Reseña: Buscando tu estilo hygge de Ángela Franco

17:00

Título:
 Buscando tu estilo hygge

Autora: Ángela Franco

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 320

Género: romance

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2022

Precio: 3,99€ (digital) y 17,90€ (papel)      COMPRAR

Enrique Arjona llega a Vigo dispuesto a cambiar de aires y decidido a encontrar un estado que hace tiempo que perdió: bienestar.
Según Claudia Beltrán, diseñadora de interiores de la empresa B.B. Te Decora, solo tiene que encontrar hygge. Hygge es una palabra danesa que se pronuncia hiu-gua(e), y que según Claudia viene a significar: «esa felicidad plena que sentimos al disfrutar de las pequeñas cosas».
Claudia y Enrique, los que fueron los mejores amigos de niños, se reencontrarán dieciocho años después, pero lejos de ser un gran acontecimiento, los hechos ocurridos en su separación, hacen que se conviertan en una pesadilla.

La historia nos presenta a  Claudia y a Quique. Empieza con una escena tierna de infancia. Donde ya te dejas llevar e intentas buscar el momento hygge para leerlo. Lo del término es que me ha parecido de lo más original. Enrique llega a Vigo para dirigir el despacho de abogados de allí. Claudia es diseñadora de interiores en B.B. Te decora y da la casualidad que él necesita que le decoren la casa que está buscando. Ella lejos de aprovechar la oportunidad, se hace la difícil. La verdad es que le aterra verle. Pero, el destino es caprichoso. 

La estructura del libro es la siguiente: son un total de veintinueve capítulos y un epílogo. 

La narración es omnisciente. Sé que siempre digo que no es de mis favoritas. Pero, la verdad es que en el caso de Ángela la he disfrutado más debido al estilo narrativo que nos tenía acostumbrados. 

El lenguaje es sencillo, pero tiene todas las vibras que me ha transmitido la autora. Os dejo algunas frases: 

"Hygge la felicidad plena que sentimos al disfrutar de las pequeñas cosas. "

"Eres fuerte, aunque no lo creas, lo eres."

Los personajes son los dos protagonistas, Claudia y Quique

Claudia es la protagonista. Ha quedado anclada en el amor de su juventud. Quien dice juventud, dic infancia. Porque han pasado dieciocho años sin verse. Pero ella no lo ha olvidado. Tiene miedo. No es capaz de olvidarle. Su frase estrella es: chulo pirrulo. Le encanta el deporte y esa pasión, para bien o para mal, la comparte con el Quique que ella recuerda. 

Enrique llega a Galicia para dirigir el despacho de su padre en esta ciudad. Él neceista un cambio de aires. (Si habéis leído La Maniamaca sabréis por qué lo digo). Quique nota familiaridad y mucha calma en Galicia. (Es que Galicia calidade). Él esconde algo muy fuerte que hasta se autoflagela por ello. 

Además de ellos, tenemos a Santiago Arjona padre. Que si ya en La Maniamaca estuvo presente, en esta no se queda atrás con revelación incluída jijijijiji. Está Alex su hermano. Los amigos de Claudia que son los secundarios más importantes: Mateo y La pelirroja. Tenemos hasta: "escenas paranormales". No le falta detalle. 

Mi valoración final es la siguiente: En esta novela tengo que darle las gracias a Ángela por ambientarla en mi terriña. Es que: Galicia calidade! Empiezo así mi opinión, porque la verdad es que una autora que te gustan sus libros ambienta uno de ellos en tu tierra, solo puedo darle las gracias. La historia es un reencuentro entre dos amigos que fueron separados, pero que al reencontrarse no se reconocen. Eso fue lo más divertido de la historia. Los amigos de ella son muy graciosos, Y hay una escena "paranormal" en particular que me he reído un montón. Ángela se ha superado y la verdad es que me ha gustado muchísimo. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: