Reseña: Atardecer. Voces del pasado de Moruena Estríngana

17:00

Título: Atardecer. Voces del pasado

Autora: Moruena Estríngana

Colección: Voces del pasado nº2

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 289

Género: Romance

Precio: 16,05€ (papel) y 3,99€ (digital)

Los secretos no han hecho mas que empezar.
Todos giran en torno a un pasado que se esperaba dormido. Que se ansiaba acallado.
Hasta ahora.
Es el momento de posicionarse y de hacerse fuertes. Sobre todo cuando Will y Andy caminan en bandos separados y todos luchan por alejarnos el uno del otro.
¿Será mas fuerte su amor? ¿Merece la pena la busqueda de la verdad si esto te separa de la persona amada?
Solo la fuerza de una unión perfecta podrá lograr ese ansiado atardecer que se abre paso tras un largo día de lluvia.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar en digital para reseñar. 

La historia nos recuerda donde lo hemos dejado en Tormenta. Voces del Pasado. Aunque en esta ocasión se ve claramente que tendremos más punto de vista de Will. En este libro aún hay más secretos de antepasados, pasadizos y hasta por momentos he visto escenas de "El internado" jajajaj. Pero ambos deben luchar por descubrir la verdad, aunque eso signifique implicar a más personas. No puedo desvelar nada, porque perdería la gracia.

La estructura es la siguiente: son un total de treinta y seis capítulos de extensión media y un epílogo. 

La narración es a dos voces. Unas partes las narra Andy y otras las narra Will. Esto nos ha permitido indagar más en la historia. Se lee a un ritmo vertiginoso. 

El lenguaje es juvenil. La pluma de Moruena que ya es más que conocida por mí es exquisita. Hasta el punto que no te quieres despegar del libro y de sus páginas. 

Los personajes hay varios, aunque los protagonistas son Andy y Will

Andy es una joven que solo quiere desentrañar todos los secretos del pueblo. Por eso regresa a él, a pesar de todas las advertencias y quiere volver a ver a Will. Todo lo que ocurre en Ghostheart es ficción pura. 

Will el chico que en este volumen se encuentra más perdido y engañado que nunca. Si en el primer libro descubrimos cosas sobre el pasado de Andy, O mejor dicho de sus antepasados, en este conocemos más de Will y por ende, de ambos. 

Además de ellos dos tenemos a la gente de ese pueblo... Que son para dar de comer aparte. Y no hablemos de la madre de Will.... buff... También aparece algún que otro personaje.

Mi valoración final es la siguiente. Atardecer es la segunda parte de la bilogía Voces del pasado. En resumen, es una bilogía llena de amor y misterio. En esta parte desvelan todo lo que quedaba por descubrir y más. Me ha gustado más que el primero, porque antes estaba más perdida. Gracias Moruena por la sinceridad. Porque lo iba a leer en un momento en el que buscaba una lectura ligera y me dijo que no lo hiciera. Gracias, porque ahora lo he disfrutado mucho más. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


 ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Muy interesante para conocerlos.
    Gracias por compartirlo.Abrazobuho y a pasar un muy buen momento con Está lectura creo yo😊

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que esta segunda parte te haya gustado más que la primera, eso es genial la verdad ^^
    Por mi parte ahora mismo no caigo en cual puede ser la primera, siempre tengo que ver las portadas para ubicarme un poco JAJAJA
    Al ser una bilogía tal vez le de una oportunidad en un futuro, que no son muchos libros xD voy a ver en internet el primero y ya decido.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      pues es parecida pero en rosa ajajaj.
      Ya me contarás.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado esta parte y que te haya dejado un buen sabor de boca. Es cierto que aquí estabas ya menos confundida y lo has disfrutado más. De momento no creo que me anime con estos libros, pero gracias por la reseña :D. ¡Me gusta lo que comentas de las escenas de El internado"! xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te lo prometo ajajaj. Me recordaron a él.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado el libro. No conozco a la autora, pero algunos de sus libros ya están entre mis pendientes. Lo leeré a ver qué tal. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes mucho. Yo ya he leído varios suyos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno no conocía este libro y ni tan siquiera sabia que se trataba de una segunda parte, para ser sincera a esta autora solamente la he leído una vez y no me termino de convencer demasiado y por eso mismo no he vuelto a leer nada de ella pese a que sus libros son bastante ligeros.
    En cuanto a esta biología sinceramente no creo que me anime a leerla, al menos no por el momento pero me quedo con tu buena opinión y con el saber cuanto disfrutaste de ambos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      pues a mí me gustan un montón sus libros. Son super ligeros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Por desgracia es un género que no me llama para nada la atención y comprendo que te gustara pero siento que yo no lo voy a disfrutar, así que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: