Reseña: Yo soy tu divorce planner de Alexia Mars

17:00

Título: Yo soy tu divorce planner

Autora: Alexia Mars

Autopublicada

Nº de páginas: 203

Género: Romance

Precio: 2,99€ (Kindle) y 13,51€ (papel)

Divorcio, divorcio y divorcio. ¿Te imaginas que esas ocho letras fuesen sinónimo de alegría, de liberación? No, ¿verdad? Todavía no, lo sé. Ahora duele oírlo, escuece. Suena a fallo, a infidelidad, a monotonía, a fracaso… También para mí, en su día.
Hasta que apareció ella.
Hay dos maneras de enfrentarse a un divorcio. Oh sí, créeme, las hay. Puedes llorar o reír. Escogí la primera, ¿no es eso lo que hacemos todos? Entonces Sofía obró su magia y cambió mi vida.
Ella es mi Divorce Planner. Mi ángel salvador. Está loca, eso te lo aseguro. Sus métodos no son los correctos y tiene unas ideas de lo más extrañas. Te lo prometo, su imaginación no tiene límites. Una vez le organizó a su clienta una fiesta de karaoke para que le “cantase” a sus amigos que se divorciaba. Fue todo un éxito.
Lo dicho, es una mujer peculiar. Eso sí, tras unas semanas de “terapia” acabas haciendo tuyo su lema: "El divorcio no es fracaso, es liberación". Siempre se está metiendo en líos, como ahora, que tiene a ese Guardia Civil tras sus pasos. Me pregunto qué habrá hecho para enfadarlo tanto.
Él está decidido a arruinarle los planes.
Ella, determinada a salirse con la suya.
¿Quién será el vencedor de esa guerra que se han declarado? Por la forma en que se miran, no sé yo. Seguiré expectante, ¿y tú?
Luis Díaz, afortunado divorciado.

Antes de empezar con la reseña. Me gustaría contaros que conocí a Alexia Mars en un evento literario ya sus letras gracias a Ediciones Kiwi. En este libro se autopublica, pero tiene la misma esencia que el primer libro suyo que he leído. Por eso me lo he comprado.

La historia de este libro tan particular, no se basa en una boda, todo lo contrario, en la celebración de un divorcio. De ahí aparece la protagonista: Sofía, la divorce planner. Y sus clientes, unos abuelos que planean su divorcio y su nieto que quiere impedirlo a toda costa. Andrés conoce a la Divorce planner y se ve “obligado” a pasar tiempo con ella porque no está de acuerdo en las decisiones que sus abuelos han tomado. Y así es como comienza esta novela divertida.

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y tres capítulos de extensión media. Lo que empieza con la celebración del divorcio se convertirá en una pesadilla para Sofía, porque, el nieto de Francis está seguido detrás de ella, hasta que ella desaparece.

La narración es omnisciente. Es una tercera persona, ajena a loa protagonistas quien cuenta la historia.

El lenguaje considero que es demasiado juvenil. Porque la abuela es una señora mayor y e comporta como si tuviera veinte años.

Los personajes son los protagonistas: Sofía, Andrés y Francis, la abuela.

Sofía es divorce planner tiene unos treinta años más o menos. Es organizadora de divorcios. Es un poco egocéntrica, se le ocurren situaciones y planes absurdos que hacen reír al lector. Y muy cabezona, eso sí. No me ha caído muy bien, porque no sabe pedir ayuda. Y en ocasiones me ha parecido ridícula.

Andrés es guardia civil, profesión que le viene bien a ella, por lo que le está ocurriendo. Habla poco a lo largo de la novela. Quiere impedir “la boda” de su abuela, pero conocer a Sofía trastoca sus planes.

Francis es la abuela que quiere celebrar su divorcio. Es una abuela que se siente joven y lo demuestra. Como en una de las situaciones absurdas de la novela donde escapan corriendo de una tienda, por algo…. Es un personaje entrañable, porque tiene un espíritu joven.

Los demás personajes, son la familia de Andrés y de los abuelos. Me han parecido muy entrometidos en muchas escenas y son tantos que con alguno me he liado y todo. 

Mi valoración final es la siguiente: No es la mejor novela de la autora. Me ha gustado más “Cielo, dime si quiero” Nos presenta una situación un poco peculiar, aunque la historia de amor va a marchas forzadas. La historia atrapa por las situaciones absurdas que se presentan en ella y te ríes un rato. El mejor personaje ha sido la abuela y las páginas se pasan solas.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de este libro, aunque no haya sido el mejor de la autora. Lo importante es quedarte con los puntos positivos :D. De momento no creo que le de una oportunidad ^^.
    Gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me atrae el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado pese a que no sea la mejor de la autora para ti.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando lees a alguien por primera vez y te ha gustado un montón. Es que superarlo es complicado.

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Este libro en otra ocasión y la verdad es que pinta muy bien. Lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno siéndo sincera este libro no me resultaba conocido, aún así, me alegra saber que le has seguido dando una oportunidad a esta autora.
    Es una lástima que este libro no te haya terminado de gustar tanto como él anterior que leíste de ella, a mí realmente no me ha llamado la atención aunque no tiene mala pinta y da la sensación de ser una lectura amena y llena de humor, pero creo que ahora mismo lo dejaré pasar.

    Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      se la di porque el primer libro suyo que he leído me gustó mucho.
      Es que me gustó mucho más el anterior. Y sí, como dices, está llena de humor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2020, 18:02

    No he leído a la autora y aunque si que es de mi estilo lo voy a dejar pasar por ahora porque tengo muchos pendientes. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  6. hola!
    lo leí hace unos dias y me gustó pero me pasó como a ti :(

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Quizá me lo llevaría por lo que dices de que se lee muy rápido pero por desgracia no son los libros que me atraen y por eso no me decido, aparte de que dices que no fue mucho de tu agrado...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas de que el romance fuera forzada y demás te haya acabado gustando y sobre todo que te echaras unas risas con él ^^
    No conocía esta novela, no he tenido la oportunidad de leer nada de la autora, pero no creo que le dé una oportunidad a esta en concreto, no me ha terminado de convencer así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo no conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo y dudo mucho que la lea. Lo que comentas del romance me ha echado bastante para atrás, aunque se te haya hecho muy amena de leer, y si dices que te ha parecido muy juvenil el estilo o la historia, casi que mejor la dejo pasar, que no es para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther,
      es que fue lo que me pasó con el libro.
      Un saludo enorme :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Había leído una opinión de este libro, pero no recuerdo si era positiva o negativa. La verdad es que me parece curioso lo de divorce planner y que se salgan de wedding planner. Parece una historia divertida. A ver si me animo a leerla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: