Reseña: Pinkies Girls de Paula Ramos

17:00

Título: Pinkies Girls
Autora: Paula Ramos
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 344
Género:romance
Fecha de publicación: 6/04/2020
Precio: 17,90€ (papel) y 3,99€ (kindle)

¡Bienvenidos a Little Red!
Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease.
Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas.
Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto.
No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿Volverá a florecer el amor?
Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible.
Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella.
¿Será posible tomar las decisiones correctas?
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar. ¡Tenia tantas ganas de leer este libro!
Reconozco que me sumergí en Little Red por Instagram. Lo descubrí un dia en un stories. Y me quedé, porque quería descubrir qué estaba detrás. La promoción que la autora hizo de la obra fue de admirar. Sobre todo con la aventura gráfica por el pueblo de Little Red.

La historia de este libro cuenta con un grupo de amigas. Simone se despide del verano y de Kenny, así es como empieza el libro. Pero será la chica nueva del mismo instituto donde acude su prima Calypso. Su propósito es terminar el instituto. Pero allí conocerá a las amigas de su prima: Mavi, Erin y Abi. Son el grupo perfecto, tan distintas... Así es, como tres historias se entrelazan. 

La estructura de este libro es la siguiente, son un total de treinta y seis capítulos. 

La narración es muy original. Al principio está dirigida a una segunda persona, donde te va dirigiendo por el pueblo. Pero a medida que avanza, el narrador cambia. Hay capítulos narrados por Simone y por Calypso. El pueblo es mágico, un bar como Arcade Bar, con mucho estilo. Carreras callejeras que le dan el toque de "malotes". 

El lenguaje es juvenil. Es imposible no empatizar con ninguna de las historias. Porque las chicas son muy diferentes y siempre va a haber alguna que te caiga bien. Mi debilidad ha sido Calypso aunque también me he identificado con Simone.

"En la vida van apareciendo personas que nos aportan su granito de arena, contribuyendo a nuestro trayecto. Pero en el fondo, todo depende de ti."

Los personajes son el grupo de chicas que ya he mencionado: Simone, Calypso, Mavi, Erin y Abi.

Simone. Es la protagonista femenina es introvertida y una gran amante de la música. Quiere terminar el instituto para poder establecerse en un lugar al cumplir la mayoría de edad. Es una chica con la que me he sentido muy identificada porque se mete mucho en su mundo. Pero, cuando lo necesita, explota. 

Calypso es un terremoto en skate. Es la chica del pelo rosa chicle. Es extrovertida y tiene una personalidad muy buena. En verano estuvo liada con un chico. Y durante la vuelta al instituto hace una locura. Y aunque empieza como un juego... Pues... No puedo hablar de Caly, pero ha sido mi FAVORITA.  

Otros personajes que aparecen son: Mavi, Erin y Abi. No os cuento nada de ellas para que las conozcáis vosotros mismos pero ya os aviso, que vais a disfrutar mucho con el grupo. Además, está Kenny (El Danny Zuko); Luka, Ivette y Liam. 

Mi valoración final es la siguiente. Es una historia preciosa. Donde la amistad es el tema principal. La forma en la que se apoyan las chicas es única. Todos en esa época de instituto querríamos tener unas amigas como ellas.  Me ha encantado perderme en Little Red. Descubrir las fiestas, los lugares increibles y sobre todo conocer a las "Pinkies Girls". El final me ha sorprendido mucho. 
Mi puntuación es de cinco estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. ¡Hola!
    He visto este libro mucho por instagram, pero no creo que sea una historia que disfrute ahora mismo.
    Me alegro de que tú sí la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mí me encantó. Pero claro, a mí me encantó GREASE.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro, la mayoría positivas pero lo cierto es que a mi no termina de ataerme el argumento así que no creo que me anime con su lectura. Gracias por tu reseña, me alegra que hayas disfrutado tanto del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo las que he leído han sido todas positivas :)
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro. Yo lo he visto en redes, y me llamó la atención por la portada. La verdad que he leído reseñas de todo tipo, pero por lo que cuentas merece la pena, se ve que la ambientación tiene buena pinta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      yo también lo conocí en redes, sobre todo por el instagram donde se desarrollaba.
      ¡Me encantó! Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  4. No creo qeu me anime, pero me alegra qeu lo hayas disfrutado. NO es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holii!!
    La portada sin duda me llamaría la atención en cualquier librería. Pero la historia, no creo que tanto. Pero suelo darle una oportunidad justamente porque la portada me ha llamado la atención.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la portada es preciosa. Además, la historia que guarda en sus páginas es especial.
      Un abrazo y mil gracias pr comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!
    Al principio este libro no me llamaba nada la atención pero últimamente estoy viendo muchas reseñas positivas así que quizás me anime más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      yo lo recomiendo mucho, pero si te ha gustado GREASE. Tiene toda la esencia.
      Gracias por comentar guapa.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Creo que no lo disfrutaría tanto como tú así que prefiero no aumentar mi lista de pendientes. No soy fanática de Grease jeje no me disgusta pero tampoco me encanta por lo que un retelling basado en ello creo que no es para mí.
    Un saludo desde LectoraDreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia,
      a mí es que me gustó la peli en su momento y un retelling era lo que necesitaba.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro no he parado de verlo en las redes sociales y sinceramente tanto la portada como la sinopsis me llama mucho la atención, aunque ahora mismo con tantos pendientes y con mi eterno bloqueo lector no sé, si me animare a leerlo por ahora, aunque en un futuro si que me anime y más tras ver tu opinión sobre él.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Yo es que GREASE me encantó. Y este libro es una pasada.
      Si le das una oportunidad, espero que te guste :)

      Eliminar
  9. Hola!
    creo que es un libro al que daría una oportunidad ya que está centrado en la amistad y me gustaría saber más de ese lugar en el que hay carreras y un bar tipo Arcade.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡a mí me encantó!
      Si lo lees, espero que te guste :)

      Eliminar
  10. Holaaa!!! De esta autora he leído la bilogía de Abril, y me gustó mucho. A lo mejor leo este ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y me llamó muchísimo la atención, me interesa y creo que podría gustarme bastante.
    Me alegra que te haya encantado tanto y lo disfrutaras ^^ yo lo tengo en mi lista de pendientes que es inmensa xD ojalá hacerme pronto con él y que me guste tanto como a ti.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      yo también lo conocí en redes sociales. Y me moría de ganas de leerlo. Ahora que lo tengo en físico me estoy planteando hasta la re-lectura...
      Un abrazo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  12. Hola
    Tengo mucha curiosidad por este libro, estuve siguiendo la campaña que hicieron por ig que me pareció muy buena e interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo también estuve muy pendiente de la campaña y me enamoré del retelling :)
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: