Reseña: Princesa de polvo y cenizas de Jess GR

17:00

Título:
 Princesa de  polvo y sangre

Autora: Jess GR

Autopublicada

Nº de páginas: 211

Género: acción y romance

Precio: 2,99€ (digital) y 13,47€ (papel)         COMPRAR

Mi vida no ha sido la de las típicas princesas de cuentos, mi caballero no es de brillante armadura y mi reino no es un castillo lleno de bondad...Más bien lo contrario, vivo en una casa de campo en la Galicia rural. Mi caballero es Gael, el que antaño fue mi protector, mi hermano mayor, pero terminó siendo un traidor que mordió la mano que le dio de comer.No me tiembla el pulso a la hora de actuar. Mis enemigos me rodean, pero mi pueblo me defiende y adora. Para ellos soy su princesa, la que los cuida y protege. Ser una princesa no es fácil, pero cuando tu reino está construido sobre Polvo y tus manos están manchadas Sangre.. No queda más que ser la Princesa de Polvo y Sangre

La historia nos presenta a la Galicia profunda ajajaj. Es broma, pero también es verdad. Ella es la hija de uno de los clanes de narcotráfico gallego. Debe seguir el trabajo de su padre tras su muerte y lo peor que ha llevado consigo es la traición que le ha hecho su hermano adoptivo Gael. La rodean los enemigos por todos lados, pero ella debe seguir. Por eso se convierte en la princesa de polvo y sangre aunque ya la llamaban así antes. Se ha ganado el apodo. 

La estructura es la siguiente está dividido en partes, no en capítulos. Cada una de ellas tiene un título y son narradas por ambos. 

La narración es en primera persona, son ambos protagonistas tanto Vero como Gael quien nos cuentan la historia. 

El lenguaje es muy ameno y sencillo. Pues como todas las novelas de Jess. 

La frase que define el libro es: "Puedes sacar a la Princesa del negocio, pero nunca sacarás el negocio de la Princesa."

Los personajes son Vero y Gael. Aunque hay más secundarios o el padre de ambos... Pero, no voy a hablar de nadie más salvo de ellos. 

Vero es la princesa de la mafia. Ha heredado el negocio de su padre y no tiene nada que ver con las bateas y el mejillón ajajajaj. Ella es valiente y es muy fría, aunque le cueste. Sabe que los suyos son lo primero y no les defrauda ante nada ni nadie. 

Gael es su hermano adoptivo, auqnue tengan el mismo apellido no son hermanos y no tienen nada que ver. Pero sobre él sobrevuela la sospecha de la traición y eso es malísimo porque piensan que es un traidor. 

Mi valoración final es: Es un libro ambientado en Galicia, la verdad es que no sé que he hecho con mi vida y no lo he leído antes. El narcotráfico en Galicia es un tema muy recurrente en series, películas y sobre todo libros, pero Jess GR lo ha traído todo. La verdad es  que está lleno de desconfianza, de traición y de deseo, resumirlo así sería lo más correcto. Si queréis una serie parecida o similar, por así decirlo: "Hasta el cielo" en Netflix similar en trama a este libro. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: