Reseña: Hasta el infinito y más allá. Reseña: Las tribulaciones de Bruno Lamas

17:00


Título:
 Hasta el infinito y más allá

Autora: María Isabel Ramos Breijo

EDITORIAL: Círculo rojo

Nº de páginas: 52

Precio: 11,87€ (papel)         COMPRAR

Este libro agrupa una serie de relatos que invitan al lector a soñar, mezclando lo real, lo misterioso, lo fantástico, haciendo volar la imaginación más allá del propio final.

Debo decir que este libro se cruzó en mi camino por casualidad.
Es un conjunto de relatos. Todos ellos son diferentes. En cada uno de los relatos hay una imagen. El primero de ellos está en gallego. Nos lleva de viaje, nos hace sentir, algunos están llenos de misterio y en otros como en: "La rebelión de los electrodomésticos" te reirás. Apto para todos los públicos. Si buscas una novela corta esta es la tuya.



LAS TRIBULACIONES DE BRUNO LAMAS DE JUAN GALÁN



Título:
 Las tribulaciones de Bruno Lamas

Autora: Juan Galán

Editorial: Círculo rojo

Nº de páginas: 106

       COMPRAR

Una obra dura e intensa, que transcurre en los últimos meses de 1970, que tiene como protagonista a un periodista coruñés, Bruno Lamas, machista, mentiroso y putero. Un antihéroe, que se ve zarandeado por las veleidades del destino y por decisiones desacertadas, que lo abocan a un final inesperado y trágico.

No podría definir esta historia como una novela negra con un detective, pero hay investigación con una trama política-policíaca en la época del franquismo. Juan nos traslada a Coruña, por los lugares más emblemáticos en manos de Bruno Lamas, el periodista. Todo el entramado está unido a al investigación del naufragio de Santa Isabel en Sálvora (1921). Bruno en protagonista es putero, machista y un sirvenguüenza, me ha caído fatal, pero la historia en sí es muy curiosa. No he leído nada igual. Lo que más me ha gustado sin lugar a dudas ha sido la ambientación en Coruña. Es verdad, que yo no la he conocido así, pero también ha sido la primera vez leyendo una novela ambientada en la época de Franco. 



¡Os dejo mis redes sociales!



Título:
 La intensidad del alma

Autora: Sara González Veiga

Ediciones: Círculo Rojo

Nº de páginas: 142

¿Qué le dirías a tu padre si te hubiese abandonado? ¿Perdonarías a quien te hizo la vida imposible? ¿Qué le contarías a tu hija si hubiese sobrevivido? ¿Te jugarías un trabajo por hacerte escuchar? ¿Qué sería de tu vida sin el amor? ¿Puedes imaginar un dolor tan fuerte como para querer irte de este mundo? ¿Qué vida tendrías sin amigos? Y es que eso es lo que somos, los escenarios que pisamos, la huella que dejamos, los sentimientos que provocamos en otras personas, los abrazos que damos, y también los que no. Somos todas esas frases bonitas que decimos, pero también las que nos callamos. Somos todo lo que demostramos, y lo que nos guardamos para nosotros. Rober H.L. Cagiao, escritor De la Liga de las Mujeres Intensas formas parte tú, Sara, yema nueva y joven del árbol de la vehemencia emocional, una mirada que se dirige hacia adentro, llevando allá las descargas de alegrías y penas. Carmen Guaita, maestra y escritora Si quieres descubrir la respuesta a todas estas preguntas, cógeme de la mano y descubramos juntos dónde se esconde la intensidad del alma.

Una novela un poco autobiográfica. Llena de intensidad tal y como dice el título. La verdad es que es una historia muy intensa. Cada relato habla de una cosa distinta. Del primer amor, de los padres, de la amistad. de e-mails, etc. Hay para todos los gustos. El resumen del libro es que es super intenso.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: