Reseña: Remiendos del pasado de Marta Sebastián

17:00


Titulo: Remiendos del pasado
Autora: Marta Sebastián
Colección: Remiendos #1
Editorial: Círculo rojo
Número de páginas: 268
Fecha de publicación:2/2/16
Género:ficción contemporánea
Precio:2,99€ (Kindle) 




Carlos no puede quejarse de su vida, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. Sin embargo sólo consigue sentirse realmente vivo cuando coge su guitarra y toca con el grupo de música que co-fundó con sus dos amigos de siempre, Ana y Javier. Cuando surge la idea de coger los bártulos e irse a tocar de pueblo en pueblo, tiene que plantearse cuál es la vida que quiere y cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Ana.

¡Hola lectores! Hoy os traigo otra novela de Marta Sebastián. Y espero leer pronto su segunda parte: Remiendos del futuro.

La historia comienza con Carlos que quiere irse de gira con sus amigos y compañeros de grupo Ana y Javi. Pero él sabe que su relación con Vanessa no va del todo bien. Por lo menos, como a él le gustaría que fuera. Así es como emprende la gira sin mirar a atrás y empieza a plantearse muchas cosas.

Es un libro que trata sobre la búsqueda de la felicidad. En descubrir cuales son tus aspiraciones tus metas en la vida. Y todo lo trata desde Carlos, el personaje principal. Y como bien sabemos la música puede curar donde un médico no puede sanar. 

La estructura es la siguiente, son un total de nueve capítulos de extensión media. No son ni muy largos ni muy cortos. Son adecuados para la historia que cuenta.

La narración es omnisciente es en tercera persona. Reconozco que es la primera novela publicada de Marta y el hecho de haber leído antes sus obras posteriores. Pues me condiciona un poco. Porque ha mejorado muchísimo. Pero como en todo, la práctica hace la perfección.

El lenguaje es sencillo y como ya he hablado de la narración. Me abstengo de comentar nada sobre el lenguaje porque es claro y sencillo. La pluma de Marta es exquisita.

Los personajes, el principal es Carlos. Y después está la banda y Vanessa.

Carlos tiene miedo. Como cualquier ser humano. Miedo a dejar a su chica sola e irse de gira.
Miedo a dejarse arrastrar por los sentimientos. Y sobre todo miedo al fracaso. Pero él se aventura. toma la decisión e intenta disfrutarlo. Así que, para mí Carlos es un valiente.

De los secundarios es difícil hablar sin hacer spoiler. Solo añadir que Javi y Ana comparten su pasión por la música. Casi tanto como él y que el trayecto en carretera nos dará alguna que otra sorpresa. 
Mi valoración final: es la siguiente. Es una historia de amor con mucha música y donde todo ocurre en una gira que los llevará a cumplir su sueño como banda. Si de algo habla este libro es de cumplir los sueños. De dejarse llevar y luchar hasta conseguirlos. Es un libro ameno, divertido, con un mensaje positivo y para leer en una tarde.
Mi puntuación es de tres estrellas. Me han gustado más otras obras de la autora. Y aún así, me recordó mucho a mi época de grupie de un grupo de mi pueblo llamado: Kolisión Frontal. Como buena fan tengo la camiseta, incluso llegaron a regalarme baquetas y púas porque iba siempre a verles. 
                                                        
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: