Reseña: Nuestro rincón en el cielo de Jess GR

17:00

Título:
 Nuestro rincón en el cielo

Autora: Jess GR

Editorial: Colección Mil Amores

Nº de páginas: 272

Precio: 3,70€ (digital) y 18,00€ (papel)            COMPRAR

¿Dejarías todas tus comodidades para vivir solo con lo básico en un entorno pacífico y alejado del mundo real?
Artur es un reputado periodista de investigación que decide adentrarse en una supuesta secta localizada en una cordillera montañosa al norte de España. Lo que encuentra nada más llegar es una chica de rastas rubias que parece estar completamente loca.

Vega vive feliz en su comunidad, lejos de la toxicidad del mundo moderno y rodeada por su madre y buenos amigos, a los que considera parte de su familia. Su pacífica existencia se vendrá abajo cuando un periodista llega a su aldea y tiene que encargarse de guiarlo y mostrarle su forma de vida.

Son de universos distintos, con maneras de pensar completamente opuestas. Sin embargo, cuando el amor aparece, no importan las clases sociales ni el qué dirán, y juntos se darán cuenta de que cualquier lugar puede convertirse en un rincón en el cielo.

La historia de este libro nos presenta a Artur un periodista de investigación que decide aventurarse y conocer la comunidad que habita en Galicia. Concretamente en CEO, un pueblo de Lugo. Su única intención era grabar un documental de cómo viven los habitantes de esta comunidad: Nuestro rincón en el cielo. Pero, no sabía que la chica de las rastras le iba a volver loco. Vega es muy graciosa, porque cuando el forastero llega lo primero que hace es gastarle una broma pesada. Es la encargada de enseñarle la aldea al forastero y no empiezan con muy buen pie. 

La estructura es la siguiente. Son un total de veinticinco capítulos y un epílogo. 

La narración es en primera persona, por lo que narran  Artur y Vega. La pluma de Jess es magnífica. 

El lenguaje es romántico, propio de la autora. Te dejas llevar por las páginas y te bebes la novela. En esta ocasión no he subrayado ninguna frase. 

Los personajes son:

Artur es periodista de investigación. Decide adentrarse en CEO para conocer a la comunidad que ha abducido a Marina Montalvo. El problema es que no sabía que iba a encontrarse allí. Graba con una cámara el lugar, los testimonios de las personas. No esperaba que volver a al civilización le iba a costar tanto.  

Vega es la hija de Sara la jefa de Nuestro rincón en el cielo. Es la que lo ha fundado. Su infancia y juventud la ha pasado allí. No sabe lo que es vivir fuera de ahí. El problema es que no esperaba que Artur irrumpiera en su vida. Aunque, el choque con la vida real es super drástico. 

Mi valoración final:  Es la novela más diferente de la autora. Hace que valores todo lo que tienes y que sepas la importancia de vivir sin nada y en una aldea apartada. Dos mundos que colisionan. Uno tan austero, sin nada y viviendo de la agricultura, etc. Otro muy lujoso. El entorno es lo más bonito y aún encima la historia es una lucha contra los estereotipos de la vestimenta y el modo de vida de las personas. Me ha encantado porque es una historia muy diferente y te hace valorar la vida. 

Mi puntuación es de cinco estrellas. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola, no conocía el libro, no sé si podré hacerle un hueco en la lista de pendientes pero me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conozco la autora y tampoco conocía el libro pero la portada es preciosa.
    En cuanto a la historia, la verdad es que me llama la atención, creo que podría gustarme así que me la apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: