Reseña: Ojos marrones y corrientes de Pintina Cuneo

17:00

Título: Ojos marrones y corrientes

Autora: Pintina Cuneo

Autopublicada

Nº de páginas: 453

Fecha de publicación: 11 de Febrero de 2022

Género: Romántico

Precio: 2,99€ (digital) y 12,00€ (papel)                 COMPRAR

¿PUEDE ALGUIEN NEGARSE A AMAR PARA NO SENTIRSE VULNERABLE?

¿PUEDE UNA PERSONA ELEGIR SUFRIR ANTES QUE MOSTRARSE ENAMORADA?

¿PUEDE EL TEMOR A NO SER CORRESPONDIDA HACER DE TI UNA PERSONA SIN SENTIMIENTOS?

Marilia, desbordada en todos los sentidos posibles, respondería a todas las preguntas con un rotundo SÍ.

Cuando su vida está atravesando una borrasca, aparece el anticiclón Arturo para enfrentarla a una realidad de la que Marilia solo pretende huir. Y él llega para hacerle ver quién es realmente, llenándola de vida.

Una chica fresca, espontánea, de reacciones imprevisibles, aunque con demasiadas cargas emocionales.

Un hombre sincero, noble y de carácter generoso que tan solo desea que ella se libere de todo lo que le atenaza, no solo a nivel laboral, también emocional.

La historia nos presenta a Marilia, diseñadora de iluminación. Ha regresado a casa como si fuera un despojo humano. Por eso, se refugia en la empresa familiar. Ella que es doctora y por un error no es capaz de volver a su trabajo original. Marilia necesita ayuda y por eso se refugia en su familia. Aunque es tan cabezona y tan cerrada en sí misma que no es capaz de pedir esa ayuda, Además de sus tres hermanos: Jorge. Carlos, su mellizo y Toni, el pequeño hay otro personaje: Arturo que necesita de sus servicios para su nuevo negocio. 

La estructura es la siguiente son sobre unos cuarenta capítulos de extensión breve. 

La narración es en primera persona. El primer narrador es el hermano de Marilia. Bueno, uno de ellos. 

El lenguaje se lee solo. Es que no puedo decir mucho más. Solo que hay una fuerte reinvindicación al machismo. Por ejemplo, hay escenas o incluso en la profesión de Marilia. Ella es la jefa de su trabajo es diseñadora de iluminación y hay muchos clientes que todavía piden hablar con el jefe. 

Los personajes son los protagonistas Marilia y Arturo, aunque los hermanos de Marilia estarán muy presentes. 

Marilia es una chica que carga con dos ladrillos en su espalda. Le afectan en su vida laboral y amorosa, por eso regresa a casa. Como dice en la sinopsis es una chica espontánea que reacciona de forma imprevisible. Es peor que un huracán, arrasa, pero nunca pide ayuda. 

Arturo es un cliente que llega a la empresa familiar buscando a un hombre que le coloque la instalación eléctrica de su nueva empresa. Él es sincero, noble y generosa que solo quiere que ella se libere. Es muy insistente y quiere que su negocio funcione, pero no entiende las señales contradictorias... 

La familia de Marilia está compuesta por seis miembros, sus padres, su hermano mellizo Carlos, Jorge y el pequeño: Toni. 

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela de lectura rápida, engancha hasta límites insospechados. Está centrado en Marilia aunque también sabemos algo de Carlos. Pintina tiene una forma de narrar ligera que hace que te sumerjas de lleno con los personajes. Lo que más me ha gustado ha sido la familia de Marilia, me han recordado un poco a Los Cabana de Susanna Herrero. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro y pese a que no es mi estilo de lectura lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: