Reseña: Puzzle de Moruena Estríngana

17:00

Título:
Puzzle

Autora: Moruena Estríngana

Colección: Un juego perfecto nº1

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 524

Género: Romance

Precio: 9,95€ (papel) y 4,99€ (digital)

Dos almas heridas destinadas a complementarse.

          Peyton siempre ha sentido que no encaja en la perfecta vida de su padre. Ha vivido toda su vida en un internado, pues su padre prefería tenerla lejos desde que volvió a casarse, haciendo que Peyton se sienta como un error que prefiere mantener oculto. Pero todo va a cambiar, su padre la quiere de vuelta en la ciudad donde es Alcalde. Ella no tiene más remedio que regresar y estudiar la carrera elegida por su padre. Tiene una razón de mucho peso, pese a que ya es mayor de edad.

         Peyton siente que no encaja en ningún sitio y de repente aparece él, Luke, un joven muy apuesto que hará lo imposible por alejarse de ella, pues odia al alcalde y por consiguiente todo lo que tenga que ver con él y eso incluye a su hija. El problema es que se siente irremediablemente atraído por esa joven de grandes ojos castaños y sonrisa fácil que hace que su mundo sea menos gris.

          Dos almas heridas que tienen en común su capacidad para superar los problemas. Una es toda luz, romanticismo y esperanza y el otro es oscuridad, pesimismo y negatividad. Dos almas que, juntas, hacen de sus imperfectas vidas una fusión perfecta. 

         Amor, intriga, superación, sensualidad, pasión y, sobre todo, una historia de amor New adult que te tendrá pegada a sus páginas hasta el final.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a Nieves porque si no lo hubiera leido contigo, creo que no lo habría disfrutado tanto. 

La historia nos presenta a Peyton, una chica a la que su padre además de repudiarla la ha metido en un internado, pero ya es hora de que vuelva a casa. Siente que no encaja. Y no me extraña porque con el padre que tiene cualquiera se sentiría así. Luke, apodado "El príncipe de Hielo" estudia derecho porque quiere ayudar a las personas. Pero cuando descubre que Peyton es la hija del alcalde, solo puede sentir odio hacia ella. El enemies to lovers hace acto de presencia y aquí es donde se empieza a ver un acercamiento entre ellos. 

Luke le tiene mucho odio al alcalde, pero nadie entiende por qué. Aquí fue donde tanto Nieves como yo empezamos a montarnos nuestras propias teorías y ¡menuda sorpresas nos llevamos! Es que cuando piensas que va a ocurrir esto, pues NO. 

Es una historia que me ha recordado a una trilogía similar de la autora. También publicada con Booket: Sweet Love.  Además, fue la misma autora la que me dijo que Booket planeta me la enviaría para reseñar. Y la devoré, tal y como me está pasando con esta nueva trilogía. Que no es nueva. Es una reedición en papel de unos libros que solo habían sido publicados por Click Ediciones, en formato digital.

La estructura es la siguiente: son un total de treinta y ocho capítulos y un epílogo. Son capítulos cortos. Nosotras hemos leído una media de diez capítulos al día y los disfrutamos muchísimo. De hecho nos saltamos la última tanda, porque no aguantábamos más con las teorías que nos habíamos formado. 

La narración es a dos voces. Unas partes las narra Peyton y otras las narra Luke. Si no llegara a tener esta narración no podríamos conocer a ninguno de los dos personajes. 

El lenguaje es juvenil. La pluma de Moruena que ya es más que conocida por mí es exquisita. Hasta el punto que no te quieres despegar del libro y de sus páginas. Es lo que más me gusta de ella. Su punto de romance, pero unido al misterio, traiciones, secretos familiares. Moruena nunca defrauda.

Los personajes hay varios, aunque los protagonistas son Peyton y Luke. 

Peyton no tuvo una vida fácil, repudiada por su padre a un internado y con su madre que no quiere saber nada de ella... Piensa que le puede devolver todo lo malo que su padre le ha hecho. Ahí es donde por una promesa familiar vuelve a su lugar de origen. Sabe que la familia de su prima es  como la suya propia y cuando cree que su padre no puede jugársela más, siempre sorprende. No quiere estudiar la carrera elegida por su padre, pero conoce a Luke...

Luke no deja de pensar en esta frase "Espero que mi pasado no lo estropee todo" Entonces es cuando más cariño le coges y solo quieres que se ablande un poco y cuente  su historia. Es un  chico solitario, muy callado respecto a sus sentimientos y además esconde muchos secretos. Roy, su primo, parece el único que le comprende de verdad. Pero descubrirá que tiene más en común con Peyton de lo que parecía. Este chico es el mayor descubrimiento del libro, el personaje más redondo. Es que te morirás por descubrir su historia. 

Además de ellos, nos encontramos con Roy, o como Nieves le llamaba seguido "Ray" es el primo de Luke. Muy majo y que ambas queremos saber más sobre él. También tenemos a Emily que nos ha dado mucha rabia al permitir ciertas acciones. A Blanca, un personaje que es leal y algún personaje más como los progenitores que también tienen cierta relevancia. No voy a dar más detalles sobre ellos. 

Mi valoración final es la siguiente. Es una historia de traición y venganza. Todo unido a la escasez de amor fraternal y las ansias de poder. Además, de dos chicos que no saben lo que es el amor porque nadie se lo ha enseñado. El puzzle perfecto que han formado al final es lo que realmente encaja, porque termina donde empieza y es lo más bonito. Es un libro que se lee rápido, lleno de intriga, secretos y amor. Y la pluma de Moruena como siempre, muy ligera. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


 ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que aunque parece entretenido siendo parte de una saga creo que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como escribe esta autora. Su anterior novela si que la leí y la disfruté muchísimo.
    Eso si, meterme en una trilogía sea de quien sea me da verdadero vértigo.
    Pero no descarto leerla, para nada.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta como escribe.
      Eso también me pasa a mí, pero estos tres son volúmenes independientes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que la premisa es interesante y no he leído nada de la autora, por lo que no me importaría animarme con esta historia. ¡Me alegra leer que te ha gustado y que la has devorado! Tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues espero que la disfrutes un montón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hooolaaaa!

    Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto :)
    Yo de momento creo que lo dejaré pasar, tampoco es que me llame demasiado la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Estos libros ya los conozco y es que los tengo muy pero muy apuntados para cuando lleguen las vacaciones y esos días de playa o piscina para leer algo ligero, así que no me importa que sea juvenil y aunque este primero es un poco más extenso los otros 2 son mucho más finos y se eran enseguida.
    Así que esperaré también tus reseñas de los próximos libros a ver qué te parecen .
    Nos Leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      tal cual. No podría resumirlo mejor ajaj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de mayo de 2021, 16:06

    ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas porque he oído maravillas de sus historias. Además son muy de mi estilo y creo que las amaría. Esta en concreto no la conocía, pero apuntada me la llevo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son geniales, hoy publico la reseña del segundo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. hola Noelia!

    Me encantan los enemies to lovers! creo que es del cliché que más disfruto y eso de montar teorías es simplemente genial! Así que anotado queda para cuando baje la lista de pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      a mí también me encanta este cliché es de mis favoritos ejjejeje.
      Un abrazo enorme, Luisi.

      Eliminar
  8. Hola!
    este no sería el primer libro que leo de la escritora, aunque si es el primero que tiene tanto misterio e intriga; así que creo que quizás me guste más que los otros que he leído de ella.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He visto mucho por redes sociales este libro últimamente. La verdad es que creo que puede llegar a gustarme mucho y tu reseña me anima a leerlo, así que a ver si consigo hacerle hueco pronto. Muchas gracias por tu opinión. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    No he leído a esta autora pero seguro que pronto lo hago porque tengo uno de sus libros en casa.
    El que nos traes reseñado no lo conocía pero me gusta que el romance sea enemies to lovers. Al igual que me encanta cuando la narración se da a dos voces.
    Lo tendré en cuenta para darle una oportunidad en un futuro.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moruena escribe mogollón y si te gusta la romántica, alguna de sus historias está muy muy bien.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No tiene mala pinta la historia y el enemies to lovers es atrayente, pero no me termina de enganchar como para decir "necesito saber más".
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    Fue un verdadero placer poder leer contigo esta historia, ¡tenemos que repetir experiencia! *_*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: