Reseña: La falsa verdad de Marta Sebastián

17:00


Titulo: La falsa verdad
Autora: Marta Sebastián Pérez
Autopublicado
Número de páginas: 405
Precio:2,99€ (Kindle) y 15,60€ (tapa blanda)

En torno a 38 personas desaparecen cada día en España, unas 14000 al año. De ellas, habrá 140 de las que nunca más se volverá a saber nada.
Cuando Miguel entra en el despacho de Áurea, una detective privado acostumbrada a trabajar junto a la policía en casos de jóvenes desaparecidas, para intentar encontrar a su novia, todas las alarmas internas de la detective saltan.

Ignorando la opinión de la policía, que cree que es una simple fuga, Áurea se sumergirá de lleno en un caso que se irá complicando según pasan los días. Con la ayuda de Sergio, un policía que haría cualquier cosa por ella, lucharán contra todo y contra todos para descubrir la verdad... Incluso aunque esta no sea la que les gustaría.

¡Hola lectores! ¿Os acordáis de la entrada que hice con las novelas que iba a apoyar en el premio literario de amazon? Pues esta fue una de ellas. Y aquí vengo hoy a hablaros de ella. (Os dejo el enlace a la publicación sobre las novelas del premio que iba a leer)

Es el segundo libro que leo de Marta y tengo que confesar que me ha gustado más que el primero. El motivo es que el género que toca en este libro es de mis favoritos. Y entonces he empatizado más con él.

La historia se centra en la investigación de la desaparición de Isabel denunciada por su novio Miguel. Áurea es contratada por el novio de la victima para esclarecer que es lo que ha ocurrido con ella. Su compañero Sergio, policía es quien la ayuda en el caso. Viviremos una historia con muchas hipótesis, dos claros “sospechosos” pero como en cualquier novela de este estilo, nada es lo que parece.

La estructura del libro son un total de dieciocho capítulos de extensión media. No me han parecido excesivamente largos porque se me han pasado en un suspiro.

La narración es clara, sencilla y con un estilo muy cuidado. Desconocía la pluma de Marta en este género y me ha enamorado con su estilo. Como bien he dicho los capítulos y las páginas se me han pasado solas. Y hasta que no lo he terminado no he parado de leer en ningún momento. Ha sido de mis lecturas veraniegas más entretenidas.

El lenguaje como ya he hablado de la narración. Me abstengo de comentar nada sobre el lenguaje porque es claro y sencillo. La pluma de Marta es exquisita.

Los personajes son varios. Aunque mis protagonistas han sido Áurea y Sergio.

Áurea es la detective privada a la que han contratado. La relación con su marido Juan no es muy buena porque está viciado a los videojuegos y no le hace mucho caso. Ella es muy trabajadora, defiende muy bien el feminismo.

Y me atrevería a decir que las páginas que más me han gustado han sido unas donde se aclara un poco el “tema feminista” Marta lo ha expresado a la perfección. Incluso aclara dudas sobre este movimiento. Me ha parecido super acertado incluir esto en el libro.

Sergio está muy bueno. ¡Para qué negarlo! Es el poli que acompaña a Aurea durante toda la investigación. Es muy trabajador, honesto y sincero.

Además de ellos están la desaparecida Isabel que dará mucho que hablar porque el caso se centra en ella. Miguel su novio y un chico llamado Andrés que si os cuento quien es en la trama, pensaréis que es el culpable. Así que no diré nada sobre él. (Y no tiene la culpa ajjaja) Y Montse la mejor amiga de Aúrea que la ayuda en todos sus casos.

Mi valoración final es la siguiente. Es una investigación super hilada. Una novela muy bien documentada a la que no le falta detalle. Me ha encantado la protagonista, que normalice situaciones que ocurren en nuestro día a día. Que hable sobre el feminismo sin tapujos. Y que muestre realidades. Y cómo le ha dado la vuelta al “culpable” de la mejor forma posible. No ha quedado nada a merced de la interpretación del lector y eso me ha enamorado todavía más. ¡No sé que he hecho hasta ahora sin haber leído a Marta!

Mi puntuación es de cinco estrellas y no le sobra ninguna.
                                                          
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: