Reseña: Cenizas de la empatía de A. Galiano Correa

17:00

Titulo: Cenizas de la empatía
Autor: A. Galiano Correa
Autopublicado
Número de páginas: 247
Fecha de publicación: 21 Enero 2019
Género:distópico futurista
Precio: 12,95€ (papel) 




¿Venganza o justicia? ¿Piedad o locura?
Un misterioso hombre y su dron de protocolo vagan por un desolado y oscuro mundo donde las personas rara vez parecen ser y actuar como seres humanos.
¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de una novela un poco extraña.

No suelo leer novelas futuristas, pero sí de ciencia ficción. Por eso me animé con este libro. El autor ya me avisó de que se alejaba mucho del género que solía leer y que no estaba seguro de sí iba a gustarme. Antes de nada, tengo que darle la razón, es lo más extraño que he leído nunca. Me costó muchísimo entender la historia y los personajes y me llevó leerlo más tiempo de lo normal.

La historia de este libro es extraña. Está ambientada en un futuro apocalíptico. Donde un hombre encapuchado acompañado de un dron vaga por un planeta donde las personas no se comportan como seres humanos. El protagonista, Pasado, trata de luchar contra lo que está viviendo. Quiere ir al País del Viento Ámbar a cumplir con su misión.
‘Con tus actos… has marcado a otros con la desgracias. Por tus actos… has marcado a otros con la muerte. Por tus actos… la balanza se ha inclinado y sufrirás La Visión del Espejo Oscuro. Abraza el Sombrío Reflejo de tus actos y sus consecuencias’.

‘Si una persona no está segura de hacer el bien, al menos debe evitar que el mal se extienda’.


La estructura es la siguiente, son un total de veinte capítulos de extensión media donde se narra con
muchísimos diálogos lo que está ocurriendo en la obra.

La narración es omnisciente. Es el narrador externo quien cuenta lo que va ocurriendo en la historia.

El lenguaje es futurista, hay palabras raras como las que empiezan cada capitulo “LOG” y después el número 7. El estilo narrativo es correcto y el autor describe muy bien los lugares.


Los personajes son oscuros, pero igual que todo el libro en sí. Todo está lleno de simbolismo. Te pasas todo el libro cuestionándote lo que ha pasado. Todo el ambiente se transforma una y otra vez. Cada personaje tiene su voz.

Peleamos por el concepto del bien y del mal. Con mucho trasfondo moral

Mi valoración final es la siguiente, es un libro que me ha costado mucho leer. No estoy acostumbrada a leer libros así. Así que me ha dejado un poco indiferente. Pero eso no le quita la crítica social hacia el mundo en el que vivimos. Es una obra muy bien documentada, aunque no es mi estilo literario y por eso su lectura ha sido muy compleja para mí.

Mi puntuación es de dos estrellas. Y aquí os dejo el enlace por si queréis comprarlo.

                                                        ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

Sígueme en Wattpad: