Reseña: La simbiosis del amor de Moruena Estríngana

17:00

Título:
 La simbiosis del amor

Autora: Moruena Estríngana

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 324

Género: romance

Precio: 3,99€ (digital) y 17,90€ (papel)         COMPRAR

A Penny y a su hermano les toca empezar de cero lejos del hogar familiar.
Mientras Ezra decide dejar los estudios y buscar trabajo, Penny comenzará la universidad.
Pero no estará sola.
Tendrá el apoyo de su sexi vecino, que es además el mejor amigo de su hermano.
Rodrik es un chico de esos que, cuando lo conoces, lo quieres para siempre en tu vida. Se convertirá en algo más que su vecino, y le ayudará en los relatos de alto voltaje que escribe para una revista.
El problema es que el deseo está ahí, latiendo entre los dos, mientras se convierten en confidentes y en amigos inseparables, que saben que esos nuevos sentimientos pueden cambiarlo todo.
Están jugando con fuego y toca ver si han nacido destinados para ser un relato corto o una intensa y ardiente historia de amor.
¿Merece la pena arriesgarse solo por el placer de besar su boca? ¿O es mejor imaginar cómo sería perderse en ella gracias a cada uno de los relatos donde es tu muso particular?
La simbiosis del amor es una historia friends to lovers que amarás de principio a fin.

La historia nos presenta a Penny, ella y su hermanos están obligados por sus padres a vivir una vida que no les gusta en absoluto, por ello, se van de la casa familiar. Rodrik que es su vecino y el mejor amigo de Ezra les acompañará en su nueva vida. Rodrik y Penny se harán muy amigos, porque Penny estudia literatura y después de observar cierta escena, se tira a la escritura de relatos eróticos porque trabaja en una revista. Cuando su editora los lee, le encantan y debe seguir haciéndolo. Me ha recordado a los inicios de Carrie Bradshaw.

La estructura es la siguiente son un total de cuarenta y dos capítulos y un epílogo.  

La narración es en primera persona, son ambos protagonistas los que narran la historia. Por lo que, habrá escenas narradas por Penny, otras por Rodrik. 

El lenguaje es muy ameno y sencillo. La pluma de Moruena y sus moruenadas en sí. 

Los personajes son los dos protagonistas: 

Penny es una chica a la que le encanta escribir y siempre está pegada a su hermano Ezra. Por ello, se va a estudiar literatura. Se hace muy amiga de Rodrik, tanto, que lo que comienza como un juego de inspiración termina quemando un poco. Lo que sí tiene claro es que es su muso. 

Rodrik es famoso por su familia, hace lo que quiere y juega al fútbol. Es el mejor amigo de Ezra y quien más lo apoya, pero también quiere ser amigo de su hermana. Es mujeriego, le encanta la juerga. Se convierte en el gran apoyo de Penny en todos los sentidos. 

Mi valoración final es: Es un libro que trata de la familia de verdad que no tiene por qué ser de sangre. Tiene representación LGTBI. Romance. También tiene el cliché de enamorada del mejor amigo de mi hermano y el friends to lovers. Pero con mucho salseo. La evolución de los protagonistas es inmensa y de los secundarios también. Se devora rápido y tiene un mensaje muy importante el de vivir el presente porque nadie sabe qué es lo que puede suceder mañana. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: