Reseña: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión de Mamen Sánchez

17:00


Título: Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión

Autora: Mamen Sánchez

Nº de páginas: 297

Género: romance

Precio: 19,90€

Si Mamen Sánchez alcanzó un éxito incuestionable de ventas con La felicidad es un té contigo
En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria.De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:
a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.
b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.
c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también,sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponersee imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:
•SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.
•SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA. 
El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar...

Antes de empezar hablaros de este libro. Tengo que contaros una breve historia. Este año conocí a una persona maravillosa en mi Club de Lectura #ElClubLunero que administra La Reina Lectora. Ella es Claudia Merino, autora del blog The Forgotten Book Durante las Navidades hicimos un Amigo invisible y fui su amiga invisible. Así que ella me envió este libro junto con un montón de regalitos y chocolate. ¡Sí! Habéis leído bien ¡Me regaló chocolate!

La historia de este libro es super sencilla pero a la vez es muy conmovedora. Cecilia Dueñas, una mujer cincuentona que lo único que quiere es intentar rehacer su vida tras el divorcio con su marido. Decide reconstruir la casa de sus abuelitos, buscar inquilinos y quedarse a vivir allí. Pero la buena mujer conoce a Justice, un inmigrante que no tiene adonde ir y ella sin él habérselo pedido antes le permite quedar en una cabaña anexa a la casa. Además de que Andrés Leal
La estructura consiste en un total de treinta y cinco capítulos de extensión media. Donde nos encontraremos el meollo de la novela.

La narración es especial. Parece que en vez de leer un libro estás viendo una película. Aunque la trama es simple y hay algún arco que ves venir de lejos. Te atrapa.

El lenguaje es sencillo, ameno y divertido. Es para leer una tarde de primavera, sentada en un banco. O como la he leído yo, sentada en mi silla mirando al mar.

Los personajes son los siguientes. En resumen, es la dueña de la casa y sus inquilinos.

Cecilia es la protagonista de la historia. Es una señora muy buena y sobre todo humilde. Tras empezar a realizar obras en lo que era la casa de sus abuelos. Se encuentra con algún que otro secreto familiar. Además de acoger a unas jovencitas que van a la universidad de Madrid. Se siente como su madre. Y aunque en muchas ocasiones me daba mucha rabia porque no quería dejarse llevar en diversas situaciones. Al final lo hacía y el despertar era maravilloso.

Andrés es un hombre misterioso. Es un hombre que le ayuda en todo, si necesita que arregle una puerta ahí está él. Si necesita encontrar a alguien, él es quien la ayuda. Se convierte en su gran apoyo. Él y su perro Bicho que se dedican a vivir aventuras en los mares serán unos personajes tan entrañables como su protagonista.

Noelia es una de sus inquilinas. Romántica empedernida a la que le surge un flechazo nada más entrar en la pensión. Y de la que se va oír a hablar mucho y no solo por su renombre.

Ivana es otra de sus inquilinas. No tengo mucho que decir de ella sin hacer spoiler. Solo que también se enamora pero no como Noelia.

Catalina es la tercera inquilina. Tiene un espíritu aventurero y le encanta investigar. Se pasa los días siendo más detective que huésped. Le encanta el misterio y siempre está en vela para vivir una gran aventura y ponerse a investigar. Muy imaginativa. Los mejores momentos los he pasado con ella. Y no solo porque sea tan lectora como yo.

Por otro lado, está Justice, la madre de Noelia, una señora de renombre a la que hay que ocultarle determinadas cosas y algún que otro personaje secundario más.

“En conjunto, a pesar de que era tan pequeña como el armario bajo la escalera en el que vivía Harry Potter, era la biblioteca más bonita que había conocido jamás.”

Con esta frase ya he encontrado la razón del regalo.

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro ameno, una historia humilde y sencilla que sin pensarlo conduce un misterio familiar. Me ha gustado un montón y me lo he pasado genial con el libro. Así que muchas gracias Claudia por permitirme conocer a una protagonista con mi nombre y una historia tan entrañable.
Mi puntuación es de cuatro estrellas.
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Mmm pues no lo conocía pero me ha gustado mucho la premisa de la que parte, y después de ver tu reseña veo que es un libro sencillo, pero que merece la pena. La verdad es que muchas veces no se necesitan tramas super complicadas para poder disfrutar de una buena historia ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con tu reflexión sobre las tramas complicadas jaajja.
      Me siento muy identificada :)

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro y me alegra mucho que te haya gustado pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino, que pinta bien.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La historia tiene muy buena pinta y me llama la atención por no ser la típica historia que busca el romance y lo presenta hasta lograrlo. Me la llevo apuntada, muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El título es bastante peculiar, nunca me hubiera imaginado la trama xD. Por lo demás me parece muy original en cierto sentido. Puede ser que disfrute de la lectura, por lo que me la llevo apuntada.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  6. Como se disfruta de un libro así, y más si es un regalo de una personita a la que conoces. Se valora mucho más y si encima venía con chocolate, ya ni te cuento.
    Parece una historia entretenida y encima con misterios.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece un libro muy original, que se sale de las tramas del género que tanto conocemos ya. Y, oye, no digo que esas tramas estén mal ni que no me gusten, pero de vez en cuando toparse con alguna que se sale de la línea me parece una maravilla. Me lo apunto para leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me alegra que te haya gustado la verdad es que sí que conocía a la autora y es bastante hablada lo que pasa que a mí este género no me llama demasiado y este libro en cuestión tampoco ha despertado mi interés así que no creo que la lea.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Noe ✿!
    Conozco este libro y a su autora pero no he tenido la oportunidad de leerlo, así que espero no tardar mucho más en hacerme con él.
    Me gusta que sea una historia que atrapa y que nos hace sentir como si estuviéramos viendo una película. Además, me encantan los misterios familiares.
    ¡Espero que me guste cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      me lo regaló Claudia y fue un acierto. Nunca lo hubiera imaginado así ajajaj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de junio de 2021, 19:40

    ¡Hola!

    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto, no la conocía, pero sí que parece de mi estilo y has conseguido captar mi atención con varios puntos de tu reseña. Creo que la podría disfrutar, pero la dejaré para más adelante cuando baje algunos pendientes más♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, fue un regalo y lo disfruté bastaente ahahah
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: