los cuatro personajes: Bibian, Asier, Miguel y Kate. 

El lenguaje es paranormal, tiene romance y por lo tanto lenguaje sobre el tema. 

Los personajes son los cuatro protagonistas: Bibian, Asier, Miguel y Kate

Bibian es una bruja de tierra, hace ungüentos con plantas. Eso es lo que la ha llevado a meterse en líos. Necesita dinero para las medicinas de su hermana por eso, fabrica drogas y trafica con ellas. De ahí sus problemas. Asier intercede por ella y se convierte en su protector aún sin quererlo. 

Asier es el capitán de los ángeles. Él hizo un juramento que no debe incumplir. No piensa enamorarse de una bruja, aunque nadie dijo que fuera fácil de cumplir. Siente la necesidad de proteger a Bibian. Me ha gustado como personaje. Porque lucha seguido consigo mismo. 

Miguel es el hermano de Asier. No puedo hablar más de él porque me ha sorprendido mucho como personaje.

Kate es la mejor amiga de Bibian. Tiene un niño. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro donde Lola Toro nos presenta a una bruja: Bibian y a un ángel: Asier. Enemigos desde tiempos ancestrales. Todo empieza con una pócima y una serie de asesinatos que darán el pistoletazo de esta historia. Está llena de brujas, magos, duendes y ángeles. La autora se ha lucido en esta historia, me ha gustado más que en sus historias anteriores. Lola en este registro puede triunfar muchísimo. En esta novela hay de todo: desde suspense, amor, lealtad, amistad, etc. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.   

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: