Reseña: La lógica de los loros de Alexandra Cárdenas

17:00

Título:
 La lógica de  los loros

Autora: Alexandra Cárdenas

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 390

Género: romance

Fecha de publicación: 31 de octubre de 2022

Precio: 3,99€ (digital) y 17,00€ (papel)      COMPRAR

Él está roto, ella se ha perdido a sí misma, sin embargo no todos aplicamos la lógica de la misma manera. ¿Y tú? ¿Conoces la lógica de los loros?

Dos años después de haberse hecho añicos, Siena aún trata de mantener la venda que le puso a su corazón al abandonar Norwich. 

Realiza el mismo camino en metro hasta el trabajo admirando el cielo de Londres, sacando fuerzas para ayudar en la tienda de sus amigos, en Portobello. 

Es sencillo vivir sin pensar en el pasado. Sin recordarlos a ellos. Sin pensar en su trébol. Solo admirando su lugar de adopción, centrándose en el trabajo. 

Hasta que el extraño del metro cambia la percepción de sus días. Porque hace que su corazón vaya a un ritmo desconocido.

Mathias también lleva un tatuaje con forma de trébol de tres hojas. ¿Tendrá el mismo significado que el trébol de Siena? ¿Están relacionados ambos tatuajes? 

Él está roto. Ella se perdió a sí misma. 

Y ambos colisionan en la ciudad gris, donde los colores y las luces son más brillantes. 

¿Podrán Mathias y Siena desmontar «La lógica de los loros»?

Este libro lo he leído con Fransy de Las lecturas de Fransy en lectura conjunta. Obviamente me he saltado tandas jejeje. 

La historia nos presenta a Siena que ha abandonado su vida y ahora reside en Londres en el barrio de Portobelo. La verdad parece idílico, pero sus amigos: Paul y Apolonia son su voz de la conciencia y quienes la ayudan. Ella se ha perdido, pero tiene un trébol de cuatro hojas como tatuaje. La lógica de los loros empieza cuando el chico del trébol se la explica. Él también tiene el tatuaje y muchas heridas. ¿Qué quiere decir su trébol? Dos almas rotas que se necesitan para sanar. ¿Lo conseguirán? 

La estructura es la siguiente, son un total de treinta y dos capítulos de extensión media. 

La narración es omnisciente al principio, pero después es Siena quien nos cuenta la historia. 

El lenguaje tengo que decir que es un libro ameno. Nunca había leído a la autora, incluso diría que es un libro curioso. 

Los personajes son los siguientes: 

Siena ha dejado atrás una vida que no quería. Ha dejado lo que para algunos es la persona más importante de la vida porque es tuya. Pero no se arrepiente, necesitaba encontrarse a sí misma. En ese camino, el chico del trébol aparece para darle sentido a la historia. 

Mathías es el chico del trébol. Tiene el mismo tatuaje que Siena y un pasado. Empezando por la alianza que adorna su dedo. Me ha parecido un personaje entrañable que hace que la novela sea aún más entretenida. Es quien le explica al lógica de los loros, lo que él mismo está viviendo. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro de personajes más que de historia. Habla de la familia, del amor, de las perdidas más importantes. De cómo lamerse las heridas e intentar seguir viviendo. Me ha encantado la forma en la que se explica la lógica de los loros. Me ha parecido entralable, aunque al principio un poco lento, porque no te enteras bien de la historia y de la relación de ambos. 

Mi puntuación total es de cuatro estrellas  sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Wattpad: