Reseña: Romeo de Moruena Estríngana

17:00


Titulo:Romeo
Autora:Moruena Estríngana
Ediciones:Kiwi
Número de páginas: 210
Fecha de publicación: 27/5/19
Género:romántica
Precio:3,99€ (Kindle) y 15,90€ (tapa blanda)




Cuando la mujer que amas está en peligro el más fiero guardaespaldas sale a la superficie.
Romeo siempre ha estado enamorado de Iris, la ex mujer de su mellizo. Por haber sido su cuñada siempre ha mantenido las distancias con ella, aunque la ame.
Todo se complica cuando una noche. Iris toca a su puerta y le dice que la proteja, que su vida corre peligro. Le tocará sacar su lado de protector de guardaespaldas para protegerla, aunque dejarse llevar por el deseo que le consume cada vez que la tiene cerca no entra en sus planes ni arriesgarse a perder a su familia por la elección de su corazón tampoco.
¿Qué será más difícil, mantenerla con vida o alejada de él para no caer en la tentación de elegir una vida a su lado?

¡Hola lectores! Antes de nada. Me gustaría dar las gracias de nuevo a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar para reseñar. 

La historia comienza siendo la típica de una novela romántica. Romeo, un guardaespaldas que lleva toda su vida ocultando lo que siente. Pero cuando la ex de su hermano reaparece para pedirle protección, él no puede rechazarla. Iris se separó de Owen hace tiempo. Pero no es capaz de seguir con su vida. Debido a un problema con su jefe tiene que huir y es cuando necesita la ayuda de Romeo. Y juntos van a una isla privada donde tienen que fingir que son pareja.

Comenzó siendo realmente buena. El cliché de la chica y su guardaespaldas se vio venir ya desde el principio. Y prometía...

La estructura es la siguiente, son un total de cuarenta y ocho capítulos y un epílogo. Son capítulos de extensión media y se lee rápido.

La narración es en primera persona. Son Iris y Romeo quienes nos cuentan su historia. Así que unas partes o capítulos están narrados por Iris y otros por Romeo. Algo muy necesario porque si no llega a narrar Romeo, sería un personaje un poco odiado por su gran hermetismo.

El lenguaje es sencillo, ameno y cercano al lector. La pluma de Moruena es ágil y las páginas se pasan volando. Tengo que admitir que el hecho de haberla leído en el Kindle me ha impedido marcar mis frases favoritas. Porque estoy acostumbrada a hacerlo en papel y no me suelo acordar de subrayar las frases en el dispositivo. ¡Se me olvida!

Los personajes principales son dos: Iris y Romeo. Y además de los secundarios. 

Romeo como personaje me ha desesperado un poco. Porque es muy hermético, tanto que no es capaz de expresar sus sentimientos. No da abrazos porque sí y no sabe como reaccionar en determinadas ocasiones. Todo está marcado por la infancia que ha tenido. Pero Iris la vuelve loco, es capaz de cualquier coas por ella. Y así es como acaba aceptando ser su guardaespaldas. Eso sí, Romeo es un hombre de palabra, es muy leal. Y si tiene que poner a su familia por delante de su corazón, la pone. Para él lo más importante son los suyos. 

Iris es una joven que está desesperada. Necesita con urgencia la protección de Romeo porque su vida está en peligro. Es la exmujer de Owen, el hermano de Romeo. Pero su corazón nunca ha sido suyo. Poco a poco intenta romper el caparazón de Romeo. Pero muchas veces quiere desistir. Algo que no me ha gustado de ella, es eso. Que muchas veces se conforma.

De los secundarios me gustaría destacar a Owen, el ex de Iris. A Ulises y a Alair los compañeros de trabajo de Romeo. A Delia, la niña más adorable del mundo. Es la hija de Owen y adora a Romeo. Él se desvive por ella. A otra niña pequeña llamada Am. Mis favoritos son las niñas, sobre todo Delia. Porque me ha encantado su papel en la historia.

Mi valoración final: es el segundo libro que leo de la autora y tengo que confesar que me ha gustado más que el primero. La trama atrapa, porque trata de como una chica tiene que abandonar su vida y necesita guardaespaldas y ahí es donde entra Romeo. No voy a decir por qué necesita la protección de Romeo.
Iris es la exmujer del hermano de Romeo y eso lo complica todo. Por así decirlo.
Me ha gustado mucho y los secundarios también. Aunque la resolución del nudo fue un poco precipitado. Es que casi no hubo nudo. Fue el punto débil de toda la novela.
Aún así me gustó mucho volver a leer a Moruena.
Mi puntuación es de tres estrellas y media.
                                                        
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero bueno, no descarto animarme con alguna de sus novelas ^^. De hecho, todavía tampoco he leído nada de la editorial :P. El tema de los guardaespaldas se está llevando ahora mucho ^^, me alegra que te haya gustado. Una pena lo que comentas del nudo, lo tendré en cuenta si me animo con este libro.
    Gracias por la reseña. Besos :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues es una editorial que me gusta un montón. Siempre está publicando nuevas novelas y dándonos a conocer a nuevos autores. Eso sí, hay temáticas como en novela negra que no tienen un amplio catálogo. Pero en romántica están servidos.
      Yo he leído ya dos de la autora y me gustó este más que el otro.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Ahms me llama mucho la atención este libro con ese título. Me alegra saber que es un novela amena por lo que seguramente más adelante me lea este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      de Romeo el de Julieta solo tiene el nombre.
      Pero sí es muy amena y entretenida. Si la lees, ¡espero que te guste!
      Un besiño. Y gracias por preguntar.

      Eliminar
  3. Ey! El tema de los guardaespaldas es un cliché con patas y me alegra que, por lo que leo, esta autora haya sabido explotarlo tan bien, ya que al ser tan popular es muy fácil fastidiarla.
    No suelo leer romántica pero me ha gustado mucho tu reseña!

    Besis


    ~Books and berries~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      bienvenida y muchas gracias por seguirme.
      Estoy de acuerdo con que el tema de los guardaespaldas es un cliché, pero aún así, lo supo hacer muy bien. ¡Gracias! Me alegro mucho de que te gustara mi reseña.
      Nos leemos en la próxima entrada,
      un besiño.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Bueno, yo solamente he leído a esta autora en una ocasión aunque tengo que decir que su pluma me gusto bastante dado que tiene una forma de escribir que hace que sus libros tengan un ritmo ligero y que sean sencillos de leer. De momento no he vuelto a leer nada de ella pero espero hacerlo en un futuro, ya que los libros que leí de ella me gustaron y me gustaría volver a repetir.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo es la segunda vez ya que tropiezo con ella. Y estoy muy de acuerdo con lo que dices. Tiene un ritmo muy ligero y atrapa.
      Muchas gracias por comentar.
      Un besiño!

      Eliminar
  5. Hola!
    Suena como el tipo de libro que seria mi placer culposo aun con los cliches que mencionas. Me encanto tu reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      seguro que te gusta entonces. ajajaja. Mil gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo solo he leído una novela de la autora y no me gustó nada su estilo (además, escribía con muchas faltas), así que dudo mucho que me anime a leerla de nuevo, al menos de momento. Al menos me alegra que la trama te enganchase aunque el final se te hiciese precipitado. Y yo creo que a mí Romeo me desesperaría al igual que a ti y bueno... el resto de la novela no me convence apenas, así que mejor la dejo pasar, que bastantes pendientes tengo ya x)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo solo he leído dos y no puedo juzgarla mucho más allá de esos dos libros. La trama enganchó porque querías saber más y más del tira y afloja. Y de como iba a acabar. Pero SÍ, la verdad es que me desesperó porque el nudo apareció de repente y se solucionó super rápido. Y yo quiero comerme el coco montando teorías acerca de como va a acabar.
      Muchísimas gracias por comentar,
      un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola
    No conocía el libro pero tengo que decir que ME ENCANTAN TODOS LOS CLICHÉS QUE SALEN el guardaespaldas y la protegida y el hacerse pasar por pareja son de mis favoritos.
    No he leído nada de la autora pero supongo que este será mi primera opción.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues si eso te encanta. Este libro te va a encantar. Te lo aseguro.
      La autora es genial, escribe un montón. Es una escritora 24 horas...
      Un besiño y nos leemos.

      Eliminar
    2. Hola!
      No pinta mal el libro, aunque es de un género que leo más bien poco por sí mismo y no sé si me acabaría animando con él. Me lo voy a llevar apuntado por si acaso encuentro un hueco entre tantas lecturas.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola
    he leído ya algunos libros de Moruena y la verdad es que me han gustado porque resultan sencillos de leer y sus historias enganchan. Veo que este sigue por el mismo camino así que quizás le diera una oportunidad: tengo ganas de saber más sobre porqué Romeo tiene que proteger a Iris y como acaba todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que Moruena escribe de una forma muy fluída. Es decir, pasas las páginas sin darte cuenta. Y de repente ya estás en el final...
      De los dos que he leído, confieso que me ha gustado más ROMEO.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por esta reseña, porque ciertamente no tenía conocimiento antes de este libro ni la autora, pero sabiendo esto que comentas creo que me animaría en un futuro, dado que tiene todo el potencial para que me enganche.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por comentar. Yo descubrí a la autora gracias a ediciones Kiwi.
      De los dos libros que he leído suyos, este quizás fue el que más me gustó. Así que si quieres empezar a leerla. Desde mi punto de vista, deberías empezar por Romeo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola! Yo he leído dos libros de Moruena, y la verdad es que me resultaron entretenidos pero no es el género en el que más cómoda me siento. Por ahora no me haré con este Romeo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchísimas gracias por comentar. No tenemos que leer todos los libros que aparecen en el mercado. Solo aquellos que nos llaman la atención, aunque sea un poco. ¡Esa es mi opinión!
      Un besiño.

      Eliminar
  11. Hola, no conocía el libro y la verdad parece interesante para empezar a leerla, me transmite que es un libro fácil y rápido de leer. Que pasada que te gustase tanto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      todos los libros de Moruena son fáciles de leer y ligeros.
      Un abrazo enorme y muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: