Reseña: ¿Te acuerdas de McKenna? de María Ferrer Payeras

17:00


Título: ¿Te acuerdas de McKenna?

Autora: María Ferrer Payeras

Autopublicado en Amazon

Nº de páginas:251

Género: Romántica

Precio: 2,99€ (digital) y 13,51€(papel)

COMPRAR

¿Que si me acuerdo de McKenna? ¡Como para no acordarme!
Él es el responsable de que me pirren los pelirrojos y todo lo relacionado con Escocia. Fue mi primer amor cuando solo tenía dieciséis años, y eso nunca se olvida.
¿Acaso vosotros habéis podido hacerlo? Porque yo no.
Me rompió el corazón en mil pedacitos, y ahora, a una semana de la boda de una de mis mejores amigas, me entero de que no solo está invitado, sino que además es el padrino del novio.
Menos mal que la semana pasada me hice con un calendario de esos de frases motivadoras, para poner un poco de cordura en mi vida (ya sabéis a qué me refiero); solo espero que la que me ha tocado hoy no sea cierta:
«Nunca digas nunca; la vida tiene formas muy divertidas de demostrar que nos
equivocamos».

Antes de empezar con la reseña, me gustaría contaros como he conocido a María Ferrer Payeras. Fue casi al final del evento literario: Vigo entre letras, VEL. Ella estaba sobre el escenario y Nieves y yo nos acercamos. Resulta que conocía a nuestro querido Fransy y empezamos a hablar. ¡Me pareció super simpática! Y me quedé con ganas de leerla. Y después de casi un año, porque encontrar hueco entre tantos pendientes es un horror. Aquí estoy reseñando lo que es para mí, el primer libro suyo que he leído.

La historia nos presenta a Laura, una chica que trabaja como bibliotecaria y vive con sus amigas Merce y Claudia. La trama de la novela se centra en la aparición de un excompañero del colegio: MILES MCKENNA. Se reencuentran debido a la boda de Félix y J.C. Porque él es el padrino. A Mckenna no se le ocurre otra cosa que ir a la boda en skilt y llamando la atención de Laura por supuesto. Laura hace lo imposible por olvidarse de él. Sabe que el amor de adolescencia que le rompió el corazón, no merece una oportunidad. Pero las frases del calendario son su máxima motivación. Si es que, ¡para todo hay una frase!

La estructura es la siguiente. Un total de treinta y nueve capítulos y un epílogo. Junto con los agradecimientos, la parte importante de la novela.

La narración es en primera persona. Es Laura la que nos habla de sus reacciones ante Miles, de cómo se lo está pasando su amiga: organizando la boda. De banquete, de los invitados y de lo que ha ocurrido con Merce.

El lenguaje es aditivo. ¡Tanto que he devorado el libro en vez de leerlo con calma! Y eso que he tenido poco tiempo. Pero me ponía a leer y no me despegada de él. He descubierto una gran pluma, muy divertida que hizo que conociera un poco más Escocia.

Los personajes son los dos protagonistas:

Laura lleva enamorada de Miles toda su vida. Está obsesionada con los proverbios. Se ha comprado un calendario con frases motivadoras. Y no deja de leerlo cada día. El regreso del pelirrojo hará que se replantee un poco lo que sucedió en su pasado.

Miles McKenna es un chico con raíces escocesas. Allí su abuela le ha dejado una casa. Pero Miles solo quiere rondar a Laura. El pelirrojo hará lo imposible. Hasta llevar el Skilt a la boda a la que asiste como padrino. Otra anécdota es que el apelativo cariñoso por el que se dirige a Laura es Breac-Seunach

Además de ellos dos están sus amigas: Merce y Claudia; el bando masculino: JC, Félix y Miles.

Mi valoración final es la siguiente, es una historia de amor muy real. Nos puede suceder a cualquiera. Eso unido a Escocia, a la serie Outlander y sus escenarios. No he visto la serie, pero después de este libro, pienso hacerlo. He descubierto una pluma ligera y fresca. Tengo que darle las gracias al final del VEL y hablar con ella unos minutos. Me ha gustado mucho conocerte como escritora.

Mi puntuación del libro es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te hay gustado este libro. Creo que no lo conocía, o por lo menos no me suena mucho. La ambientación me puede gustar. Ahora me has recordado que no he visto Outlander entera (solo unos capítulos), pero debería de retomarla jaja.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que a mí me han entrado ganas de ver la serie. Por culpa del libro ajajaj.
      Un abrazo enorme, Aida.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es para nada mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Recuerdo que hace un tiempo vi este libro por amazon pero no me llamó nada la atención así que la dejé pasar ^^
    Me alegra que tu le dieras la oportunidad y te gustara, por mi parte creo que no lo leeré porque no me llama.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. NO es lo que suelo leer así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido como tampoco lo era su autora, y aunque realmente el libro tiene buena pinta no creo realmente que me anime a leerlo.
    Aún así, me alegra ver que te ha gustado el libro pero sobre todo que tuvieras la ocasión de conocer a la autora en persona.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      espero que te guste un montón. Te aseguro que te vas a divertir un montón :)

      Eliminar
  6. No es mi género que suelo leer, así que esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, aunque solo de vista, porque no tenía ni idea de qué trataba y bueno..., solo me ha llamado la atención por la parte escocesa, que me encanta, pero no creo que me animase a leerla. Aun así, me alegra que destaques el estilo de la autora y sus personajes, y espero que te animes algún día a ver "Outlander", que es INCREÍBLE, una de mis series favoritas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la parte escocesa es genial ajaajjaj. Alucinas con el libro.
      El estilo es genial porque es super ameno.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: