Reseña: Rubik de Moruena Estríngana

17:00

Título:
 Rubik

Autora: Moruena Estríngana

Colección: Algoritmo perfecto nº2

Editorial: Booket Planeta

Nº de páginas: 236

Género: Romance

Precio: 8,50€ (papel) y 4,74€ (digital)

Emily no es consciente de ello, pero está metida de lleno en una relación tóxica. Justifica todo lo malo que le hace su novio, César, encontrando siempre una buena excusa y convenciéndose de que “es porque la quiere…” Hasta que un golpe de realidad le hará imposible buscar más excusas que lo defiendan.

Roy es un joven compositor amante de la música y de la vida. Siempre sonríe, a todas horas, incluso cuando su ánimo está mal. 

Emily siempre ha sentido una amistad especial por Roy y ahora es más fuerte que nunca, más cuando la pasión entra en juego y un beso da a paso a otro…

Solo son amigos y, por ahora, ninguno de los dos quiere algo más. Al igual que fue inevitable que Emily viera la verdad de César, un día deberá entender la verdad que había en su corazón, aunque sea para aceptar que, por mucho que lo quiera, sus caminos ya nunca se entrelazarán.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a Nieves porque si no lo hubiera leido contigo, creo que no lo habría disfrutado tanto. 

La historia nos presenta a Emily, la prima de Peyton de la primera entrega. Aquí será ella misma quien nos cuente su relación tóxica con su novio César. Aunque como cualquiera que se encuentra en este tipo de relación, ella no la ve así. En cambio, su amigo Roy, el primo de Luke, será quien le empiece a abrir un poco los ojos. Aunque en terca no le gane nadie. Roy también tuvo una mala relación además de familiar, puesto que su madre... Digamos que no está para él. Roy quiere componer canciones para otros, por eso se forma para ello. Y alguna canción nos regala a lo largo del libro. En esta historia se refleja el cliché friends to lovers.

Es una historia que me ha recordado a una trilogía similar de la autora. También publicada con Booket: Sweet Love.  Además, fue la misma autora la que me dijo que Booket planeta me la enviaría para reseñar. Y la devoré, tal y como me está pasando con esta nueva trilogía. Que no es nueva. Es una reedición en papel de unos libros que solo habían sido publicados por Click Ediciones, en formato digital.

La estructura es la siguiente: son un total de veintinueve capítulos y un epílogo. Son capítulos cortos. Nosotras hemos leído una media de diez capítulos al día y los disfrutamos muchísimo. 

La narración es a dos voces. Unas partes las narra Emily y otras las narra Roy. Si no llegara a tener esta narración no podríamos conocer a ninguno de los dos personajes. 

El lenguaje es juvenil. La pluma de Moruena que ya es más que conocida por mí es exquisita. Hasta el punto que no te quieres despegar del libro y de sus páginas. Es lo que más me gusta de ella. 

Los personajes hay varios, aunque los protagonistas son Emily y Roy. 

Emily está en una relación cuando conoce a Roy. Pero Roy le ha demostrado ser un muy buen amigo, que sea su compañero de piso aún le ayuda más. Ella es muy inocente e incluso es capaz de tropezarse dos veces con la misma piedra. Eso sí, una escapada al pueblo lo cambiará todo. No digo más.

Roy quiere componer para otros. Persiste por sus sueños. Aún así, cuando se cierra en banda no hay quien lo abra. Y cae en un bucle del que le es muy difícil salir. No entiende lo que es el amor, porque nunca ha tenido el fraternal y le asustan los sentimientos. Es un chico divertido. 

Además de ellos, vuelven a aparecer los personajes de la entrega anterior: Peyton y Luke. Y los que serán los protagonistas de la siguiente- Algo que en Moruena me encanta.

Mi valoración final es la siguiente. Es una historia donde es él quien lleva una carga a cuestas de la que no se desprende. Ella está sumergida en la toxicidad. Me gustó mucho como él le muestra sus sentimientos, pero ella es un personaje débil con todo lo que le ha pasado. La he disfrutado, pero tuvo mucha más acción la primera entrega. En resumen. es una historia de aprender a amar sin dolor. ¡Ahora vamos a por la tercera! 

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


 ¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

36 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que esta parte también te haya gustado. Ojalá la tercera la disfrutes igual o más. La portada es muy bonita, y veo que la trama es interesante también :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás mañana lo que me ha parecido la tercera jajaja

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver que te están gustando tanto estos libros y que los estás devorando :D
    Yo no se si me animaré, aunque me gusta que se trate el tema de las relaciones tóxicas y que de el mensaje de que amar no conlleva dolor.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se ve muy interesante. Me gusta mucho lo que cuentas y parece que podría disfrutarlo. Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues por lo que vas contando creo que hay elementos que podrían gustarme, pero tengo tantos pendientes ahora mismo que prefiero dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Por algún motivo que deconozco, igual que con cualquier autora puedo sentir conexión inmediata y querer leer lo que escriba, con esta autora me pasa todo lo contrario, no sé si es porque tiene tantísimas novelas que no sabría elegir una para empezar o no siento ese flechazo que necesito para que alguna de sus historia me llame realmente y con esta tampoco me pasa :/
    No creo que la lea por el momento hasta que llegue ese libro con el que sí sienta ganas de descubrir a Moruena pero muchas gracias por la opinión :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser que no la des empezado por eso. Es como me pasa a mí con Sanderson. Tiene tantas que me da pereza ajaajj
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues espero la valoración final de la última entrega.
    De momento pinta genial, la forma narrativa y que sobre todo lo hayas leído en compañía, yo nunca encuentro con quien leer mis thrillers.
    A ve si me animo que últimamente la romántica la tengo muy abandonada.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaj.
      Yo vi que le habían llegado y dije, esta es mi oportunidad. ¡Ahí vamos!
      jajaj Un abrazo.

      Eliminar
  7. Holaaa
    Creo que ya te comenté en el primero que los tenía apuntados para leerlos este verano . Creo que son unos libros bastante ligeros para esta época que viene .
    Me ha llamado la atención que sea el persona masculino quién lleva el peso , siempre los suelo leer al revés.
    Así que nada espero poder leerlos este verano .
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que normalmente, suele ser al revés. jaajjaj
      Para el verano son ideales.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y la gente habla muy bien de ella y sus historias. De esta trilogía estoy leyendo muy buenas criticas, ademas de que se lee rápido.
    Es cierto que no sabría ni por donde empezar por esta autora que tiene tantas historias y veo que publica con bastante rápidez y eso me abruma un poco.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vengo de leer la reseña del otro libro y veo que este es bastante diferente pero creo que también me iba a gustar, sobre todo por ese "despertar" de una relación tóxica, que tanto trabajo cuesta a veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Jo, tiene una pinta estupenda el libro. Además, lo veo perfecto para una tarde de verano sentada en la piscina JAJAJA. Voy a ir a hacerme con él porque me has creado mucho hype. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ✿!
    Me alegro que esta entrega también te haya gustado.
    Me gusta que aparezca el cliché friends to lovers, ya que es uno de mis favoritos. Al igual que siempre agradezco cuando una historia está contada por ambos protagonistas porque así los conocemos con la misma profundidad.
    ¡Espero que de este año no pase mi estreno con la autora!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que esta segunda parte te haya gustado y la disfrutaras, me tomaré el que tiene más acción que el primero como algo positivo y no como algo negativo JAJAJA
    Ojalá el tercero te encante y no te decepcione para nada ^^
    Por mi parte no estoy muy segura de cual es la primera parte de este, la verdad es que siempre me pasa esto JAJAJA siempre estoy perdida investigaré un poco para ver si mi interesa o no, por ahora este me ha llamado la atención por lo que comentas del cambio en el que el protagonista masculino lleva el peso :3 eso me resulta interesante.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me atrae empezar con algo de la autora, parece que tiene un estilo bastante fresco, creo que este año me animaré por fin :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita
    Este verano me he propuesto leerme esta trilogía porque tiene una pintaza íncreible. Me gusta mucho la autora y los temas que trata
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de junio de 2021, 20:30

    ¡Hola!

    El género romántico es de mis preferidos y este tipo de tramas y de escenarios me encantan para leer en verano porque los veo frescos y divertidos. Me le llevo apuntado para leer pronto pese a saber que la prota es muy flojilla y pese a lo que no te convenció. Me gustaría tener una opinión propia. Mil gracias por traernos tu reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues léelo, es que mi favorito fue el primero y superarlo era difícil.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Muy curioso como la autora va introduciendo los protagonista de su siguiente libro en cada historia, no es mala técnica narrativa y me resulta agradable; sin embargo, no logro sentir esa conexión con sus tramas. Aun así, gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Bueno este libro mas o menos lo conocía de haberlo visto en alguna que otra ocasión por las redes sociales pero, desconocía totalmente de que se trataba de una segunda parte.
    La verdad, es que por lo que he visto en la sinopsis y por lo que he podido leer en tu reseña, es un libro centrado en la toxicidad de una relación y sinceramente es algo que no me gusta para nada y lo que hace que dude a la hora de si darle o no una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No, no es segunda parte es primera de una trilogía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Por desgracia no es mi género favorito, así que voy a pasar del libro, pero gracias por traer la reseña

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: