Reseña: Enfermo de sangre de José Mª Rodríguez Barreiro

17:00


Título: Enfermo de sangre
Autor: José M. Barreiro
Autopublicado
Nº de páginas: 74
Género: Gore
Fecha de publicación: 2020
Precio: 5,99€ (Físico) y 0,99€ (kindle)
COMPRAR
Todo comienza cuando Lucas escucha voces en su cabeza que le dicen que lo están envenenando y que va a morir. Se siente observado, que lo vigilan. Piensa que su sangre está envenenada y un ácido lo corroe por dentro. Necesita beber sangre fresca; absolutamente necesario, si quiere seguir viviendo. Que su cráneo se está deformando y agujereándole la piel. Incluso que se muere, porque alguien le ha robado la arteria pulmonar. Con el tratamiento que el psiquiatra le suministra, consiguen que vuelva a la realidad, sin embargo, este pronto lo sustituirá por alcohol y drogas; muy mala idea.
Los demonios que lleva dentro saldrán al exterior con toda su fuerza, para saciar su sed de sangre, para sustituir la suya envenenada por una limpia y pura; para seguir con vida. Y para llevar a cabo su misión, solo había dos opciones: Cazar animales, o cazar personas. ¿Cuál escogerá Lucas? ¿Animales? ¿Personas? ¿Ambas? Solo tienes una forma de saberlo…¡Convertirte en él a través de estas páginas!
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría contaros que a José lo he leído hace tiempo. Lo conocí gracias a Meiga Ediciones. Para mí, su primer libro llegó a mí gracias a la editorial. "El asesino de rostros." y su continuación: "Tras el asesino"  Este es el tercer libro que leo del autor.  En esta ocasión vuelve a la autopublicación con muchas ganas. Reconozco que conocerle en el Vigo Entre Letras en persona fue una de las mejores situaciones que he vivido este año. 

La historia es super sangrienta. ¡Ya la he resumido! ajajajj. Es broma. Hay mucha sangre, sí, pero  no trata solo de eso. Nos presenta a Lucas un niño con una infancia dura. Tiene un trastorno, pero cuando deja de tomar sus medicinas se vuelve loco. No sabe lo que hace. Y lo que empieza como un juego de destripar animales acaba de la peor forma posible. Esto es lo que pilla el inspector Soutiño a su llegada a la comisaría de Vilagarcía de Arousa. Junto al inspector Soto tendrá que luchar contra el apodado como: "asesino caníbal". 

La estructura del libro es la siguiente: son un total de diecisiete capítulos cortos. Es muy breve pero es una dosis más que suficiente. 

La narración es omnisciente y en tercera persona. Es un libro muy descriptivo, da todo lujo de detalles. Igual que el anterior. Y tengo que confesar que esta vez no se me ha hecho tan desagradable leer las muertes, ni lo que la mente perversa del desalmado pensaba.

El lenguaje es directo, es típico de novela policíaca y sobre todo de terror. Igual que sus otras dos novelas.. La trama se centra en Galicia, en Vilagarcía y Vilaxoán de donde es natural el autor del libro. Nada mejor que ubicar la trama en tu propia residencia. 

Los personajes son los protagonistas:

Lucas es el antagonista más que el protagonista porque es el que está en busca y captura. Ha cometido asesinatos... Es un protagonista que dará mucho que hablar. Su padre era un maltratador y con semejante progenitor, pues os podéis imaginar el resto.

El inspector Soutiño es el encargado del caso que no guarda una buena relación con su hija y se pasa todo el libro temiendo encontrarla, debido a los lugares en dónde actúa el sádico carnicero. 

Mi valoración final es la siguiente: Se resumiría en la palabra de un gitano es de confianza. Un libro lleno de sangre, un nuevo caso para un nuevo inspector donde recorrerán algunos lugares de Galicia. El conocido como: "asesino caníbal" dará mucho que hablar y meterá en algún que otro lío al inspector de turno. Una novela no apta para públicos sensibles, muy corta y a muy buen precio.

Mi puntuación es de cuatro estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero su argumento no me atrae nada y no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      espero que te guste más mi próxima lectura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola :).
    Pues no conocía la novela creo, pero me da miedo lo que comentas de la sangre. También soy yo un poco sensible, pero quizás le de una oportunidad para irme acostumbrando un poco. Además es cortita :). Qué bien que hayas conocido al autor :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      A ver es muy corta y es un respiro.
      Fue genial conocerle.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No suelo leer este tipo de libros, pero este me llama la atención (además solo tiene 74 páginas jajaja) Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Creo que me lo has dicho todo con lo de SANGRIENTA y lo de NO APTO PARA PÚBLICO SENSIBLE porque yo ODIO la sangre y desde luego si hay una palabra que pueda definirme es SENSIBLE jajajaj
    Me alegro de que te haya gustado, yo esta vez lo dejaré pasar jajaj
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      jjajajjaja. Si no te gusta demasiado el rollo sangriento pues entonces este libro no es para tí.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    No había caído en el autor hasta que has dicho que estuve en el VEL y ta le he puesto cara. La verdad es que cuando he leído que destripa animalillos ya me he dicho que esta lectura no es para mi, demasiado GORE. Me alegro de que tu disfrutaras de su lectura
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisi,
      ¡Cómo para no ponérsela! Aún encima, después de haberle escuchado ajajja.
      Es un poco sangrienta, sí ajajja.
      Un abrazo enorme Luisi :))
      ¡Qué bonito fue el VEL!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Realmente no conocía este libro y aunque normalmente me gustan las tramas sangrientas, en esta ocasión el libro no termina de llamar mi atención y creo que prefiero dejarlo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues yo no soy muy fan de las tramas sangrientas y esta estuvo bien.
      Un abraazo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía ni al autor ni este libro, pero creo que lo dejaré pasar. No creo que sea una historia para mí, sobre todo si mencionas que es muy sangrienta. Me alegro de que te haya gustado y espero que sigas disfrutando del resto de libros del autor. ¡Besos!
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues si no te gusta la sangre... Entonces no digo nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!!
    Este libro no lo conocía y aunque no es muy de mi estilo creo que me podría gustar pero por ahora lo dejo pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      los eternos pendientes muchas veces no nos permiten avanzar...
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Hola!
    La portada me ha llamado mucho la atención y la longitud del libro también, creo que es perfecto para mí ya que me gusta tener lecturas cortas de vez en cuando, sobre todo cuando no tengo muchas ganas de leer ^^
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, me lo voy a llevar apuntado para ver que tal, me da bastante curiosidad y creo que podría gustarme también :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues después de leer tu comentario. No puedo hacer otra cosa que RECOMENDÁRTELO. Sé que te va a gustar... y mucho.
      ¡Disfrútalo!
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  10. Hola!
    La verdad es que la sinopsis ya me ha llamado la atención y tras tú reseña solo puedo decir que tengo muchas ganas de leer esta historia llena de sangre, trama policial y corta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues espero que te guste muchísimo. ¡Feliz lectura!
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola
    Pues creo que soy ese público sensible a la que no es apta.
    De hecho creo que hasta la portada me da yuyu jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: