Reseña: Mi orgullo y tus prejuicios de Alissa Brontë

17:00

Título: Mi orgullo y tus prejuicios
Autora: Alissa Brontë
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 242
Género:romance
Fecha de publicación: 20/01/2020
Precio: 16,05€ (papel) y 3,79€ (kindle)

Sara tienen miedo, a pesar de que ya conocer su destino, pero saber lo de antemano no lo hace más fácil. Volará a Corea, un lugar lejano y diferente del que no comprende sus costumbres, pero al que tendrá que adaptarse ya que su futuro esposo, o el futuro negocio que va a cerrar su padre, es de allí. Tras de sí dejará amigos, un amor y un hogar que no es perfecto, pero que le es conocido, y se zambullirá en otro del que apenas conoce nada. Al llegar, no solo se topará con un mundo opuesto al suyo, sino con un guardaespaldas que pondrá su interior también patas arriba. También conocer a su prometido. Un internado, peleas, grupos, soledad y lo único que la mantendrá en pie será su orgullo o, tal vez, lo que la haga caer sean los prejuicios.
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar para reseñar.

La historia de este libro cuenta cómo ha cambiado la vida de Sara de un día para otro. Debe abandonar a su familia en España e irse a Corea en donde se casará con su prometido por el bien de la empresa familiar. ¿Por qué siguen existiendo los matrimonios concertados? Ella no está nada de acuerdo. Por ello, en su llegada a Corea viene a recogerla su guardián, Dak-ho. Además de él estará Dae-Hyun,  un chico un poco borde de más. Por otro lado, estarán Hyo y Mi-Suk.

La estructura de este libro es la siguiente, son un total de veintisiete capítulos y un epílogo. 

La narración es en primera persona. En todo el libro narra Sara. Excepto en algunas escenas en las que narra el protagonista masculino. 

El lenguaje es simple, claro y conciso. Está repleto de referencias a la cultura Coreana. A todo lo que rodea el mundo. A sus costumbres. Su forma de comer, etc. Y sobre todo está orientado hacia el choque cultural. 

Los personajes son Sara y Dak-ho.

Sara es la española con la que han obligado a casarse con el hijo del señor Kim. Está cabreada y se
nota en todos sus actos. Se convierte en la española a la que le choca todo lo que los coreanos hacen. Empieza llevándose como el perro y el gato con su guardián. Y casi con toda la familia Kim. Le será muy difícil adaptarse. Pero descubrirá que él tiene un motivo para comportarse así.

Dakho prefiere meterse en una pelea a vivir. Prefiere sentir dolor a no sentir nada. Es el perfecto chico malo con un secreto y un pasado. Todo cambia cuando van al prestigioso instituto. Lejos de su familia, intentará acercarse un poco más a Sara. Aunque en realidad sea ella quien lo busque.

Después está Dae-Hyun, el hermano de este. Mi-Suk la compañera de cuarto de Sara y Hyo, un chico que dará mucho que hablar.

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro entretenido, divertido. Lleno de cultura coreana. Un problema simple que se ve entorpecido por el pasado del protagonista. Nos muestra como han vendido a la chica como moneda de cambio. Está lleno de sentimientos. Muy visual. 

Mi puntuación es de tres estrellas y media.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). Lo que me llama la atención es lo que comentas de Corea, que ahora estoy muy interesada en el país. Me lo apunto para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      lo de Corea es lo más especial del libro. Porque la ambientación le da mucho sentido a la trama. Seguro que te gusta.
      Gracias por comentar,
      un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y tampoco es mi estilo de lectura así que esta vez lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      para mí fue de esos libros que te atraen por su portada. Y me gustó ajjaja.
      Un abrazo, Bea.

      Eliminar
  3. Hola
    Este libro ya me llamaba la atención por el título pero encima con la cultura coreana, este libro me lo tengo que llevar a casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamó su portada. Ya lo he confesado ajaj. Te va a gustar.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Noelia!
    La verdad es que la portada de este libro es muy llamativa, lo apunto como una lectura ligera y agradable, sobre todo porque me llama la atención lo que nos cuentas de la cultura Coreana ;)
    Gracias por tu reseña, me contenta que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      muchas gracias por comentar.
      A mí me gustó un montón.

      Eliminar
  5. Hola! Me alegro que te haya gustado. Este libro no es para mí, la historia tampoco me dice nada jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    no me llama mucho la atención en general pero el tema del choque cultural me llama la atención así que aunque solo fuera por eso, lo leería.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      el choque es lo mejor del libro. En serio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    He visto este libro en varias ocasiones a través de las redes sociales y sinceramente no me llama demasiado la atención por tanto no creo que me anime a darle una oportunidad, aún así me alegra que tu hayas disfrutado de su lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a mí me encanta la portada. Era preciosa. Espero que mi próxima lectura te guste más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro pero no ha terminado de llamarme la atención, a pesar de que a ti te ha gustado yo no creo que sea para mí así que lo voy a dejar pasar.
    Aunque debo reconocer que la portada me ha gustado mucho, eso tengo que dárselo al libro xD
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No sabía de qué iba el libro y la verdad que me ha sorprendido un poco, aunque en sí no me llama la atención y dudo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que la portada llama la atención por el color, pero dice poco.
      Un abrazo.

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: