Reseña: La mansión. Tiempos de tormenta de Anne Jacobs

17:00


Título: La Mansión. Tiempos de tormenta

Autora: Anne Jacobs

Editorial: Plaza y Janés

Nº de páginas: 522

Género: Ficción Histórica

Precio: 8,54€ (Kindle) y 19,90€ (papel)

Los tiempos de tormenta requieren coraje, decisión y una profunda creencia en el amor.

Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva época feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siempre estarán a merced de las crueles circunstancias que los separaron durante la guerra? Nunca pudieron deshacerse de sus recuerdos y, de repente, el futuro ya no parece tan claro...

Antes de empezar a hablar de mi última lectura. Me gustaría agradecer a Babelio Español y en defecto a la Editorial Plaza y Janés el envío del ejemplar para reseñar.

La historia nos sitúa en una mansión y en una familia aristocrática. Las descripciones de los detalles de esta época están muy logradas y dan un aura que encaja a la perfección con la historia de amor de Franziska y Walter. Los conflictos que se desarrollan a lo largo del libro son tan comprensibles como la vida misma. Los fantasmas del pasado y las rencillas familiares son atemporales y este libro te mete en ellas de una forma muy natural y con bastante soltura. En esta novela hay muchos personajes. Hay algo de amor, amistad y familia.

La estructura no me ha gustado demasiado. Porque a mí me gusta mucha saber en qué capítulo voy. En este libro, no hay un número de capítulos. Hay partes. Cada una de ellas está centrada en uno de los personajes. No narradas por ellos, pero sí nos cuenta su historia de una forma más personalizada.

La narración es omnisciente. Es un narrador externo quien lo sabe todo y cuenta todo. Por ello, el punto de vista de los personajes será realizado por un narrador externo.

El lenguaje  es un poco sencillo. Tiene una escritura fácil que la mayoría de veces propicia un  seguimiento sin esfuerzos de la historia por lo que me he podido sumergir sin problemas en los personajes, sus emociones y sobre todo, y esto es lo que me ha parecido más interesante, la ambientación. Solamente le criticaría que esa escritura fácil y envolvente en ocasiones se torna monótona, predecible o incluso lenta... la catalogación como novela histórica, que era un poco lo que iba buscando con este libro, tampoco me acaba de cuadrar. Es más bien una novela sobre conflictos familiares bastante correcta y pasable.

Los personajes son varios.

Por un lado tenemos a Sonja que comienza el libro siendo niña. Quiere ser veterinaria y hacer de la casa familiar, una casa rural. Su tía Franziska es la baronesa y vive con su padre. Su madre Efriede ha muerto. Hay muchos más personajes como Mine que es la criada de la mansión. Y también hay muchos más. Pero no voy a hablar demasiado sobre ellos.

Mi valoración final es la siguiente: He leído este libro sin haber leído el primero. Pero os aseguro que no es necesario hacerlo. Porque no he tenido la sensación de haberme perdido algo. Hay muchos personajes y tramas abiertas y eso me ha frustrado mucho. Es un libro entretenido pero soso, le falta más sentimiento.

Mi puntuación es de dos estrellas

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola, me pareció buena tu reseña, no me cautiva el libro al menos a mis gustos, no se si lo leeria..

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame mucho y viendo tu reseña, lo descarto completamente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: