Reseña: Una esposa para el duque de York de Verónica Mengual

17:00

Título:
Una esposa para el duque de York

Autoras: Verónica Mengual

Autopublicada

Serie: Disolutos sin corazón I

Nº de páginas: 473

Género: romance histórico

Precio: 2,99€ (digital) y 13,00€ (papel)      COMPRAR

Es un sueño de hombre. Eso se cree él. Eso le hacen pensar las mujeres pero…

York está catalogado como un duque imposible de cazar. Además de su título de alto rango, es apuesto y rico. En su juventud sufrió un golpe en su orgullo varonil que lo llevó definitivamente a dejarse seducir por el libertinaje y la lujuria. Dos vicios, o uno según se mire, a los que estaba destinado a sucumbir por su físico y su posición social.

A sus veintiocho años, Malcom W. Banstorn considera que es momento de encontrar una esposa que le asegure un heredero. La apariencia de la mujer le es indiferente, sin embargo admite que la desea hermosa para que concebir no suponga un verdadero sacrificio. Aunque también es verdad que solo necesitaría que proviniese de una familia prolífica, porque planea dejarla en el campo y seguir con sus diversiones.

Por suerte, está en Londres y el mercado matrimonial ofrece un amplio abanico de damas con buen pedigrí. Jóvenes dulces, bonitas, intactas, a las que él podría aleccionar y disfrutar en el intento de concebir.

Lady Evangeline ha llamado poderosamente su atención, pues es un dechado de virtudes, en especial por su docilidad. El problema es que su guardiana, una viuda amargada cuyo nombre no le interesa y no desea conocer, le está poniendo las cosas difíciles. No importan los impedimentos. El duque vislumbra un futuro plácido con esa bonita rosa inglesa y está dispuesto a lograr su cometido, más, porque en toda su vida nadie le ha negado nada que él haya deseado con fervor.

¿Se contentará York con una esposa que le dé hijos, o terminará por aspirar a un matrimonio por amor?

Arranca la primera entrega de una serie de libros independientes donde los disolutos van a tener que decidir si entregan su corazón o lo guardan bajo llave

Antes de nada, quiero agradecer a Verónica el envío de su serie, mil gracias. 

La historia nos sitúa en la época de la alta sociedad Londinense. Allí nos presenta a Isobel Baltimore, una institutriz que llega a casa del conde a cuidar de sus tres hijos. Por obra del destino termina casándose con él y a los dos días del enlace el conde muere. Dejándola a ella a cargo del condado y sobre todo de sus tres hijos. Por ello, cuando la joven Lady Evangeline tiene edad para debutar tendrá que hacer de buena madrastra y ver qué marido escoge, pero: ¿será realmente la temporada de lady Evangeline? 

La estructura es la siguiente son un total de diecisiete capítulos de extensión media-larga y un epílogo. 

La narración es en tercera persona, sabéis que no me suele gustar este estilo narrativo, peo al ser romance histórico es necesario. ¿Quién imagina a los Bridgerton sin la adorada Lady Whistledown? Pues aquí ocurre lo mismo. 

El lenguaje es de corte histórico, insisto tiene romance y mucho salseo del bueno. 

Los personajes son varios, por ejemplo está Lady Evangeline la que heredará el ducado, lady Snow la esposa del difunto conde y el duque de York. 

El duque de York o Malcom Banstorn es un libertino arrogante. No quiere el amor ni el ducado, pero le ha tocado vivirlo. Junto con sus amigos son apodados: LOS DISOLUTOS por al alta sociedad londinense. Son libertinos que disfrutan del sabor de la carne sin compromiso. Pero deben formar una familia y tener un heredero. 

Lady Evangeline es la hija del difunto lord Snow. Debe buscar marido, por lo que le pasa un poco como Daphne de los Bridgerton acude a bailes acompañada por su madrastra que es muy joven. 

Lady Snow o Isobel debe proteger a Evangeline. La ayuda en su búsqueda matrimonial, por lo que será su guardiana más feroz. Ella no se espera nada de lo que realmente le ocurre.  

Mi valoración final es la siguiente: Ha sido mi primera vez leyendo a la autora: Verónica Mengual y no será la última. Lo digo en serio. Se nota que una de sus referencias es Julua Quinn, porque tal y cómo está escrito este primer libro, en mi opinión ha superado a los Bridgeton (no a la serie). Este libro empieza con una institutriz que se casa con el padre de los niños, se convierte en duquesa por su muerte repentina y se hace cargo de sus hijos. Por eso, cuando a Lady Evangeline le llega edad para debutar, deberá apartar de su camino al libertino del duque de York, pero, ¿realmente quiere apartarlo? Un romance explosivo con un misterio de por medio o secuestro por un obsesionado. ¿Qué más se puede pedir?

Mi puntuación es de cuatro y media sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: