Reseña: No todos buscamos una media naranja de Amanda Sanh y Ana Brito

17:00


Título: No todos buscamos una media naranja
Autora: Amanda Sanh y Ana Brito
Autopublicado
Nº de páginas: 235
Género: romántico, LGTBI
Precio: 0,99€ (Kindle) y 13,82€ (papel)



¿Crees que los medios de comunicación manipulan la verdad para ganar seguidores?
¿Qué harías ante el acoso mediático si este afecta a tu vida personal y profesional?

Índigo es un personaje público, con todo lo que eso conlleva. La prensa le ha catalogado como «el primer boxeador homosexual del circuito», y la sociedad no para de juzgar qué hace, cómo viste y a quién ama.

Índigo es purpurina y películas románticas. Pero también es sudor y golpes. Es un luchador nato y un entregado al amor. Hasta que «esa» noticia sale a la luz y pone en peligro su carrera deportiva y su relación de tres años. Deberá decidir si luchar por el amor de su vida o alejarse de él para protegerle.

Índigo es, también, un hombre cansado de esconderse; y en su lucha para romper estigmas, se ganará el desprecio de algunos y el amor de otros. Puede que tenga que asaltar alguna iglesia o anunciar productos de higiene femenina en el ring para hacer llegar el mensaje de que uno es quien quiere ser. Quieto no se va a quedar.

Descubre No todos buscamos una media naranja, una comedia romántica con un profundo mensaje social, ¿es justo que tu orientación sexual te haga menos válido en tu trabajo? Índigo no es el único afectado, junto a él conoceremos a Sam, Deandre y Fiona; tres amigos estupendos que también soportan la presión mediática, pero siempre con humor.
Antes de nada, me gustaría agradecer a la Reina Lectora el hecho de haber organizado la lectura conjunta de este libro. Porque me he encontrado una historia de amor preciosa. Me dejé llevar por: ¡Vamos a llenar las redes de plátanos! Y me metí de lleno en la lectura.

La historia es difícil resumirla sin riesgo a spoilers pero se intentará. Va sobre un boxeador gay que no se esconde. Que le da igual lo que opinen los demás de él. Pero eso de alguna que otra forma, afecta a su trabajo. Es una divertida comedia romántica con mucha crítica social acerca de los numerosos estereotipos que nos venden como “ideales y válidos”

La estructura es la siguiente, son un total de veinte capítulos de extensión media.

La narración es en primera persona. Es Índigo quien nos narra la historia, qué es lo que le ha pasado, cómo le ha ocurrido. Y lo que es más importante, nos permite conocer más al boxeador de élite.

El lenguaje es cercano y sencillo. Lo que hace que la historia sea muy amena y leas el libro muy rápido. Porque te engancha muchísimo.

Los personajes son varios aunque el protagonista es Índigo.

Índigo Michaels es un boxeador de élite gay de 23 años. En el instituto lo
marginaron, pero él se centró en el deporte. Porque vemos que con el paso de los años se dedica al deporte de alta competición. Su mejor amiga en el colegio era la delegada, Fiona. Y tras la reunión de antiguos alumnos se desata la trama de esta obra.

Fiona era la delegada del insti. La chica hecha para triunfar. Y de algún modo así ha sido. Se va a casar con un cargo importante. Pero lo mejor de este personaje es su amistad con Índigo. Ella que representa “lo idealizado” lucha por lo que “no se considera normal”. Es un personaje que me ganó a medida que avanzaba en el libro, por su ímpetu y decisión.

Deandre era el típico matón de instituto. El de la boquita de oro que se metía con todos. Y su primera aparición lo corrobora “Aún encima de gordo, maricón” es el recuerdo que tengo de él. Eso sí, es un personaje que evoluciona mucho a lo largo del libro. Y al que conocemos en profundidad.

Por otro lado, está Fred que es el marido de Fiona y Sam que es uno de los guardaespaldas de Fred y que tiene un papel relevante en la trama, sobre todo al principio.

Mi valoración final: Este libro fue un gran descubrimiento. Porque te encuentras con una trama sencilla pero que trata temas muy importantes. Por ejemplo, la pérdida de vergüenza, es decir, en importar lo que los demás piensen y el amor. Habla del amor en todas sus formas. Rompe con los clichés en cuanto a anuncios publicitarios, estereotipos en el deporte y en la prensa. Es transgresora, rompe prejuicios y elimina barreras.

Si tuviera que quedarme con un personaje, seria con Índigo. Por todo lo que el boxeador representa, lo tiene todo. Lo recomiendo mucho para pasar un buen rato.

Por ello, mi puntuación es de cuatro estrellas.
                                                       
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hooola!
    No tenía de la existencia de este libro pero la verdad es que no me ha llamado demasiado la atención así que dudo que lo lea pero igualmente muchas gracias por la reseña ^^
    Me alegra que tu lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      a veces os libros que descubres por casualidad son los mejores.
      Muchísimas gracias por comentar.
      PD: Te echaré de menos otra vez en otra firma Seliria.
      Un besiño.

      Eliminar
  2. Hola. Estoy de acuerdo en que a veces los libros que descubres por casualidad son los mejores. Por mi parte lo he leído por las buenas valoraciones en Amazon y no me ha decepcionado. Ahora que llegan los días de mantita y sofá es una buena recomendación para pasar una tarde amena y divertida ya que lo lees prácticamente del tirón.
    Solo un apunte a tu comentario...las autoras son dos, Amanda Sanh y Ana Brito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la verdad es que sí, son los mejores. ¡Muchísimas gracias por el apunte! Ahora mismo lo arreglo, culpa de la portada jajaj.
      ¡Gracias de verdad!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, pinta bastante bien.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      gracias por comentar.
      Es muy entretenido.
      ¡Un besiño!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: