Reseña: Por los pelos de Pintina Cuneo

17:00

Título:
 Por los pelos

Autora: Pintina Cuneo

Autopublicada

Nº de páginas: 70

Género: romance

Precio: 0,99€ (digital)    COMPRAR

A Lorenzo le gusta Eliette.

Lorenzo la admira, ella encierra todo lo que desea en una mujer.

Lo único que tiene de ella son años de miradas trabadas en el espejo.

Ya ha desistido de que nada entre ellos ocurra, nunca han hablado por lo que, esperar algo de esa mujer, es imposible.
Hasta que Lorenzo, que ya no puede más, se lanza y se declara.

¿Y qué hace Eliette? Pues marcharse corriendo.

De todas las reacciones que él hubiera imaginado, esa es la única que no entraba en su catálogo de rechazos.

La historia es un relato navideño un poco atípico. No trata sobre la navidad, pero finaliza con una cena de Nochebuena y comida de Navidad. Nos presenta a Lorenzo, el peluquero. Trabaja con Andreu y Rebeca que es la dueña de la peluquería. Allí va una chica llamada Eliette a cortarse el pelo. Es muy exquisita, puesto que, no le gusta que le corten más de lo normal. No soporta demasiado el lavado sin delicadeza y siempre quiere que se lo corte la jefa. Hasta que un día Lorenzo insiste en cambiar su peinado y en cortárselo él mismo. Lleva enamorado de ella mucho tiempo... 

La estructura es la siguiente, son un total de ocho capítulos y para la extensión que tiene es ideal. 

El lenguaje es directo y muy simple. Pero a la vez es cuidado. Os dejo una frase: 

"-Mi madre siempre me ha dicho que es mejor arrepentirse de algo que penar toda una vida por lo que pudiste hacer y nunca te atreviste." 

Los personajes son los dos protagonistas: 

Eliette es francesa y es profesora en la Universidad. La conocemos a través de cómo la ve Lorenzo, pero también en cómo ella reacciona ante la declaración de él. Tiene treinta y seis años y es una chica que huye cuando no controla la situación. Vive con Aurora que es su hada madrina. 

Lorenzo es peluquero, su especialidad son los recogidos, pero con Eliette quiere hacer una excepción. Lo quiere hacer porque se muere de ganas de acercarse a ella y ya no se le ocurre cómo hacerlo. Lorenzo tiene claro lo que quiere y por ello se lanza. 

Mi valoración final es la siguiente: Es el libro con el que lanzarte si aún no conoces la pluma de Pintina Cuneo. Nos ubica en una peluquería, en donde Lorenzo es peluquero especialista en recogidos y Eliette es la clienta que acude allí con asiduidad. El problema es que ella no quiere cambios y Lorenzo para acercarse a ella, le pide cambiar de peinado. Pero, él se declara y se viene la gran historia. No cuento más por riesgo de spoilers, es una novelita corta, un relato que se lee en nada. Dadle una oportunidad a la autora. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: