Reseña: Y ahora, ¿qué? de Javier Caparrós

17:00

Título: Y ahora, ¿qué?
Autor: Javier Caparrós
Ediciones: Camelot
Nº de páginas: 326
Precio: 19,00€

Y ahora, ¿qué? es una novela que posee una historia llena de aventuras donde Miguel debe enfrentarse a sus raíces y revivir sus miedos, y tratar de hacer frente a su mayor reto: reconquistar a Marta, su novia de la infancia y el amor de su vida.Una trama inquietante, desenfrenada, con retos y obstáculos inesperados y difíciles de superar; la vida de un pueblo cualquiera y sus gentes, contada desde los ojos y sentimientos de un joven inquieto que afronta amistades rotas, encontrarse en el lugar equivocado en el peor momento, descubrir una vida de engaños, maltrato, desilusión, incesto, intento de suicidio, rechazo, enfrentamientos y muchas sorpresas.No pierdas la oportunidad de acompañarle, de sumergirte y vivir en primera persona las vicisitudes de este personaje, sus enredos, y de descubrir junto a él todas las piezas de su fracturado pasado, movido por el ansiado deseo de componer un futuro soñado.

Es el primer libro que leo del autor. Al que debo agradecer su confianza depositada en mí para la reseña de su novela. Y sobre todo, pedir disculpas por todo lo que he tardado en reseñarla. Tengo demasiadas obligaciones. 

La historia nos presenta a Miguel un hombre cuyo objetivo en la vida es recuperar a su amada. Tiene un pasado de película, porque no sabe mucho. Es un libro real, como la vida misma donde la drogadicción y las estancias en el hospital están a la orden del día. Es que si tuviera  que hablar del escenario de la novela, aunque no todo ocurre en el hospital, la mayoría sí. Una foto que desencadena secretos y recuerdos y la lucha por su amor de  toda la vida. 

La estructura es la siguiente, está dividida en tres partes y a su vez tiene un total de veintiocho capítulos. 

La narración es en primera persona. Es Miguel quien nos cuenta la historia, el protagonista de la misma.

El lenguaje es cotidiano, abundan los diálogos. Sobre todo al principio del libro, después s vuelve un poco más descriptivo y cuenta más la historia y los secretos en si. Me quedo con una frase: "Y ahora, ¿qué?" "Y ahora, si."

Los personajes principales son: Miguel y Marta.

Miguel es nervioso, vive con la negatividad y siempre está atormentado. Necesita encauzar su vida, pero le es muy complicado. Es un personaje difícil. Tiene muchos pensamientos en su cabeza. Y piensa que todo lo malo le ocurre a él. 
Marta es el amor de su juventud. Para él es casi como una obsesión. Pero "menudas palabras" le dedican algunos.. La pobre de Marta termina en el hospital y se da cuenta de muchas cosas. Para mí ha evolucionado mucho como personaje. 

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro corto, se lee rápido aunque yo por obligaciones he tardado mucho tiempo en leerlo. Tiene una trama que engancha porque quieres averiguar el pasado del protagonista y sus visitas a Marta enternecen. Trata muchos temas desde la familia, la drogadicción, Hay ciertas cosas que no me han quedado muy claras porque su pasado guarda muchos secretos, el final necesita segunda parte... Se lee rápido y tiene muchas sorpresas. 
Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto del todo pese a que no es lo que suelo leer. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero la portada me gusta. Por lo que cuentas, no creo que sea un libro para mí, por lo menos por el momento, la trama no me ha llamado del todo. Aún así, gracias por la reseña y por dar información de este libro :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,,
      es verdad que la portada es bonita.
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de junio de 2021, 19:51

    ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero no me llama del todo. No sé si más adelante me llamará más y le daré una oportunidad. Pero ahora mismo la dejo pasar porque tengo muchos pendientes. Es una pena que no te haya gustado del todo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      yo tampoco a mí me la presentó el autor ajaja.
      Un abrazo, esa lista que nunca baja...

      Eliminar
  4. Bueno no está mal el libro pinta genial.
    Es una especie de libro de superación donde encima has de volver a tu pasado para reconquistar a la persona que amas ¿Qué bonito que el amor sea verdadero verdad?
    Si encima hay diálogos que creo que es lo más difícil de conseguir en una historia así, pues me animo con ella.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pregunta es al más bonita ajajaj.
      Me ha encantado tu comentario :)

      Eliminar
  5. Hola!
    no me termina de hacer gracia que el final necesite segunda parte, porque creo que deja demasiadas cosas abiertas y eso no es algo que me guste. No sabría si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y, aunque la portada me resulte muy llamativa, a medida que he ido leyendo tu libro me he dado cuenta de que no sería una historia para mí. Espero que esa segunda parte se publique y pueda resolver todas esas dudas que se han quedado en el libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      ojalá se piblique pronto la segunda parte.
      un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta y pinta una lectura interesante (a la par que dura); sin embargo, hay algo que me tira bastante para atrás: la sinopsis. Me da bastante rabia que, en vez de vender la historia, se hagan alusiones a la trama y se invite al lector de forma directa a leer.
    Gracias por la recomendación :3
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: