Reseña: Porque te quiero de Jónia Anatólia

17:00

Título: Porque te quiero
Autora: Jónia Anatólia
Editorial: Kiwi
Colección: Bilogía
Número de páginas: 334
Género: Romántico
Precio: 18,90€
Ha pasado un mes desde que Míriam tuvo que volver a vivir con su padre y abandonar todo aquello por lo que había luchado meses atrás. Y, por supuesto, las cosas no se han quedado ahí, han ido de mal en peor. Cristian continúa con sus mentiras hasta el extremo de que Míriam ha decidido acabar con la relación.
Nuevas amistades, distintas circunstancias y muchos secretos a revelar en esta nueva y última entrega.
Antes de dar mi más sincera opinión sobre este libro, me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para su reseña. 

La historia de este libro es la continuación del primer volumen que ya he reseñado. Así que, cuidado porque contiene algún spoiler del primer libro. Miriam ha tenido que volver a estar bajo las estrictas órdenes de su padre rico. Y no le gusta en absoluto. Echa de menos a Cristian y no puede vivir sin él. 

Además de su historia en este libro, Cristian también tiene su punto de vista. Y por otro lado, tenemos la historia de Jennifer Hit, la boxeadora. Para mí ha sido el gran descubrimiento de este libro. Mi personaje favorito. Además de su punto de vista, también sale Coral, una amiga de Miriam.

La estructura del libro es la siguiente, son un total de veintidós capítulos y un extra que ocurre un año después.

La narración es en primera persona. Es Miriam quien nos cuenta su historia, Cristian nos da su punto de vista y Jennifer por otro lado nos cuenta sus peleas en la jaula. 

El lenguaje es juvenil. Está dirigido a ese público. Es una novela con muchos saltos en la trama. Es decir, con muchas sorpresas. Esta vez relacionado con Miriam. 

Los personajes son los dos protagonistas; Cristian y Míriam.

Cristian ha cambiado o mejor dicho Miriam ha cambiado. Él quiere estudiar, cumplir su sueño y recuperarla. Es un personaje luchador.

Míriam quiere recuperar a Cristian. Además, debe salir con Teo, el hijo de un amigo de su padre. Y no le gusta demasiado. Se refugia en su amiga Coral. Pero ella quiere a sus antiguas amigas de Canwevol. No soporta a las de su nuevo instituto: Five Stars.

Mi valoración final es la siguiente: Es una novela juvenil, aditiva con ingredientes que hacen tiritar a las adolescentes. Me ha gustado, pero no se ha convertido en un libro imprescindible y que recomendaría una y otra vez. Además, es la continuación del libro anterior y no debe leerse sin el otro. 

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado también de esta parte, a pesar de que no sea una lectura que recomiendes muchísimo. Como ya te comenté en la otra reseña, no creo que me anime con estos libros de momento, pero gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero para recomendarlo tanto para mi tiene una nota algo bajita ¿no? Claro que también depende las cosas que valores, pero vamos yo solo recomiendo los de cuatro para arriba que son los que de verdad me han gustado.
    A ver si me animo con la bilogía y a ver que me parece a mi.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a punto de publicar la reseña, le bajé la puntuación. Porque no me convenció del todo y no he cambiado el texto ajajaj-

      Eliminar
  4. Hola!
    Sí este es un libro que no puede leerse en el anterior creo que de momento no lo leería. Sin embargo, más adelante es posible que le dé una oportunidad a los dos a pesar de que también los veo bastante juveniles para mí, pero bueno, no está bien juzgar sin haber leído.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La primera parte no me resultó muy llamativa, pero ha decir verdad la segunda tampoco me anima a leer el libro. Me alegro de que te haya gustado aunque haya cosas que no te hayan terminado de convencer.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    Esta bilogía la tengo súper apuntada para hacerme con ella porque me apetece mucho probar la pluma de la autora.
    Me alegro de que te haya gustado aunque es una pena que no se haya convertido en una lectura imprescindible para ti.
    Es de agradecer que sea una lectura tan adictiva.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, imprescindible no. Es que si la hubiera leído siendo más joven.. Sería diferente.

      Eliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de mayo de 2021, 5:10

    ¡Hola!

    No sé todavía si me voy a leer estos libros, pero me paso un poco de puntillas por si acaso ya que no quiero hacerme spoilers. La sinopsis me llama un poco y la pluma de la autora también quiero probarla, pero últimamente lo juvenil me queda un poco corto. Por eso estoy un poco en duda porque con tantos pendientes no sé si esta lectura es para mí. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te queda corto lo juvenil, yo la dejaría.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    El argumento parece mejorar algo respecto al segundo y me ha llamado la atención la trama de la boxeadora, pero no creo que le diera una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña :3
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela, pero no me llama mucho la atención y suelo buscar otro tipo de historias dentro del género, así que dudo que la lea. Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin, aunque no fuese la historia de tu vida :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Bueno veo que esta continuación al igual que su anterior, te ha gustado bastante.
    Yo por mi parte no leere ninguno de los dos por los motivos que te comenté en la redeña del primero y es que no me llaman especialmente la atención y por ese motivo los dejo pasar.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Bueno parece que la bilogía ha pasado un poco sin pena ni gloria, al final un poco meh ambos libros D: una pena.
    A mí el primero no me terminó de llamar y como has dicho aquí que hay que leerlo para este pues creo que los dejaré pasar.
    Ojalá tus próximas lecturas sean mejores y las disfrutes muchísimo más ¡todas con cinco estrellas!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra saber que, en línea general, has disfrutado de la novela. A mí no me llama la atención y, además, estoy intentando dejar a un lado este tipo de libros porque me siento un poco estancada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa

    La verdad es que no sé si había leído alguna reseña de esta novela o elegido su primera parte que no sabía que tenía más partes. No obstante son libros que a mí no me llaman nada y sinceramente tan solo con leer la sinopsis ya me ha entrado cómo mala gana porque no soporto este tipo de historias me crean nerviosismo aunque luego a veces me pueden sorprender y puedo estar equivocada con lo que es el libro.
    No obstante lo dejo pasar.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  14. Lo veo para gente muy joven. Pero está bien promocionarlo. Toda acción cultural vale la pena.

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: