Entrevista a Josefina Novoa

17:00

¡Hola lectores!

Hoy, martes os traigo una nueva entrevista gracias a La Reina Lectora. Os presento a: Josefina Novoa. Y su libro: MIÑA NENA, junto con un enlace de COMPRA.

1. Lo primero, me gustaría a conocerte un poco. ¿Qué me puedes contar sobre ti? ¿Tienes orígenes gallegos? 

Soy venezolana, mamá de 2 niñas y mis padres son gallegos. Miña nena es mi primera novela, es mi forma de homenajear mi historia familiar, la Galicia de mis padres y mi país Venezuela.Los primeros capítulos de la novela fueron escritos en el 2010 tras la muerte de mi abuelo en España, comenzó como un homenaje biográfico para la familia y fue a parar en un cajón. la novela Miña nena fue escrita en Venezuela en el 2018 como novela de ficción. 

2. Al ser escritora también te gustará leer, ¿qué géneros te gusta leer más?

Disfruto de todo tipo de género. Mis favoritos son la novela romántica, históricas y negras.

3. ¿Cuáles son tus autores o autoras favoritos/as?

Tengo que hablar de los grandes autores latinoamericanos como Isabel Allende, Gabriel García Márquez,Vargas LLosa. Muchos otros pero estos han sido mis bases literarias.

4. ¿Cuál es el libro que crees que todo el mundo debería de leer? ¿Por qué?

Son varios. Mujercitas, El diario de Ana Frank, La guerra y la paz, Cien años de soledad, La casa de los espiritus. Tengo especial cariño a Lo que el viento se llevó.


5. ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Comencé a escribir de niña, es un hábito que me ha acompañado siempre.

6. ¿Qué es lo que te inspira a la hora de empezar una nueva novela?

Las historias llevan tiempo en mi cabeza. Aparece, se forman las tramas y cuando llega el momento de escribir, si bien me lleva por escenarios inesperados, ya la historia está prácticamente creada..


7. ¿Hay un momento del día en particular en donde te surgen más ideas para ponerte a escribir o surgen de forma imprevista? 

Las ideas surgen de forma imprevista a todas horas y en sitios inesperados y me acompañan gran parte del dia. Escribo mucho por la noche.


8. ¿En qué lugar de tu casa te gusta escribir?

La mayor parte en mi escritorio pero también en el sofá, cama, cafetería,en el parque, etc.

9. ¿Cómo surgió la idea de “Miña Nena.Tiempos de
despedidas”? Y ¿Por qué el título en gallego?

Quería compartir la situación que se vive en Venezuela matizando la realidad con una historia de amor y esperanza. Posteriormente se incorporó la historia de migrantes europeos de los años 50 y sus luchas y pasó a ser un homenaje al coraje que se requiere para abandonar una vida y reinventarse lejos de casa. Miña nena es la forma cariñosa con que mi abuela me llama, tiene 88 años y vive en su pueblo tras más de 50 años en Venezuela.

10.¿Qué libro recomendarías si me ha gustado “Miña Nena.Tiempos de despedidas” ? 

Palmeras en la nieve de Luz Gabás y la suma de los días o De amor y de sombra de Isabel Allende.

¡¡Espero que os haya gustado!! Jueves una nueva reseña.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Hola! Pues no la conocía pero el libro no pinta mal. Gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía a la autora, pero me ha gustado mucho la entrevista para solucionar eso. El libro no pinta nada mal, así que queda apuntado. ¡Gracias por la entrevista! Besos.
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,
      a mí también me gustó mucho conocerla. Leeré el libro así que, proximamente os hablaré de él.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Noelia!
    Muy buena tu entrevista a Josefina Novoa, soy venezolana y me encantaría leer su libro, estaré pendiente de tu reseña ;)
    Gracias por esta entrada, nos leemos.
    Un gran abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues no sabes cuánto me alegro habértela descubierto :)
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    No conocía a la autora ni esta novela que ha publicado y la verdad es que ha despertado mucho mi curiosidad, ya que es un estilo que me gusta mucho. Gracias por esta entrevista y darnos la oportunidad de conocer a la autora.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisi,
      la verdad es que me encanta dar a conocer a autores.
      Gracias a ti por comentar, guapa :)

      Eliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que o conocia ni el libro ni a la autora, pero gracias por traer esta entrevista y poderla conocer

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, Alba.
      Un placer habértela presentado.

      Eliminar
  6. ¡Holiis!
    No conocía a la autora, así que gracias por presentárnosla. Si lo de la última pregunta funciona también a la inversa creo que podría darle una oportunidad ya que Palmeras En La Nieve me gustó bastante ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,
      muchas gracias por comentar.
      A mí ne encanta conocer nuevos autores y a través de una entrevista es la mejor forma de hacerlo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: