Reseña: Sweet Love. Neill y Debbie de Moruena Estríngana

17:00


Título: Sweet Love. Neill y Debbie
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Booket (planeta)
Colección: Sweet Love 1
Número de páginas: 300
Género: Romántico
Precio: 8,95€

Debbie no quiere tener relación con el mundo de las animadoras y los futbolistas, más que nada porque su madre fue capitana de animadoras y su padre capitán del equipo de fútbol. Una historia de amor de las que hizo historia y que se sabe de memoria. No quiere seguir los pasos de su madre, aunque sabe que la única forma de comprenderla es acabando en la fraternidad de animadoras rodeada de pompones para evitar que la vida que emprende las separe más de lo que ya están. Pero no contaba con que un beso inesperado iniciara su amistad con Neill... capitán del equipo de fútbol.
Con solo una mirada, Neill es capaz de calentar su sangre y acelerar su corazón como si acabara de correr los cien metros lisos. Ella intenta ser solo una joven más que disfruta de su vida universitaria, y para nada se va a enamorar de Neill. El problema es que cuando Neill la besa siente que es capaz de acariciar el cielo. ¿Se arriesgará a darle un beso más y acabar enamorada de un capitán de futbol como lo fue su padre?
Aunque trate de escapar el destino siempre tiene sus propios planes…
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecerla a Moruena Estríngana el envío de la trilogía para reseñar. ¡GRACIAS! Es la primera vez que recibo una colección completa de golpe. 

La historia de este primer tomo, nos presenta a Neill, el capitán del equipo de fútbol y a Debbie, la animadora que sigue los pasos de su madre. El problema radica en que a ella no le gusta pertenecer a la fraternidad, porque no quiere ser como su madre. Odia ser como ella. Eso no significa que se lleva mal con ella, pero es que no logra entender determinadas decisiones que ha tomado. Y teme repetir la historia. Porque todo cambia cuando conoce a Neill. 

La estructura del primer libro de la serie es la siguiente: está dividido en dos partes. Son un total de veintisiete capítulos con prólogo y epílogo. Un libro de bolsillo cortito que no pesa y te lo puedes llevar a todos lados. Como hice yo que me lo llevé de fin de semana a mi segunda residencia. 

La narración es en primera persona. Algo habitual en la autora y que me encanta. Porque ya lo he dicho muchas veces, mi narrador favorito es el de primera persona. Donde puedes conocer al protagonista más a fondo. Así que, tenemos doble narrador, porque unas partes las narra Neill y otras Debbie. Algo que agradecer. Porque si conocemos ambos puntos de vista, el libro está más completo. 

El lenguaje es adolescente-adulto. El lenguaje donde la autora se mueve como pez en el agua. Porque es muy habitual en ella este estilo de libros. Algo que me gusta, ¡He subrayado muchas frases! Si es que cuando me llevo el paquete de post-its... Os dejo algunas:

"Nadie era capaz de adivinar que, tras su sonrisa, se escondía un corazón herido que se conformaba con poco y en el fondo lo anhelaba todo."
"Es preferible mostrar una sonrisa que oculta lo que de verdad piensas, mientras observas la vida a través de ella."
"Hasta ahora no he deseado a nadie como te deseo a ti y quiero experimentar lo que es eso y olvidar lo que era estar con alguien a quien creía querer y me dejaba fría."
"Cómo pasa de ser un cervatillo asustado a un leona, que sabe lo que quiere, lo que desea"
"Sus labios acallan mis miedos, mis temores y mis dudas, y me quedo solo con el ahora. Por una vez pienso en el futuro, porque si lo hago siento que me falta el aire."
"Es cierto eso que dicen de que nunca se llega a conocer del todo a una persona y que siempre puede sorprenderte."
"La evolución no solo consiste en ver coches voladores o casas con mil funciones, sino también en dejar de vivir anclados en pensamientos obsoletos que no nos llevan a ningún sitio."

(La última frase que he marcado es mi favorita de todo el libro)

Los personajes son los dos protagonistas; Neill y Debbie.

Debbie es una chica un poco insegura. Porque no entiende a su madre y lo de ser
animadora, seguir sus pasos y vivir en la fraternidad no le gusta mucho. Así es como conoce al capitán del equipo de fútbol. Lejos de ser un ególatra, le demuestra que es un buen chico.

Neill es un pedazo de pan. De los dos, me ha gustado más él. Porque len su peor día, la cuidó como nadie y no se aprovechó de ella en ninguna circunstancia. Tiene miedo al amor, no quiere compromisos. Me ha caído muy bien. Y junto a ella descubre su destino.

Mi valoración final es la siguiente: Es el comienzo de una serie de distintos personajes. En este libro cuenta la historia un poco cliché entre el capitán y la animadora. Sobre todo reflejada en los padres de Debbie. Mi personaje favorito ha sido Neill y lo que más me ha gustado ha sido la incorporación de "Un no es un no" a la hora de tener relaciones sexuales, como medio de reinvindicación hacia las violaciones. En resumen, una historia de amor, con frases muy bonitas que se lee muy rápido y he disfrutado mucho.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero lo cierto es que no es un género que suela disfrutar y tampoco me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea,
      pues la verdad es que me gustó mucho.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero me encantó tu reseña. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por la recomendación :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias por comentar. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto mi reseña.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué guay que tengas la trilogía completa =D. Confieso que he salido muy saturada de trilogías y sagas de este tipo, por lo que a corto plazo no creo que le de una oportunidad, pero no descarto leerlo en un futuro. El tema que comentas de la reinvindicación me llama la atención.
    Me apunto estos libros, espero leerlos a lo largo del año :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      yo prefiero tenerla entera y leerla de golpe. Es mucho mejor que ir por fascículos esperando a las demás partes.
      Si lo lees, ¡espero que te guste!

      Eliminar
  4. ¡Hooooola!
    Vi estos libros por tus redes y la verdad es que me llamaron bastante la atención. Después de leer tu reseña me queda claro que son unos libros para mi, últimamente me están apeteciendo este tipo de lecturas (seguramente porque se acerca el verano)

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      ¡me encanta que siempre estés atenta a mí! ajajaj
      Yo hago igual la verdad... Estos libros son muy de verano. ¡Espero que te gusten!
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero creo que lo dejaré pasar porque ahora mismo no es lo que me apetece leer. ¡Me alegro de que te haya gustado! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      gracias por leer y comentar mis reseñas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Hace mucho tiempo leí un libro de la autora y me fascinó, pero no he vuelto a leer nada de ella y no por falta de ganas si no por irlo dejando. Esta trílogo pinta muy bien así que la pondré ena lista de los eternos pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisi,
      pues a Moruena hay que seguir leyendo sus libros. Siempre sorprende. Apunta que no te arrepentirás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. hola!!
    necesito leer esta trilogia!!! me llama un montón

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      seguro que te encanta aaajjaja.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. ¡Holiis!
    He leído un par de libros de la autora y todos han sido como tu dices de este, una historia de amor ligera que acabas leyéndote muy rápido. Me gustan porque siempre suelen ser clichés pero los que he leído los ha llevado bastante bien así que no descarto darle de nuevo una oportunidad en el futuro.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustan muchos los libros románticos ya que me parece una buena forma de desconectar tras lecturas más densas pero este en concreto no me llama la atención.
    Me alegra que a pesar de que sea tan cliché te haya gustado, yo por mi parte lo dejo pasar porque creo que no es para mí la verdad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me gustaron más los siguientes. Si lees las reseñas, lo descubrirás.
      Un abrazo,
      nos leemos.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    En esta semana he ido viendo con bastante frecuencia estos libros por las redes sociales y la verdad es que han conseguido llamar mi atención, pues aunque normalmente estos libros suelen tener una infinidad de clichés son geniales como lectura ligera y eso me gusta. Así que me los llevo anotados para darles una oportunidad a la mínima que se me presente la ocasión.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que son una novedad muy reciente, por eso no dejas de verlos.
      Como lectura ligera son ideales. ¡Espero que te gusten mucho!

      Eliminar
  11. Hola!
    coincido contigo en que la última frase es la que más marca de todas las que has compartido. Quizás más adelante lea esta trilogía porque los libros de Moruena se leen en un momento y sus historias enganchan bastante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      la última frase es especial. Estoy muy de acuerdo. Moruena escribe muy bien y de forma ágil. Y es lo mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola
    Me a,Ebro que te haya gustado tanto este libro.
    No los conocía pero ahora no paro de verlos con lo de la edición de bolsillo que han sacado.
    Me hace mucha gracia que sea como un anti cliché cliché y que la prota luche contra eso pero no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias por comentar. Leer a Moruena siempre es un acierto :)
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: