Reseña: Trata de testigos de Marta Sebastián

17:00

Título: Trata de testigos
Autora: Marta Sebastián
Autopublicado #PremioLiterario2020
Nº de páginas: 235
Género: Thriller, suspense, novela negra
Fecha de publicación: 4/5/2020
Precio: 13,86€ (Físico) y 2,99€ (kindle)
¿Y si de la noche a la mañana tuvieras que desaparecer?Amistad, amor, un buen trabajo... Abril siente que es la protagonista de una de esas hermosas novelas románticas que tanto le gusta leer.Sin embargo, la aparición una noche de Khady, una chica senegalesa que está huyendo de un presente demasiado oscuro, cambia su destino para siempre. ¿Qué hacer cuando nada es como te creías, cuando ya no sabes en quién puedes confiar?Participante en el Premio Literario Amazon 2020Booktrailer en Youtube. 
OTRAS OBRAS DE LA AUTORA:-Remiendos del pasado-Sueño de cristal. Ganadora del premio Eriginal Books a la calidad literaria y excelencia en la categoría de romance. Novela más votada en #MiLibroParaMadrid-Miradas Perdidas-El amanecer de un sueño-Secretos de hielo.-La falsa verdad-La falsa familia. La literatura no solo debe servir para entretenernos si no para reflejar la sociedad y concienciarnos sobre ella.
Reconozco que este año estoy un poco perdida con el #PremioLiterario2020 porque no he visto demasiada publicidad y casi no conozco a participantes. Reconozco que el año pasado apoyé a muchos. A ver que ocurre este año. Por ahora, os presento a MARTA SEBASTIÁN, bueno no puedo decir presentar, porque ya he reseñado muchos de sus libros.

La historia nos presenta a dos chicas muy opuestas. La primera es Abril tiene una buena vida, un prometido que la quiere, una amiga, Laura a la que le cuenta todo. Vamos una vida normal. Pero todo se desmorona de golpe cuando un día encuentra a una chica: Khady, sola y desvalida en medio de la calle. Decide ayudarla y ahí es cuando si vida da un giro de 360º. Se ve obligada a cambiar de vida radicalmente. Es una historia que muestra una realidad, como siempre ocurre en los libros de la autora, mezclada con amor , suspense y violencia. 

La estructura del libro es la siguiente, son un total de diecisiete capítulos y un epílogo. Además de que está lleno de canciones. Algo que me ha gustado mucho. Canciones de: La Fuga, La Ramona, Luz Casal, etc. Lo más especial del libro es que uno de los capítulos se llama: "Miña Terra Galega" como la canción de Siniestro Total. Reconozco que el guiño a Galicia me ha gustado mucho. Es una anécdota que me gustaría compartir.  

La narración es omnisciente. Es que el lo ve todo, sabe todo y narra. El ideal para esta historia. Donde la acción y el misterio se dan en pequeñas dosis. Reconozco que el thriller me gusta mucho y más unido a la pluma de Marta.

El lenguaje es cercano al lector. Sobre todo, porque Khady es senegalesa y habla una lengua que es el Wolof y la autora ha añadido muchas expresiones. Porque una de las características de la joven es que no habla ni papa de Español. Me ha parecido lo más importante a destacar del lemguaje. 

Los personajes son las protagonistas: Abril y Khady.

Abril es la protagonista que más cuesta entender. Porque al principio parece la fiel defensora y ayudante de Khady, pero su vida se ha desmoronado. Es la típica protagonista que no reacciona, no sabes qué va a hacer ni por donde va a salir. Y tuve ganas de pegarle en algún momento. Reconozco que también hay que entender su historia.

Khady es una chica de color, desvalida. A la que un día se le aparece un ángel de al guarda que es Abril. Dan tantas ganas de protegerla como las que tiene Abril. Es una joven con mucho miedo y que no cuesta nada entenderla. 

Jaime es el villano de la historia. Representa de una forma muy clara el hecho de que cuando parece que más conoces a una persona es cuando no la conoces en absoluto. Laura es su amiga, en la que Abril siempre busca refugio. Por otro lado, aparece Sergio, el compañero policía de Áurea de los libros: "La falsa verdad" y "La falsa familia". Y dos polis más que me voy a abstener a hablar de ellos. No puedo destripar.  

Mi valoración final es la siguiente: Marta Sebastián se ha superado a sí misma. No me gusta hacer la
pelota, lo digo porque me ha encantado. Y se merece el premio más que nunca. Si lo gana diré: "Te lo dije" Si no, le digo: "Es tu mejor historia, te deseo muchos éxitos". Para mí es la mejor de sus historias. Me encantaron las dos novelas de Áurea y esta lo ha culminado. Marta ha llegado al thriller para quedarse. Es la reina del factor sorpresa, por eso ha sido una lectura increíble... MUY recomendable.
Mi puntuación es de cinco estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

30 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi aunque me alegra que tu lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues yo estoy igual con el Premio de este año, como está la cosa tan rara, no he visto ni publicidad ni nada, sé alguna novela pero esta por ejemplo no la conocía. Así que estoy un poco a pescar, por eso me alegra mucho encontrar blogs que nos vayan poniendo al día como el tuyo!!!! Me apunto la novela y la autora y me quedo por aquí como seguidora! Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que lees y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      es que te prometo que solo me he enterado de tres...
      Muchas gracias por quedarte y espero que te gusten mis entradas.
      Un besiño.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también estoy algo perdida con el premio este año, estoy más atenta a los Ignotus así que no te puedo ayudar con eso. No conocía ni el libro ni el autor, pero se nota un montón que te encanta esta autora así que le echaré un vistazo. ¡Gracias por la reseña!
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que no me he enterado de nada... Te lo prometo...
      ¡En este libro se ha superado!
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  4. Hola! Muchas gracias por la reseña. Por el momento la dejo pasar porque quiero leer otros géneros, pero me alegra que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues si algún día te apetece volver a este género. Léelo. Es genial.

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    Yo este año tampoco estoy muy puesta en el premio Amazon lo único que estoy haciendo es en historis ir colgando los los libros que se van presentando al concurso. Este libro pinta bastante bien muchas gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues tendré que pasarme por tu instagram, porque conozco bien pocos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    WOW, veo que te ha gustado, me alegro mucho ^^. La verdad que es un libro que tengo pendiente porque la autora me gusta y mi plan es leer todos sus libros.
    Espero disfrutarlo tanto como tú, por lo menos el género me encanta :).
    Besos y gracias por la reseña ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida,
      es que me encantó.
      No sé a qué estás esperando para ponerte al día ajaaj.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Interesting post. Your blog is very cool :)
    I am following you and invite you to me

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta novela, pero por lo que cuentas suena interesante. Quizas cuando baje mi lista de pendientes me anime con el.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      espero que te guste y lo disfrutes. Porque merece mucho la pena.
      Te lo juro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro me suena de haberlo visto anteriormente y aunque por lo que comentas es un libro interesante, uno que te ha gustado desde su comienzo hasta su final. No creo que me anime a leerlo, no es un libro que me llame la atención y tampoco es un género que me guste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      se presenta al PLA a ver si tiene suerte. Porque se lo merece mucho.
      Un abrazo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  10. ¡Holiis!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tanto de la historia como para asegurar que es la mejor de la autora. La verdad es que no la conocía, pero ahora no descarto lo de echar un ojo a su obra y quizá darle una oportunidad.
    Mucha suerte para ella en el Premio Literario Amazon ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      yo te recomiendo mucho a la autora. Tiene muchos libros, alguno te llamará seguro.
      Yo también espero que tenga mucha suerte.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Hola. No conocía el libro, pero me alegro que te haya gustado. Parece bastante interesante la trama, pero de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo otras prioridades, pero quizás más adelante le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      como amante del género lo recomiendo mucho.
      Ya te digo que se merece el premio más que nunca...
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola,
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      ¡A mí me encantó tanto que lo compré en fisico!
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro, estoy muy desconectada últimamente y no sé que libros participan en el premio este año, pero este en concreto tiene muy buena pinta.
    Me alegra que te haya gustado tanto, no he leído nada de la autora pero este en concreto me lo voy a llevar apuntado porque creo que me va a encantar, o eso espero, llevarme tan buen sabor de boca como tú.
    Muchísimas gracias por el descubrimiento ;)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      yo tampoco sé qué libros participan. Conozco muy pocos, la verdad...
      Este libro es genial... Léelo y disfrútalo mucho.
      Un placer habértelo descubierto.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Hola!
    He terminado el libro hace poco y me ha encantado. La historia que cuenta es bastante dura pero, como todos los libros de Marta, llena de realismo y sentimientos. Le deseo mucha suerte en el concurso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ML,
      Muy de acuerdo con tu comentario :)
      Es que se merece mucho el premio. Gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Hola
    Yo tampoco estoy muy enterada de los nominados a los premios este año y no he leído nada de la autora pero la verdad que la premisa de este libro me ha llamado muchísimo la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: