Reseña: Cuando soñamos bajo la lluvia

17:00

Título:
 Cuando soñamos bajo la lluvia
Autora: Cristina Rodríguez
                          Autopublicada
Fecha de publicación: Marzo 2021
Nº de páginas: 419
Género: Romance
Precio: 13,95€ (papel) y 2,99€ (digital)

¿Has entrado alguna vez a una tienda y has notado que la dependienta te mira de reojo?Clara no llega a final de mes desde que sus padres le daban la paga, trabaja de dependienta y va encadenando trabajos temporales hasta que consigue que la contraten con métodos poco ortodoxos en La Boutique y allí toda su vida dará un vuelco.A pesar del glamour de la tienda tendrá que aprender a vender como nunca, a sobrevivir en la jungla y a no morir avasallada por las clientas. En su camino encontrará enemigas y también aliados. Y en medio de todo el caos descubrirá algo que ni siquiera estaba buscando: Sus sueños.Cuando soñamos bajo la lluvia es una historia optimista y divertida que nos habla en tono de comedia del mundo de las dependientas. También es una bonita historia romántica que nos cuenta como los sueños compartidos pueden ser el doble de mágicos. 

Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a Cris por haber participado en un Libro Viajero. Es la segunda vez que me animo con uno y considero que es una forma muy bonita de que un autor conozca la opinión sobre sus libros. Además de que viaja de un lado a otros y para los amantes del físico, en el que tu solo tienes que pagar el envío, es la mejor idea posible. 

La historia nos presenta a Clara, una chica que por más que ha estudiado no encuentra trabajo. Así es como decide inventarse una experiencia laboral que no tiene y sin creerlo la cogen como dependienta en La Boutique, una tienda con clientes de lujo que hacen sus compras siempre en compañía, gastan una pasta y aún encima las invitan a champán para que estén cómodas. Clara tendrá todas las dificultades y aunque encuentre un aliado en Bruno, él no ve lícito a lo que se dedica por los almacenes... Y la envidia es muy mala...

La estructura es la siguiente: un total de veinticuatro capítulos y un epílogo. Todos los capítulos son cortitos, bueno en realidad tienen una extensión normal, pero es que te lees el libro de una sentada.  

La narración es en primera persona. Es la lucha por los sueños de Clara y es ella misma quien nos los cuenta y presenta. 

El lenguaje es muy ameno, tanto que las páginas se pasan solas y si te descuidas te bebes el libro en una sola tarde. A la primera participante de este viaje le ha ocurrido y yo tampoco puedo negar que lo he leído en tiempo record. Os dejo una frase que me ha gustado mucho, aunque he subrayado algunas a lo largo del libro:

"Sencillamente lancé ideas al azar, ideas que creía que podían hacerme feliz."

"Me contagió sus ganas de tirar adelante, de cumplir sueños y de no dejar de intentarlo hasta que pasara." 

"Éramos dos engranajes perfectos para un mecanismo que no podía fallar porque se movía con la energía de nuestros sueños, de nuestro amor, éramos él, yo y el mundo, nada nos podía parar."

Los personajes hay varios. Pero los más importantes son: Clara, Bruno y Flor. 

Clara es una chica joven, llena de sueños por cumplir que pone todo su empeño en ellos. Refleja la búsqueda por aquello que nos hace felices. Como a los 30 aún se puede triunfar aunque la sociedad se empeñe en hacernos creer lo contrario... Me encuentro escribiendo esta reseña el día de la mujer trabajadora y es que no os imagináis lo que representa Clara a este colectivo. 

Bruno es un chico que trabaja en el almacén de La Boutique. Cómplice de su locura. Será partícipe de todo lo que le ocurra. Pero sobre todo ella le contagiará las ganas de luchar por aquello en lo que de verdad creemos. 

Flor será la típica: jefa coñazo e hija de puta. No puedo hablar más sin decir mucho. Así que solo os sigo su nombre. Aunque siempre tenemos en cuenta que las personas pueden cambiar con el paso de los años ajajaja.

Aunque además tenemos a la familia de ella, a amigas, a dependientas que trabajan en La Boutique... Hay mucho más...

Mi valoración final de la primera parte del libro es: Un libro que representa el TRIUNFO. Habla del esfuerzo, que todo se consigue si lo intentas y más si pones en ello todo tu empeño. Ha sido mi segunda vez leyendo a Cris y no será la última. La búsqueda de la felicidad debería ser siempre nuestro propósito en la vida y este libro se hace eco de ello. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco.


 ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

38 comentarios

  1. ¡Hola!
    No me suena el libro, pero tiene buena pinta y la portada es preciosa. Me alegra leer que te ha gustado, pero no me extraña, tiene elementos interesantes. Me llevo apuntada esta lectura.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae nada el argumento así que lo dejo pasar pero me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Ay pues el libro parece muy bonito, me alegra que te haya gustado :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Qué título taaan bonito, me lo llevo anotado solo por eso, pero es que además me has picado la curiosi con los personajes principales y así también puedo conocer a una nueva autora :)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así me gusta, conociendo a nuevos autores y autoras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola
    Una historia peculiar, sin duda, la verdad no había escuchado hablar de la autora o de esta obra, así que queda apuntada para ver si cae en verano:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelia!

    No conocía este libro y por lo que cuentas esta bastante bien y más si representa tan bien el papel de la mujer trabajadora. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Me ha encantado la reseña, creo que has encontrado totalmente la esencia del libro y de la historia. Yo no soy de escribir historias románticas y ya, me gusta que haya chicha detrás.
    Muchas gracias por tus palabras, por tu reseña y por todo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido y pese a tu buena reseña y todo cuanto comentas de este libro que tanto te ha gustado... No creo que me anime a leerlo ya que a mi personalmente no me termina de convencer.
    Pero, me alegra ver que esta autora ha ganado una nueva lectora contigo y que hayas disfrutado tanto con su pluma.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía esta novela pero ya la portada me ha enamorado por completo.
    Ahora mismo no estoy leyendo demasiado pero me encantaría volver a hacerlo y darle una oportunidad a libros autopublicados así que me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro, me ha llamado bastante la atención :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      La portada es preciosa. A ver es que todos tenemos etapas en las que no leemos tanto como nos gustaría.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de mayo de 2021, 19:09

    ¡Hola!

    Es verdad que esta novela no me llama del todo, pero después de leer tu opinión me he quedado con muchas ganas de darle una oportunidad porque hay muchos elementos que nos cuentas que creo que encajan con mis gustos. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      pues si encajan con tus gustos... Es una novela que vas a disfrutar un montón.
      un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. Hola
    Me llama una auténtica barbaridad este libro y estoy seguro que, tarde o temprano, caerá. Es de esas historias que son sencillas pero tienen pinta de calar y emocionar. Yo me he apuntado al viajero de su primera novela
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo también me he apuntado a otro viajero ajajaj. Creo que es el mismo libro del que hablas.
      A mí este libro me enamoró.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me parece que hay un gran mundo de libros super buenos y autopublicados que no se conoce. Y creo que este libro es el caso. No sabía de su existencia, pero tiene pinta de ser una buena historia. Me lo apunto. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí que lo es. Es que la autopublicación no tiene tanta publicidad creo yo.
      UN ABRAZO LUCÍA.

      Eliminar
  13. Hola!

    Tiene muy buena pinta, la verdad es que me gustan este tipo de historias de luchar por los sueños.
    Hace unos años participé también en un libro viajero y me encantó la experiencia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene buenos valores como luchar para conseguir tus sueños y que encima se pueden hacer posibles.
    Me alegro que lo hayáis disfrutado en un libro viajero con la autora.
    Yo tomo nota, que este tipo de libros me gustan.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    La verdad es que a priori es un libro que pinta muy interesante pero ya sabes que a mí la romántica no salgo que me llame mucho la atención salvo casos muy puntuales.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero yo en este caso lo dejo pasar.
    No obstante la portada me parece preciosa muy muy bonita.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y llamativa. Los libros viajeros son una forma de descubrir a nuevos autores.
    La trama tiene muy buena pinta y nos podría pasar a cualquiera, y encima se lee rápida. No descarto leerla
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si y además molan. Seguro que lo disfrutarías un montón.
      Un abrazo, Maru.

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no tiene mala pinta y el argumento desde luego es un punto a favor, pero no me siento cómodo del todo en el género de la romántica (no es nada personal, es solo que necesito más para disfrutar de un libro, malos vicios de lector supongo). Aún así, tengo que reconocer que el libro me causa curiosidad y eso siempre es algo a tener en cuenta :3
    Muchísimas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no son malos vicios. Solo que nos gustan más unos géneros que otros ajja.
      nada más
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Es una historia que tiene muy buena pinta y que seguro que me gusta si decido darle una oportunidad. Además, un gran punto a su favor es que es muy ameno y se lee en un momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      estoy de acuerdo con que la disfrutarías un montón.
      un abrazo

      Eliminar
  19. Por desgracia no es el género que suelo leer, así que esta vez lo voy a dejar pasar pero qué bueno que a ti te gustara

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: