Reseña: El club de las cabronas sin fronteras de Megan Maxwell

17:00

Título: El club de las cabronas sin fronteras
Autora:Megan Maxwell
Nº de páginas: 482
Género: romance
Ediciones Esencia (Planeta)
Fecha de publicación: 4/6/2019
Precio: 16,90€



Amar y ser amada es lo que toda mujer… desea.
Lo que toda mujer… ansía.
Y con lo que toda mujer… sueña.
Pero ¿qué pasa cuando el sueño se desvanece, eres consciente de que tu vida es pura mentira y encima vas rayando los techos allí por donde pasas?
Te pongo en situación.
Silvia, Rosa y Elisa no han tenido demasiada suerte en el amor. Por diferentes circunstancias, las tres han acabado rompiendo sus supuestamente felices vidas matrimoniales y han adoptado el estado civil de solteras o divorciadas. Y también está Venecia. Soltera y sin hijos, tanto la vida de sus amigas como su último fracaso amoroso le hacen ver que el amor, además de caduco, es una mierda.
Tras una noche de juerga y borrachera en un karaoke, donde conocen las historias de otras mujeres, tienen varias cosas claras:
1. El amor es para los incautos.
2. Se acabó ser una princesa para empezar a ser una guerrera.
3. Corazón blindado y cabeza fría (y si es en «modo tío»…, mejor).
4. Crearán un club privado llamado… Cabronas sin fronteras.
Si quieres reírte y ver cómo las mujeres somos capaces de dar un giro a nuestras vidas, no puedes quedarte sin leer Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras.


Tomé prestado este libro en la biblioteca a finales del mes de Octubre. Y lo devoré en tres días. Me recordó mucho a los libros que tanto me gustaron de Beta Coqueta, o como se llama realmente Elísabet Benavent.

La historia trata sobre como Venecia, (sé lo que estáis pensando y no es ese lugar idílico y precioso de Italia) sino que es una mujer, Silvia, Rosa y Elisa sus amigas y componentes del club “Cabronas sin fronteras” deciden poner unas reglas. Están hartas de las princesas Disney. De hacer todo para lo que se les ha enseñado. En definitiva, de ser buenas. A partir de ahora van a ser unas cabronas y todo empieza con una boda truncada por una infidelidad.
Todas y cada una de ellas tiene su historia, pero lo que hay que destacar es como una de ellas decide abrir un blog titulado como su club. En él vierte todo lo que le pasa en su día a día. Y aunque utilice pseudónimos si lo lees conociéndola descubrirás quien es aunque no lo quieras ver.
Así es, como descubrimos como les va en la vida. Desde escenas entrañables ante el primer período de una niña. Hasta rupturas e infidelidades. ¡Hasta un parto con disfraces!
Si es que si algo las caracteriza es que siempre van dando el cante allá donde vayan.
La estructura del libro es la siguiente, son un total de sesenta capítulos de extensión corta con un epílogo.

La narración es omnisciente, es decir, es un narrador externo quien nos va contando las peripecias de las cuatro amigas.

El lenguaje es claro, sin tapujos ni filtros. Es decir, sí hay que inventar palabras como “enconejado”
pues se inventan. Además de que la familia de Venecia es italiana y hay mucha frase en esa lengua.

Los personajes son las chicas protagonistas.

Venecia, decide anular su boda en el último momento y vivir por y para ella. Esto hará renegar de los hombres hasta que cierto TES aparecerá en su vida. Es la típica protagonista que cae muy bien pero que en muchos momentos quieres estrangular. Aunque su historia es muy original.

Silvia, no quiere saber nada de hombres desde que su novio la engañó. Es muy divertida y no te aburres un segundo. Ella se ha forjado sus barreras que irán cayendo por su propio peso. Sobre todo cuando dos niñas entran en su vida.

Rosa, está muy felizmente casada y con tres niños. Y otro en camino. Su vida se tuerce y ella es todo lo contrario a Silvia. Por eso se complementan tanto. Es muy cariñosa, una madre con sus amigas. Es de los personajes más reales que he leído.

Elisa, se quedó en shock desde que descubrió un secreto de su novio. Se replantea toda su vida. Todo el libro gira en torno a ese suceso. Y poco a poco vas descubriendo qué ha pasado. ¡Hasta aparece un tatuaje en chino!

Mi valoración final es la siguiente, es un libro divertido, real como la vida misma. Y que tiene muy buenos momentos. Muchas veces querrás empujar a Silvia a decirse, parar un poco a Venecia, animar a Rosa y acunar a sus niños y conocer más a Elisa. Pero es un libro genial. ¡Por todas las cabronas!
Mi puntuación es de cuatro estrellas.
                                                      ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

44 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de este libro :). No he leído nada de la autora, pero de momento no me llama la atención ninguno de sus libros :(. La portada es muy divertida, eso sí. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer algo de Maxwell pronto ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar a leer a la autora, más que nada porque siempre dicen que sus obras son divertidas y son para pasar un buen rato. Lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    La verdad que cada vez que leo una reseña de esta autora me tiro un poco de los pelos porque después de tantos años en este mundo jamás me he leído un libro suyo.
    Lo primero porque no soy mucho de romántica pero bueno la erótica me va un poco más pero tampoco lo he leído. Este libro me llamo mucho la atención creo que lo has descrito muy bien y qué es como muy actual de cosas que nos pueden pasar a todos, además el título me encanta así que oye no descarto leerlo en un futuro, siempre está bien echarse unas risas de vez en cuando.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      es que eso mismo me pasaba a mí. Por eso cogí este en la biblio. Echarse unas risas es lo mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Si que es un libro como la vida misma, así son los libros de Megan.
    Yo lo disfruté y lo pasé genial con él, por eso que para mi también es un libro más que recomendadísimo.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo a la autora y este título sí que me llama la atención y es que lo que la sociedad espera de nosotras no lo tenemos que cumplir si nosotras no es lo que queremos.  Está bien que este libro sea como la vida misma, a veces necesitamos que alguien nos de un pequeño empujón. Además de tener momentos divertidos, tengo que volver a leer a la autora.
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo que has dicho. Apoyo 100% tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola
    Me alegra ver que has disfrutado y por lo que veo bastante de esta obra y de la pluma de la autora, a mi me ocurre lo contrario, tengo problemas con su pluma así que esta vez lo dejaré pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este, no sé si cuando lea más igual me pasan las tuyas.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola!
    Megan es una escritora de la que todavía no he leído un libro que me haga tilín. Sin embargo, creo que este al tener una trama tan entretenida y divertida con ese grupo de amigas podría llegar a gustarme bastante
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María,
      fue mi primera vez leyéndola. Lo confieso ajaja

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tenía a esta autora muy pendiente cuando empecé con el blog porque hubo un momento muy fuerte de boom por sus historias, pero a medida que han pasado los años las ganas de leerla han disminuido hasta ser casi inexistentes. Me alegro de que hayas disfrutado leyendo esta historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo. Por eso le di esta oportunidad. Aunque por ahora, no la leeré más.

      Eliminar
  11. Hola :)
    Pff, hace de tiempo que no leo a Megan ¡Siglos! Este no me capta porque lo veo un tanto cliché, a pesar de tu buena opinión. No obstante, sería compra segura si lo veo en un reread jajaja. Quiero volver a leerla con algo así más sentimental
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leerla de nuevo, pero prefiero leer a otras antes.

      Eliminar
  12. Hola!!
    Me encantan las novelas de Megan, son tan frescas y tan divertidas que siempre me sacan una sonrisa. Este lo tengo que leer todavía pero me encanta lo que cuentas de la trama. Deseando leer ese blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    De esta autora solo he leído un libro y un relato y la verdad es que me gusta su forma de escribir, así que tengo ganas de volver a leerla y creo que este libro es perfecto para mí.
    Me parece muy divertido que a partir de ahora las protagonistas quieran dejar de ser buenas y convertirse en unas cabronas. Al igual que me parece muy interesante que una de ellas decida crear un blog para contar su día a día.
    ¡Espero poder leerlo muy pronto!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo del blog fue lo mas divertido ajajaj.
      Yo fue la primera vez que la he leído y lo seguiré haciendo, pero en un futuro.

      Eliminar
  14. ¡Holaaa! Me alegra mucho ver que te te ha gustado pero yo sé que esta autora no es para mí, ya he intentado leer dos o tres novelas suyas y la verdad es que todas las he abandonado sin llegar a la mitad xD
    Pero como siempre, muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de mayo de 2021, 5:20

    ¡Hola!

    Soy muy fan de esta autora, sus novelas son muy similares, pero me encanta porque sé lo que me voy a encontrar. Y eso muchas veces me apetece. Esta me la leí cuando la publicaron y me gustó. No fue de mis preferidas de Megan, pero sí que me reí muchísimo con el grupo de amigas y con sus ocurrencias. Me alegro mucho de que hayas disfrutado esta historia♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Veo que Megan Maxwell sigue siendo una maestra en su arte y se reinventa con cada obra, aunque he oído que es fácil acostumbrarse a su estilo. Me ha parecido curiosa la premisa, pero no creo que sea una lectura para mi.
    Muchas gracias por la reseña :3
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela pero, a decir verdad, no es que me llame mucho la atención Maxwell; he leído muy pocas novelas suyas, pero no me han gustado demasiado, así que prefiero buscar otro tipo de historias. Con respecto a la novela, me alegra leer que sus capítulos son cortos y, sin duda alguna, la ambientación sería un gran punto a favor para mí. Por lo demás, sigue sin llamarme, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este libro lo he estado viendo por las redes sociales y aunque he leído reseñas muy, muy buenas sobre este libro, no me llama la atención lo suficiente como para querer leerlo la verdad.
    Aún así, me alegra saber que te ha resultado una lectura divertida y amena, de la cual has disfrutado en todo momento.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hace un tiempo leí algo de esta autora y me gustó, la verdad es que leo muchas cosas de diferentes novelas suyas pero nunca volví a darle una oportunidad xD
    Este libro en completo no me llama demasiado aunque ojo, tal vez si vuelvo a leer a la autora y me vuelve a gustar le dé una oportunidad no solo a este sino a todos los demás :P
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo también la quiero volver a leer. ¿Cuando? No sé ajajaj

      Eliminar
  20. Hola!
    Lo he intentado con la autora varias veces pero nunca me han convencido sus historias, no es mi estilo, aunque entiendo que son divertidas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Esta autora no me gusta mucho y creo que no es para mí. Prefiero las novelas que sacó en un principio cuando la editorial no estaba detrás de todo. Sin embargo, me alegra mucho saber que la has disfrutado en línea general.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no pasa nada. A veces, hay novelas que no son para nosotras.

      Eliminar
  22. Cómo bien es sabido no me gusta para nada el romance jajajaja así que esta vez lo voy a dejar pasar pero qué bueno que a ti te gustara

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: