Reseña: Secretos de hielo de Marta Sebastián

17:00

Título: Secretos de hielo
Autora: Marta Sebastián
Autopublicada
Nº de páginas: 342
Género: Romántica
Precio: 2,99€ (Kindle) 


¿Puede cambiarte la vida en 15 días?
Ada es una mujer feliz. Tiene un trabajo que la apasiona, un novio casi perfecto y una amiga loca y fiel.
Es psicóloga y trabaja en una asociación ayudando a menores víctimas de abusos sexuales.
Pero sus primeras vacaciones con Gabriel en un pueblo de Salamanca no salen como ella esperaba. El hermano gemelo de su novio, del que desconocía su existencia, y una adolescente que necesita su apoyo provocarán que Ada dude de todas sus certezas.
Sumérgete en «Secretos de hielo» y acompaña a nuestra protagonista en una historia llena de secretos, amor, pasión, desilusiones, amistad y diversas situaciones que harán que Ada se replantee todo su mundo.
Es el tercer libro que leo de Marta. Aunque los tres que he leído han sido muy diferentes entre sí. Tengo que confesar que me ha gustado mucho. Aunque por ahora mi favorito es: La falsa verdad.
La historia se centra en Ada, una joven psicóloga cuyo trabajo le apasiona. Se dedica a ayudar a víctimas de abusos sexuales. Su novio Gabriel es neurocirujano y le ofrece pasar unas vacaciones en un pueblo de Salamanca con él y con su hermano gemelo, del que desconocía su existencia. La trama del libro es sencilla pero con mucho transfondo, donde los personajes secundarios cobran fuerza.

La estructura es la siguiente, son un total de sesenta y nueve capítulos cortos. Son ideales a la temática del libro, porque cuentan lo justo y necesario no se enrollan.

La narración es en tercera persona. Omnisciente. Marta le da un toque único y especial que ya es muy suyo. Y aunque sea una tercera persona la que narre no he echado de menos en ningún momento el narrador en primera. Porque los sentimientos de los protagonistas, las incertidumbres de Ada y la forma de ser de Susana le dan un toque especial.

El lenguaje es simple y sobre todo muy cercano al lector. Al igual que en otros de sus libros trata temáticas MUY MUY importantes. Como son en este caso, los abusos sexuales.

Los personajes principales son tres: Ada, Gabriel y Ángel.

Ada es muy feliz. Tiene un novio maravilloso. Pero unas vacaciones hacen que se replantee su
vida y sus sentimientos. Una de sus virtudes es que se implica demasiado con sus pacientes. Pero lo que a mí me puede parecer una virtud para otros lo pueden considerar un obstáculo en su vida.

Gabriel es neurocirujano. En apariencia la pareja perfecta. La trata genial pero siempre antepone su trabajo a ella. Parece un buen hombre, demasiado callado, pero las apariencias pueden engañar. Y no ser lo que parece. No se lleva demasiado bien con su hermano gemelo. Y son el día y la noche.

Ángel es abogado. Pero además entiende el trabajo de Ada. Le gusta mucho ir al gimnasio y es muy atento. Es el gemelo de Gabriel. Y está en el pueblo de Salamanca colaborando en un campamento al que invita a Ada a ir allí. Puesto que cree que puede ayudar a las niñas. Y juntos se implican con una niña del campamento.

Después esta Lourdes una niña del campamento que será una de las tramas principales. Y de la que no puedo hablar demasiado. Y por otro lado está Alicia la mejor amiga de Ada. La fiesta en persona.

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro ameno, muy entretenido. Donde te replanteas entre adorar al gemelo malvado o esperar a ver que ocurre con Gabriel. Me lo he pasado de maravilla. Sobre todo, en la evolución del personaje de Ada. Y de las temáticas que se tratan con toda la normalidad del mundo, tal y como debería ser. Me ha gustado un montón y lo guardaré como un tesoro porque está dedicado solo para mí.
Mi puntuación es de cinco estrellas.
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola! Se ve muy interesante y la portada me gusta bastante. Por el momento lo dejo pasar, pero ya veremos más adelante.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero aunque no es lo que suelo leer tiene algo que me atrae así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que tiene cosas buenas pero pensar que puede haber un triángulo amoroso es que no me gusta nada, es que no me gustan no los disfruto así que esta vez lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado y eso que no ha sido tu preferido. Solo he leído un libro de la autora que me gustó, y tengo pendiente este y otros de los que tiene publicado. Qué bien que sea tan especial ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. s que mis favoritos de ella son la trilogía FALSEDAD. Mola mogollón jajaj
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Conozco este libros por redes sociales pero creo que eres la primera reseña que leo sobre él ^^ me alegra que sea tan positiva.
    Por mi parte la verdad es que desde el principio me llamó la atención pero aún no le di una oportunidad, ojalá si lo hago en un futuro me encante tanto como a ti *-*
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues me encanta que la primera que hayas leído será la mía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!

    Me tira ver que te ha gustado, pero no me gustan mucho los triángulos amorosos, voy a pensarmelo porque puede ser una lectura muy chula.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata muchos temas importantes, como en todos sus libros :)

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! WAW, con una resea así es dificil resistirse a leer esta novela XD Yo ya tengo anotada a la autora desde hace bastante y tu entrada me ha servido para recordarla y así le daré prioridad, que si no se me vuelve a olvidar jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este libro es muy bueno y me gustó bastante. Tengo que repetir con Marta porque sus libros molan y su forma de escribir es muy amena
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Leí este libro cuando Marta lo publicó y me gustó, el gemelo malvado desde el primer momento me gustó y mucho. Además de el tema que se trata en el libro es un tema que Marta te lo hace llegar muy adentro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el gemelo malvado fue lo más de lo más ajjaj
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Bueno este libro no lo conocía y después de leer tu reseña no creo que me anime a leerlo, no es porque tenga mala pinta ni nada de eso pero el tema que trata para mi sería demasiado duro de leer ya que no puedo con este tema en concreto y por eso mismo no es una lectura para mi.
    Aún así, me llama la atención lo de los gemelos y me da que es el tipico caso de gemelo bueno y gemelo malo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo te recomiendo la trilogía Falsedad de MARTA. Para mí, sus mejores libros.
      un saludo.

      Eliminar
  11. Suena a que hay un lío amoroso y todas las circunstancias que suelen tener los libros de amor y descubrimiento, y por desgracia no suelo leer de esos libros así que esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ. Pues sin tener en cuentaa el romance, está genial.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: