Reseña: Vorágine de Estefanía Blanco Reyes

17:00

Título: Vorágine

Autora: Estefanía Blanco Reyes

Fecha de publicación: 2019

Saga: Trilogía Vorágine I

Número de páginas: 435

Género: Ciencia ficción, distopía

Precio: 17,95 € (papel) / 5,98 € (ebook)




¿Estarías dispuesto a abandonar tu propia humanidad por salvar al resto del mundo?


Un mundo reducido a un solo continente. La existencia de mutaciones genéticas derivadas de la Tercera Guerra Nuclear. Una única sociedad dividida en dos especies que se quieren aniquilar.


Diez años atrás, una trágica noche obligó a Roger a huir del distrito con su hija, apartándola de su verdadero destino y haciéndole olvidar sus peores recuerdos.
Ahora, Rika Miller vive tranquilamente como una humana sin saber que la mentira tras la que su padre la había protegido está a punto de desmoronarse. En una sociedad donde asesinar a las personas como ella está permitido, deberá buscar su verdadera identidad, enfrentarse a su pasado y, lo más importante, reencontrarse con su destino sin saber que la verdadera guerra entre especies no ha hecho más que empezar.
¡Hola lectores! Hace un mes Estefanía Blanco se puso en contacto conmigo para reseñar su obra. Me sentí ilusionada, sobre todo cuando me contó que era una novela distópica de ciencia ficción. Tardé un poco en leerlo por motivos personales. Es que cuando no es el momento de leer una obra, no lo es.

Vorágine es la primera novela de Estefanía Blanco, Es administradora del blog Mikigai, donde publica reseñas, aporta consejos y servicios para escritores. Antes de empezar a hablar del libro quiero agradecerle a la autora el hecho de contar conmigo para la reseña y el envío del ejemplar para reseñar.

La historia de este libro se basa en un conflicto entre los humanos y los llamados metahumanos que son los que han sido alterados genéticamente. Todo surgió a raíz de la Tercera Guerra Nuclear. Desde el principio la premisa es interesante, aunque ya algo explotada. Es decir, Rika cree que es como los demás un humano normal y de repente se encuentra con que su vida ha sido una mentira. Me recordó mucho a novelas de ciencia ficción que he leído. 
Ella vive con su padre en el distrito de Crawford. Y una serie de sucesos harán que se plantee quienes son sus amigos y sus enemigos. Además de que cambia de ubicación.

La estructura del libro es la siguiente, está dividida en dos partes. Y a su vez en capítulos. En total son cincuenta y dos. Aunque hay acciones que suceden sin un contexto, demasiado deprisa y que no da tiempo a asimilarlo todo. Por ejemplo hay una relación de la que no voy a hablar por spoiler que fue demasiado repentina.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Rika. Y hay ciertas escenas en las que el narrador cambia y nos permite conocer más a los personajes.

El lenguaje utilizado en la novela es bastante correcto. Muy coloquial, ya que la protagonista es una joven de 17 o 18 años. 

Los personajes, son varios. La protagonista es Rika.

Rika tiene la personalidad muy trabajada. Porque es muy temperamental y aún encima a lo largo de la novela cambia el modo de verse y de aceptarse a sí misma. Está estudiando la carrera de ingeniería sobre la genética humana.

Niels guarda más de un secreto. Y Logan también... ¿De quién nos debemos fiar?

Sue es su mejor amiga. Y al final de la trama, adquiere mucha relevancia. Y después están Lex y Vicky que deberían aparecer más en la obra. Todas y cada una de las tramas tienen un montón de misterio. Y si digo algo, sería desvelar lo más importante del libro. Los Jaegers como los enemigos. No nos debemos fiar de nadie... Además de ellos están Marcia y Aaron dos chicos que les ayudan.

La primera aparición de Logan en el libro, me ha recordado a una escena de "A 3 metros sobre el cielo" de Federico Moccia. En la imagen os recuerdo cuál es.

Mi valoración final del libro es la siguiente, es un libro con mucha acción, con algo de romance. Trata una historia que no es novedosa. Pero el tema es interesante y al fin y al cabo es un buen inicio de trilogía. Y las continuas incógnitas sobre Rika y el libro de las identidades consiguen que la trama enganche. Aún así la cantidad de tramas y personajes y el hecho de averiguar en qué bando se encuentra cada uno de ellos, es lo que hace que se pierda un poco el hilo de la historia. Es una lectura entretenida para los amantes de la ciencia ficción. Y con un final un poco agridulce que queda abierto para el segundo volumen.

Mi puntuación es de dos estrellas y media. Como siempre, sobre cinco.
                                                       
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: