Reseña: Si la marea susurra tu nombre de Romy Ramé

17:00

Título:
 Si la marea susurra tu nombre

Autora: Romy Ramé

Autopublicada

Nº de páginas: 315

Género: romance

Precio: 2,99€ (digital) y 14,95€ (papel)         COMPRAR

Carla vuelve a su antiguo pueblo después de varios años, pero sus planes trastabillan y cambian por completo. Termina chocando contra el pasado sin tenerlo del todo previsto y todo se le viene encima.

UNOS RIZOS. UNAS PECAS. UNA MIRADA RENCOROSA.


Callum no espera volver a encontrarse con ese lunar, ese maldito y tentador lunar. Ha aprendido a no depender de otras personas, a valorarse y a olvidar a quien una vez lo fue todo para él.

UNA MELENA OSCURA. UN LUNAR. UNA MIRADA ARREPENTIDA.


Él no quiere saber nada de ella y ella no quiere incordiar.

Sin embargo, el destino siempre termina sorprendiéndonos, y ellos serán los primeros en darse cuenta.

La historia nos presenta a Carla y a Callum. Carla regresa al pueblo, a Noja (Cantabria). Ella que se fue sin mirar atrás, no sabe todo lo que ha dejado marchar. A su regreso, se reencuentra con Callum su mejor amigo que tuvo que recomponer su vida y corazón ante su huida. Ella es una desconocida para él, pero.... Es una historia preciosa, dulce, de amor juvenil entre amigos. Es una historia de reencuentros, de segundas oportunidades y sobre todo de aprender de los errores. 

La estructura es la siguiente son un total de treinta y siete  capítulos.  

La narración es en primera persona, unas partes son de Carla y otras de Callum.  

El lenguaje es muy ameno y sencillo. 

Los personajes son los dos protagonistas: Carla y Callum

Carla es una chica muy alegre que vive la vida con mucha pasión. Así nos la presenta Romy. Eso sí, su inmadurez del pasado o mejor dicho decisiones que ha tomado le están pasando factura en el presente. Sobre todo en su regreso a Cantabria. Debe aprender a no hacer daño a los demás, sobre todo a las personas que han estado ahí para ella. 

Callum es un personaje super tierno, muy inseguro, eso sí. Con el paso de los años y sobre todo desde que Carla se fue, ha aprendido a lidiar con sus sentimientos y frustraciones. Callum quiere volver a abrir la puerta, pero teme que ella se la cierre en las narices. 


Mi valoración final es: Es un libro que trata de cómo la madurez puede hacer que se arrepientan de sus decisiones. Él ha conseguido superarla, ella ha huido y regresa unos años más tarde. Es una historia de amor, de inseguridades, de segundas oportunidades, Tiene muchos flashbacks que nos ayudan a entender el presente. Y sobre todo, solo ellos entenderán lo que la marea les susurra, pero deben ser valientes y superar el pasado, es decir, no hacerlo igual que antes. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. AAAHHHHHH *chillando en 80 idiomas*, muchísimas gracias por tu reseña, me ha encantado y me alegro de que la hayas disfrutado!! 🥰

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: