Reseña: El pacto del guerrero de acero

17:00

Título:
El pacto del guerrero de acero
Autor: Armando J Suárez
Editorial: Imágica Ediciones
Número de páginas: 646
Género: Ciencia ficción
Precio: 2,99€ (ebook)

Desde las brumas de nuestro pasado, los ángeles han regresado para recuperar el mundo que una vez les perteneció.
Ángeles atormentados luchan por gobernar la Tierra, pero un joven de ojos rojos se alzará como el héroe dispuesto a derrotarlos.
Año 2319. Nueva Tierra.
Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos. En ese nuevo mundo donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado en una cuna abandonado en medio de la selva de Taiwai, la antigua China.
A medida que crece, el joven va descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, curación..., a la vez que escucha en su mente una incansable voz que le incita a seguir sus indicaciones y a buscar su propio destino.
Skile se alista como mercenario en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, y mientras descubre retazos de su enigmático origen, también va desvelando una conspiración secreta entre los dirigentes de Galbamort. Seres milenarios, ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen estar dispuestos a someter a la humanidad.
Lo que Skile no sabe es que dicha conspiración no solo amenaza su propio mundo, sino todo el universo. 

Antes de dar mi más sincera opinión sobre este libro, me gustaría agradecer al autor el envío del ejemplar para reseñar. Me ha llevado su tiempo leerlo, porque son más de 600 páginas y lo he compaginado con otras lecturas.  

La historia de este libro nos presenta a Skile un niño abandonado al que la familia Kaenehan adopta y cuida. Él es diferente, tiene los ojos rojos y a medida que crece empieza a descubrir los poderes que tiene. Su hermano Kaisej le tiene envidia desde niño. Ambos deben librar la batalla entre Abexia y Calbamort y.. ¡menuda batalla! Reconozco que hasta que he llegado al 30% del libro, no había logrado engancharme hasta ese momento. Es que además, hay tanta información que cuesta asimilar. Menos mal que el libro además de muchísimos datos y glosario de personajes, también incluye el mapa de la nueva tierra. Rezconozco que son de esos libros a los que hay que leer en físico para poder consultar lo que quieras.

La estructura del libro es la siguiente, son un total de diecinueve capítulos y un epílogo. Además. contiene un glosario de términos, una guía de personajes y otra de sucesos para que seas capaz de meterte en la historia al 100%. 

La narración es omnisciente. Es un narrador externo quien nos cuenta la historia y es que una historia de esta magnitud. tiene que ser contada por este tipo de narrador. 

El lenguaje está muy trabajado. El wordbuilding lo está. Porque no sitúa en USA (Galbamort) en 2319 y quieren conquistar el mundo. En un mundo de guerra, Skile y su hermano se unirán al ejército de Abexia, pero nada será lo que parece. Porque Skile es un misterio... 

Los personajes son muchísimos. De hecho al principio del libro hay una lista con todos y cada uno de los que vana apareciendo a lo largo del libro. El protagonista y de quien merece la pena hablar es de Skile. 

Skile es el niño de los ojos rojos. Lo será toda su vida. Pero su padre está convencido que debe ayudar a Calbamort. Como personaje me ha gustado mucho. Además, es casi del único que logras comprender todo, porque es el protagonista y el resto de personajes que insisto hay muchos. Ayudan a construir su historia, pero él es el protagonista. 

Como personajes muy importantes además de Skile, me gustaría destacar a Kaisej del que no puedo hablar mucho por riesgo de spoiler, a Wenkia a la que le cuenta si historia y a Aeron que refleja la amistad.

Mi valoración final es la siguiente: Es una historia compleja, con muchos personajes, un nuevo mundo, glosarios y mapas. Si no los tenemos, nos perderíamos. No te aburres nunca, porque te pasas todo el libro pensando en lo que es nuestro protagonista. Me hubiera gustado saber un poco más sobre los Daivas. Y reconozco que aunque quedan hilos sueltos, el libro tuvo un final y en un libro tan extenso es de agradecer. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco y se disfruta el doble en papel.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece muy entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sí que a veces cuesta mucho adentrarnos en la historia por la información, pero es bien que luego te haya enganchado :D. La verdad es que tiene buena pinta, así que me lo llevo apuntado, aunque tengo muchos libros largos a la cola :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues sí llama mi atención. Me encanta encontrar historias con una buena construcción de algún universo, me hace admirar bastante al autora. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ✿!
    Conozco este libro de haberlo visto por las redes y aunque no creo que me anime a leerlo pronto si que me gustaría darle una oportunidad en el futuro.
    Es de agradecer que presente una edición con tantos complementos para que así no te sientas perdida y estoy de acuerdo que es más fácil hacer consultas si lo tienes en papel. Además, es genial que a pesar de la gran cantidad de páginas que tiene no te aburras leyéndolo.
    ¡Espero que me guste si al final lo leo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es que sí, son de esos libros que cunde más tenerlo en papel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Holaa
    Tras leer tu reseña siento decirte que no es para mí, cuando he visto lo del glosario digo madre mía este libro tiene pinta de ser muy intensito y eso es lo que menos necesito ahora mismo.
    Me alegra que tú lo hayas disfrutado.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy intenso y largo.
      Reconozco que si lo tengo que leer en Junio, aplazo su lectura. Necesita tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de mayo de 2021, 10:43

    ¡Hola!

    No lo he leído pero sí que le daré una oportunidad en el futuro porque aunque tenga tantas páginas creo que lo disfrutaría un montón. La trama me llama mucho y aunque sea difícil de leer está genial que traiga glosarios y cosillas para situarte mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      si te llama la trama, te va a gustar mucho. Está guay.

      Eliminar
  7. Hola!
    Es un libro que está muy bien y la verdad es que se agradece que haya mapas para saber por dónde nos estamos moviendo.
    Hubo momentos en que a mí se me hizo un poco lento, pero en general estuvo bastante bien sobre todo las escenas de batalla que estaban muy bien descritas.
    Me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no hay mapas y un glosario, te pierdes...
      La batalla fue genial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!
    A mi el tema mapas y glosarios me encanta, sobre todo en este tipo de libros que ayuda mucho a que puedas leer sin muchas complicaciones y que no te de miedo olvidarte del significado de ciertas cosas porque siempre puedes mirarlo de nuevo ^^
    El libro en si no lo conocía pero tiene bastante buena pinta así que tal vez le dé una oportunidad, gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues seguro que lo disfrutas un montón. Estoy convencida de ello.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La historia tiene una pinta increíble y me ha sorprendido gratamente por la reformulación del mundo que ya conocemos en un futuro distópico. Más que apuntado en la lista :)
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención, que se aleja bastante de mis gustos lectores, más aún siendo tan extensa, que últimamente me agobio bastante con lecturas tan largas. Aun así, que incluya un glosario de términos, entre otros detalles, es un gran punto a favor, no tanto como que haya tantos personajes, que ya de por sí la trama parece un tanto compleja y entre eso y la extensión, se me haría un poco cuesta arriba. En definitiva, dejo pasar esta novela, que tengo ya demasiados pendientes y últimamente estoy teniendo muchas decepciones literarias :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que si no fuera por el glosarío estaríamos perdidos ajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Se ve muy entretenido aunque por ahora tengo ya muchos libros por leer la verdad es que lo añado a libros por leer

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Bueno admito que este libro no se me hacia conocido pero, su portada tengo que decir que es bastante llamativa.
    Por lo que comentas es un libro que cuenta con bastante información y eso para mi siempre es sinónimo de lectura pesada, ademas me da la sensación de que solamente el personaje principal obtiene algo de desarollo mientras que el resto quedan más desapercibidos y sinceramente eso tampoco me anima a darle una oportunidad a este libro, de momento me quedo con tu buena opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias por comentar.
      ¡Para eso estoy yo para darlos a conocer!

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: