Reseña: Cita en las estrellas de Merche Diolch

17:00

Título: Cita en las estrellas
Autora: Merche Diolch
Nº de páginas: 228
Ediciones: Kiwi
Género: romance
Precio: 16,90€

El amor no debería ser algo complicado. Un camino repleto de pétalos de rosas por el que pasear… Algo sencillo, ¿verdad?
Pues no, todo es mentira. Cho solo ve delante de ella obstáculos insalvables para alcanzarlo.
Está enamorada de su profesor, quien solo la ve como una alumna más, pero si al menos se fijara en ella, se encontraría con dos grandes problemas que su familia, siendo tan tradicional, no vería con buenos ojos: le saca diez años y está casado.
Cho puede imaginarse la reacción de sus padres… El grito rompería hasta los cristales.
Lo que tiene que hacer es olvidarse de él.
No puede ser difícil… Solo debe agotarse durante el día, para caer rendida en la cama y así que no aparezca en sus sueños, y en clase… ¿quizás podría valorar la idea de abandonar su asignatura?
Pero no lo volvería a ver… Nunca…
El amor es sencillo… ¡Ja! Sencillo…


Antes de empezar hablaros de este libro. Debo agradecer a la autora a Merche Diolch, su confianza depositada en mí para su reseña. ¡Ha sido un placer leerte de nuevo!

La historia de este libro nos presenta a una estudiante occidental de ingeniería informática. Con un expediente por el que cualquier alumno pelearía. Es una chica de diez, por ello, nunca ha tenido que solicitar ayuda económica a sus padres para estudiar. Cho Yoshida quiere luchar por su sueño, pero sus padres solo quieren que trabaje en el restaurante familiar. Meli su mejor amiga está en Japón y muy lejos para ayudarla, por eso ella se refugia en el profesor Taylor.  

Ted Taylor se encuentra casado con la hija del rector, pero no es feliz. Por eso adora hablar con su alumna. Clara no le hace mucho caso y hay demasiados rumores sobre él en la universidad... ¿Les hará caso Cho? 

La estructura consiste en un total de veintisiete capítulos y un epílogo. Una estructura perfecta para un libro de unas doscientas páginas que se leen rápido. 

La narración es omnisciente. Es un narrador externo quien nos da los dos puntos de vista de los dos protagonistas. 

El lenguaje es sencillo, ameno y divertido. Es para leer una tarde de verano de sol y playa. Aunque también podría ser una noche de estrellas fugaces. 

Toda la novela está llena de frases de Marc Levy. Y una de ellas me ha gustado muchísimo:

"Es fácil amar a alguien cuando no se le puede alcanzar: así no se corre ningún riesgo."

Los personajes son los protagonistas: Cho y Ted. 

Cho es la protagonista de la historia. Es una chica de veintiséis años estudiante de ingeniería informática. Un día descubre que le han quitado al beca y cómo no se lo va a decir al profesor Taylor que pone todo su empeño en ayudarla. Ella que debe seguir el legado familiar por un suceso triste... 

Ted es uno de los profesores de la facultad.  Odia su vida, por eso se refugia en su alumna, aunque él mismo reconoce que nunca ha sentido el amor. No puedo hablar mucho de él. Solo decir que es Australiano y que se vino a estudiar a España con una beca...

Mi valoración final es la siguiente. Es una novela corta, entretenida, cargada con el cliché: alumna-profesor. La pluma de Merche engancha y hace que leas el libro del tirón. No hay tiempo para el descanso, porque no me duró ni una tarde entera. Cho y Ted representan la lucha por amor, cargada de clichés, engaños y búsquedas de sueños. Representan la libertad. Es ideal para una tarde en la playa o una noche estrellada. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
   ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me gustaría leer algo de la autora porque quiero conocer su pluma :). Me alegra leer que te ha gustado :D y enganchado, a mí el cliché ese no me desagrada :p.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los clichés unas veces me gustan, otras no jaaja.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que es el tipo de libro que busco para este verano: rápido de leer, entretenido y con una historia llena de sentimientos aunque tenga algún cliché.
    Espero que me guste tanto como a ti si llego a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que esta historia te haya gustado y sea muy ágil y adictiva. La verdad es que el cliché de profesor-alumna es uno de los que menos me gustan, así que no creo que me anime a leerlo por eso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un poco creepy si lo trasladas a la vida real ajajaaj

      Eliminar
  5. Hola!
    Algunas veces aunque la historia sea muy cliché si se sabe llevar puede terminar siendo una historia muy entretenida y que te guste ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto que lo terminaras tan rápido, en mi caso no me ha llamado demasiado la atención pero tendré en cuenta tu reseña porque a veces necesito libros así que sean cortos y llenos de cliches xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de julio de 2021, 15:28

    ¡Hola!

    Me gusta mucho este género y los clichés, pero este de alumno-profesor nunca me ha generado mucho entusiasmo así que no creo que me lea esta lectura en concreto. Me ha encantado leer tu reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hOLAA,
      Muchas gracias por comentar en el blog. No sabes cuánto lo agradezco :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy seguro de que es una buena lectura y que se disfruta sin problemas, pero no me llama la romántica por sí solo. Sintiéndolo mucho, voy a dejarlo pasar esta vez.
    Gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He de admitir que este libro no me era conocido y sinceramente me he enamorado de su portada.
    Bueno, por lo que veo es un libro un tanto clichado con una historia de amor entre alumna-profesor, y eso ya me ha ganado pues aunque cuente con una infinidad de clichés ha conseguido llamar mi atención y por lo que comentas en tu reseña, no esta nada mal y es uno de esos libros que lees en un santiamen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Se ve que es de las novelas que son para despejar de una novela larga o tediosa y que la lees de volada pero es de romance y debo declinar porque no es mi género

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: