Reseña: Poseidón de Mariah Evans

17:00

Título: Poseidón
Autora: Mariah Evans
Editorial: Kiwi
Colección: Elohim #1
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 11/3/2019
Género: Ficción, juvenil
Precio: 18,90€
Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.
Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.
La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.
Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos dónde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.
Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.
Antes de empezar con la reseña de Poseidón me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. Me encanta leer a Mariah Evans. Y como habéis de suponer, este libro no me ha decepcionado en absoluto. 

La historia nos traslada al sur de España. En Doñana y la antigüedad. Donde Lucía la hija de Laureano tiene entre manos seguir con la investigación que estaba llevando a cabo su abuelo antes de morir. En el camino de su descubrimiento, conocerá a Gael, un chico de ojos azules que guarda un gran secreto. Además de sus compañeros de investigación que están explorando Doñana. 

No os podéis imaginar los secretos que se esconden tras esta investigación. 

La estructura es la siguiente son un total de treinta y tres capítulos de extensión media. Donde conoceremos a una chica perspicaz y apasionada de su trabajo. Es demasiado curiosa y esa virtud puede con ella. 

La narración es omnisciente. Es ideal para este tipo de libro. Porque un narrador externo es quien nos cuenta la historia llena de sorpresas. 

El lenguaje es fácil, sencillo, ameno y la pluma de la autora es envidiable. No me canso de leerla y nunca lo haré. 

“ –Te compraré la menorá de tres patitas, pero debes recordar una cosa: este es el tesoro más importante que tendrás nunca.”

Los personajes son varios. Entre ellos está Lucía y Gael, los protagonistas de esta aventura. 

Lucía es una joven que ha perdido a su abuelo. Siente que al entregarle todos los documentos de su investigación a Cristina como si le estuviera fallando. Por eso junto a Gael deciden investigar por su cuenta. Y ¡vaya con lo que descubrirán! 

Gael es un chico muy guapo. De ojos azules, alto, esbelto e italiano. Se fija en ella nada más verla. Y la conoce “de toda la vida” por todo lo que Laureano le ha hablado de ella. Esconde un secreto y este chico de ojos azules nos dejará a todas con la boca abierta tras un golpe. 

Además de ellos dos se encuentran Juan, otro de los trabajadores, Cristina la mujer que no para de pedirle los documentos de su abuelo y Hermi, un chico peculiar que la persigue allá a donde va. Voy a contar una anécdota. Desde el principio pensaba que Hermi era mujer y venía de Herminia, pero me llevé una gran sorpresa. 

Mi valoración final es la siguiente. Es una historia con sorpresas, de ficción. Donde el hallazgo de la Artántida traerá muchas sorpresas. La pluma de Mariah no defrauda y la historia que nos desvela a la mitad, hace que el libro sea aún más interesante que al principio. El significado de Elohim cobra sentido hacia el final y nos deja con ganas del segundo volumen, aunque la historia de este está completamente cerrada. ¡Me ha encantado!

Mi puntuación es de cinco estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es una lectura para mí aunque parece entretenido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola!

    Curioso que se llame el chico Gael, como mi hijo (L) (L) (L) Me encanta el post y me has causado necesidad de leerlo. Me lo apunto!

    Saludos!

    BRUNELLA PARIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡Tiene que ser una llamada del destino!
      Espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo porque creo que me puede gustar. Esta novela en especial me gusta bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Noe!
    Todavía no he leído nada de esta autora y la verdad es que no sé a qué estoy esperando, varias de sus historias me llaman un montón la atención y tienen súper buena pinta. Esta saga en concreto la tengo en el punto de mira, a ver si me pongo pronto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, ¡No sé a qué esperas!
      Tiene historias muy chulas. Un ejemplo es esta trilogía.
      Espero que la leas, porque te va a gustar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Noelia!

    De momento solo he leído un libro de la autora "El conjuro" pero quiere seguir leyendo cosas suyas y este no pinta mal.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues justo ese es uno de los que aún no he leído.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de noviembre de 2020, 17:53

    Hola, no lo he leído, pero si que me ha llamado la atención algunas reseñas que he visto por ahí♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya fallo, he leído primero la reseña de la segunda parte y acabo de venir a la primera... La segunda parte me ha llamado la atención así que está claro que esta también. Le echaré un vistazo porque pinta bien. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que he visto estos libros por las redes y tengo pensado leerlos pronto

    saludos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: