Reseña: Retrato del alma de un hombre llamado Michael Jackson: Una historia real a través del espejo de Alicia Rubio

17:00

Título: Retrato del alma de un hombre llamado Michael Jackson: Una historia real a través del espejo

Autora: Alicia Rubio

Autopublicado

Nº de páginas: 644

Género: Desarrollo personal y autoayuda

Precio: 19,16€ (papel) y 3,46€ (digital)                      COMPRAR

Todo lo que esta novela cuenta es una historia de amor y de crecimiento personal, que puede sucederte a tí también.

Basada en las enseñanzas de Un Curso de Milagros, un entrenamiento mental que te ofrece la ventaja de acceder a la paz desde tu momento actual, con las herramientas descritas en todo el texto y que los personajes aplican a su propia vida.

Tanto el personaje principal, Michael Jackson, en la novela llamado Maikel, como los demás personajes, te acompañan, si tú quieres, de regreso a tu interior, por el camino de la espiritualidad aplicada a la vida cotidiana, con un cambio de hábitos que sucede en tu presente de una forma fácil y cómoda, sin apenas darte cuenta.
La acción de esta novela romántica en español, transcurre principalmente en el año 2009 aunque hay regresos al futuro presente. Los personajes interactuan en una conversación llena de magia, ternura, sabiduría no exenta de humor y de firmeza. Se describen con destreza momentos emocionales de gran intensidad, así como circunstancias personales en las que tú, como lector, te puedes sentir identificado por ser comunes a todo ser humano, al aplicar los conceptos de un curso de milagros a estas circunstancias, al cambiar el enfoque y permitirse elegir de nuevo, los resultados de las acciones de los personajes son totalmente diferentes.

Así mismo, se hace referencia a momentos reales de la vida de este hombre tan magnético y atractivo como genial en su faceta artística, novelados para facilitar la comprensión del mensaje que el propio Maikel quiere compartir con la humanidad. El retrato de su alma y las referencias a su infancia y juventud se hacen con permiso de su ser espiritual de quinta dimensión o dimensión angélica que fue canalizado por la autora en diciembre del año 2019.

La historia es una historia de ficción. Donde por decirlo de alguna forma, una huésped: Alice se instala en el cerebro de Michael y le va ayudando un poco. Le da consejos, le cuida y le cuenta cosas. Nos cuenta una historia de ficción entre dos personajes, dos almas que se encuentran y no se separan. También es una historia de amor, pero de todas las clases: el primero, amarse a uno mismo, el segundo amar a tus hijos y amar a los demás. Es un libro que también nos enseña a nosotros a valorar: El hoy es el mañana. Una frase muy real. El libro tiene un objetivo que es crear paz para Michael, pero de algún modo esa paz también nos la ofrece a nosotros. Ni os imagináis lo que se aprende con este tocho, porque tiene muchas páginas, pero son muy necesarias.

Reconozco que es un libro extraordinario donde Michael nos hará reflexionar y Alice todavía más. Es una novela muy diferente, especial y única. No habéis leído nada igual.

La estructura es la siguiente: son un total de diez capítulos de extensión larga. Porque ocurren demasiadas cosas, pero que además la autora los culmina con un pequeño epílogo y seis anexos llenos de información muy documentada. 

La narración es en primera persona. Al principio narra de cara ala lector, pero poco a poco nos va sumergiendo en la cabeza de Maikel, Sí del gran ídolo de masas: Michael Jackson.

El lenguaje, no sabría ni por donde empezar a hablar de él. Es la voz narradora quien nos lo ofrece. Narra todo tal cual es. Y los diálogos con Michael son oro puro.

Los personajes son los dos protagonistas: Michael (Mikael) Jackson y Alice

Michael (Mikael) es el rey de la música. El inigualable Michael Jackson. Es el artista que tiene demasiada presión sobre sus hombros y por eso necesita a Alice. En sus conciertos tiene demasiada adrenalina y a veces llega a calmarla con pastillas. En su cabeza hay música, canciones que nos acompañarán toda la lectura. También hay miedos, inseguridades, manchas en su piel que le dan vergüenza, etc. Nos descubre a un Michael poco conocido. Para los fans y no fans del artista, este libro es un regalo.

Alice es su voz de la consciencia. Es la encargada de dar voz a ese curso de milagros hecho por la autora. Es la que le ayuda, la encargada de las advertencias por decirlo de alguna forma. Es real. Al principio, su presencia nos choca, tanto al lector como a Mikael, pero poco a poco tendrá más sentido.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro especial y diferente. Si tuviera que escoger una palabra sería: diferente. Es una novela en el que el protagonista necesita ayuda y por eso aparece su voz de la consciencia: Alice; una voz que también de alguna forma, ayuda al lector. Es una trama muy original, porque ¿Quién no se va a dejar embelesar por la mente del rey del pop? Nos presenta el alma del artista para poner paz en su vida y su cabeza. Un viaje en el tiempo desde el 2020 hasta el 2009 para encontrarse con los esquemas mentales del artista. Es único y especial. No he leído nada igual.

Por eso, mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no creo que sea para mí así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Desde luego parece muy diferente a todo lo que he leído, yo pensaba que iba a ser una especie de biografía del cantante pero no jajaja
    En fin, no se si es mucho para mí, me suena un poco a autoayuda y no es mucho mi estilo, pero gracias por compartirlo :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No lo conocía pero no se, este tipo de libros no son para mi, así que no creo que me anime con el. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bueno que sea una historia que te haya sorprendido y que te haya atrapado. La verdad no he leído a la autora, y la trama tiene muy buena pinta, algo diferente. Me encantaría leerlo porque sé que amaré su ambientación. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: